Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 663 Por D. Luís Serrano

Miércoles 30 de Enero de 2008
La voz de mi pueblo
Diario de Bienservida 663º
12ºC Sol Sin Viento Sin Humedad Día primaveral que resalta la llegada del inminente carnaval.Mi nieto pequeño acabo ayer de escribir el Diario sobre mis rodillas disfrazado de conejo cuando descubrió sobre el armario estanteria de mi despacho el "Ferrari" de Schumaker a escala grande,mide medio metro y alcanza 50 Km hora,que lo guardo para cuando tenga al menos tres añitos más me temo que mucho antes tendré que pedir ayuda a algun yerno Fitipaldi para que lo ponga a punto y podamos jugar nietos y abuelo.
Hoy celebramos Santa Jacinta de Masiscotis que no tengo idea de quién era.imagino no será la santa que celebra mi hermana y que celebraba mi abuela por lo que me quedo tranquilo pues es un nombre algo raro que estara lejos para visitar. Igualmente celebramos que nuestro amigo Tomás nos haya dejado hueco en su página web que esperamos se vea enriquecida con un buen aumento de visitas.
Buenos días amigos y aprovecho para recordar que Etipopia está más lejos y en su capital Addis Abeba nuestro ministro Moratinos charlaba ayer a lengua partida con el Ministro del Congo en idioma tan sencillo como el lingalaba,apropiado para hablarlo cuando la lengua se traba; eso sí su jefe Zapatero en Madrid recibía al Presidente del Yemen con todos los honores por cuanto el Premier Inglés eximió de estar en la cumbre de los cinco a nuestro Presidente (ya que representa al cuarto pais más rico del mundo) para hacer los honores al del Yemen.
Bono aparece en las tarimas haciendo chistes sobre notarias para acabr diciendo que en el Congreso se hablará solo en Español, eso si en La Vanguardia, matiza, que solo se hablará catalán en el Congreso si la ley lo obliga. O sea como el Sr.Caldera que en entrevista en Onda Cero se ha vuelto loco intentando encontrar una palabra que no se pareciera en nada a venta de votos y que es tan rara que se me ha olvidado.
Y Luis Aragones cruzaba insultos igualmente en Onda Cero sobre la no llamada a la Selección de Raúl, jugador que el Real Madrid eleva al trono supremo no poniendo fin a su contrato. Parece ser que entre Luis y Raul hubo algo más que palabras en una de las últimas concentraciones en que estaba el del Madrid y es esta la razón de no volver a llamarle.
Y siguiendo co la politica de alta costura, Putin, Presidente Ruso viste a su policia y a su ejército con vestido a la última moda; las soldadas llevan unos gorritos y unas bufandas de piel que resaltan su belleza dorada haciéndolas verdaderas portadoras de armas con fuego en su interior. Sus disparos de amor me temo harían estragos en las tropas enemigas en caso de conflicto armado. ¡Qué lejos aquellos chaquetones de nuestros soldados de la División Azul, padres de algún querido lector!
Y como la guerra existe en todas partes, no va a ser menos el Tanatorio de Badalona donde a partir de ahora se daran batidas nocturnas a los numerosos jabalíes que pueblan la montaña cercana, me temo que si llueve pronto y vuelven a aparecer los apetitosos caracoles, algún caracolero furtivo de los de cesta al brazo y tea en la mano, pueda ser confundido con un puerco al alumbrar al redondo caracol que con la luz y el calor saca sus cuernos hacia arriba sin saber que por esa acción serán capturados, encerrados en jaulas para comer unicamente harina hasta limpiar totalmente sus intestinos, para luego ser asados vivos sobre una lata metálica y servidos por docenas o por cientos (según restaurante) para ser devorados entre salsas diferenters de gusto y de color.
Si alguna vez voláis desde o a el Aeropuerto de Gerona, frente a sus pistas nada más pasar la primera rotonda, poner proa al mar y a no más de diez kilómetros el Can Barris os espera para hartaros del rico animal que todo lo que tiene de bueno asado lo tiene de pernicioso si es comido vivo con cáscara. (No se os ocurra probarlo de esta última manera).
Mientras tanto, los cinco pobres, se dedicaron a reclamar transparencia fiscal al resto de Europa (España incluida que dentro de su perenne opacidad hace la politica mas trasparente del mundo).
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

Jamás miento.Un día me comí un caracol vivo y con cáscara ,jamás lo repetiré.Estuve dos días con unas vascas que creía morir.Es uin revulsivo estomacal que el que lo pasa,yo lo pasé,puede decir tiene un estomago a prueba de bomba.!Y a fé que asi lo tengo!.Un abrazo:Luis

Loli -

Hola Luis!: vaya viaje que te has pegado a Galicia!. Veo que lo has disfrutado después de la Cuaresma a la que te habías sometido. Por curiosidad, ésto de no comerlos vivos con cáscara .. ¿Te refieres a los caracoles?. Supongo que será broma lo de comerlos así ó ¿hay gente que se los come así?. Un abrazo.