Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 668 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 668 Por D. Luís Serrano

Lunes 4 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 668º.
12º C, sol, calles mojadas y lavadas por la abundante lluvia nocturna que no fue lo suficientemente intensa para evitar el gol de churro del Barcelona en los últimos instantes de un partido malo de solemnidad. Así no da gusto ganar.
No es Santa Agueda, es mañana, cada día me equivoco más y ésto no es bueno, pero en fin, tampoco son frecuentes los olvidos y errores, de ahí que hoy sea San Gilberto patrón de un gran amigo gallego que hace unos 8 años sufrió un enorme trauma al matar involuntariamente a un primo suyo, médico, en un lance de caza que suele ser frecuente, al tomar el arma, el gatillo saltó y la bala mató al amigo. Mucho le costó superar el trauma al bueno de Gilberto y hoy creo que lo tiene totalmente superado afortunadamente.
Si pongo ésto, es para advertir a los muchos lectores que por profesión o por afición suelen tener contactos con armas de fuego. Toda precaución es poca y sobre todo si hay menores en casa, estas precauciones se deben multiplicar.
Buenos días amigos con lluvias por buena parte de España que permitirán la renovación de tejados cuando comiencen a aparecer las inoportunas goteras, que bueno es que las haya para poder corregirlas; las cabezas humanas tambien tienen goteras y no es malo detectarlas a tiempo para evitar proliferen y se conviertan en algo irreparable. Hay igualmente goteras en algunos cerebros, pero éstas no son debidas a lluvia, ni a alteraciones psicopáticas, más bien son debidas a la mala leche que destilan personas que siempre estan a punto para saltar y hacerle la vida imposible a quien tiene a su lado, estas goteras son de difícil arreglo y cada día, parece, ser abundan más.
Luego, sobre todo en tiempo de elecciones hay goteras para todos los gustos y ha de ser la persona que va a votar la que sepa cómo tratarlas, pues todas tienen tratamiento. Se quejan aquí algunos de que hablen los curas, precisamente las personas más autorizadas para hablar pues esa autorización viene de siglos. En Estados Unidos, cuna de demócratas, partido al que idolatran nuestros progresos, los seguidores del aspirante mestizo que profesan y predican la religión baptista, o sea curas, dicen y nadie se exclama, que es pecado no acudir a votar.
Imagináis a Monseñor Cañizares diciendo eso, ZoPenco saltaría como un cohete, Pepe White cantaría más fuerte que Manolo Caracol y Chaves abriría las puertas de su Andalucia al Islam para que no dejase un cristiano vivo.
Pero América es mucha América, en USA se pelean por google al que envidian Yahoo y Microsoft, en estrella Digital lo explica Chencho mejor que yo; y en América del Sur en Colombia hoy se manifiestan a favor de su Presidente uribe una gran mayoria que vé con buenos ojos que su Presidente acabe con la lacra del bandidaje selvático ¡nuestro apoyo, amigos colombianos!
Y aquí aumenta el paro demasiado, desde hace 24 años, la mayor subida en Enero y se pierden afiliados a la Seguridad Social, pero Chaves con ZP dicen en Granada que en toda Andalucia enseñarán a hablar en catalán, gallego y euskera a quién quiera aprenderlo. Y en Cataluña la Iglesia va comenzar a pasarlas mal, la Generalitat intenta sacar leyes coercitivas contra la expresión del culto. Las Iglesias deberán tener permiso municipal de apertura, los sermones podrán ser supervisados y como no se les sujete, muy mal lo vamos a pasar los católicos. Exagero, pero no tanto, intento hacerlo para poder prevenir. Pero el proyecto lo tengo para pasarlo a quién desee profundizar.
Y profundizar hace una compatriota, Maria Álvarez, que en Dubai, emiratos Árabes, se dedica a montar caballos, para hacer que los grandes Señores del petroléo desértico ganen las mejores carreras del mundo. Hasta 120 Km. de un tirón (pequeñas paradas para observar al caballo, se pega nuestra Maria en pleno desierto. Estas carreras que comienzan con cien caballos la acaban normalmente treinta, son espectaculares).
Los chinos, en Pekín se preparan para las olimpiadas y sus taxistas que saben ya hablar en inglés han recibido órdenes de no masticar ajo crudo, no pelarse al cero, y sobre todo de hacer todas las reverencias posibles al extranjero que solicite sus servicios. En el colmo de venta de cosas raras se esta dando con frecuencia la venta de bolas de nieve ¡el no va más!
Y felicidades a nuestro lector Paco Navarro y a nuestro Paginador Olegario Martin por la foto de la plaza de Bienservida y su colocación en el Blog. Se trata de una foto que nunca más se podrá repetir. Falta el árbol gordo que a la tarde llenaba sus copas de estorninos, tordos y gorriones. Falta la Cruz de los caidos y la relación de los que dieron su vida por Dios y por España, enorme pecado actualmente que debería de sonrojar a muchos. Falta la pequeña capilla que sobresale junto a la Cruz, está ¡Como no! el pilar antiguo y su pilón y aparece, al no estar el árbol, una pequeña visión de los Montes de Onsares (Jaén) por el hueco que nos deja ver La Citara, cementerio musulmán sobre el que jugabamos de niños en el recreo que nos daban en la escuela.
Se acabó el diario, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

5 comentarios

Tomás Martínez -

Como la foto del encierro es mía y aparece en mi web, os puedo aclarar las dudas sobre ella.
Está tomada desde la cafetería (en la Calzada), pero cuando aún era una obra, pues estaba en construcción. El año no me acuerdo pero es fácil de saber por este dato.
Como a nadie le ha picado la curiosidad de saber quien es la persona que compaerte mesa con la novilla, os lo diré.
Se trata nada mas y nada menos que la persona que es una institución en Bienservida: Don Juan José Pretel (El Boticario).
Saludos para todos.

jose luis serrano ruiz -

Me alegra me aclares lo de la foto,veo que iba bien encaminado.Las últimas ventana coinciden con las de La Paca de Roque de ahora que entonces albergaban al correo del terne,el que salia a las 6 y conducia Manolo que fallecíó no hace mucho.El Coche es el de Vicente,el que no logro sacr es el verde que hay delante,que podría se de Juan un Veterinario de Cuenca que ejercia en Bienservida en esas fechas.
Los moros creo acabaran echándonos como no les paremos los piés;fijate el follón que organizaron en Francia hace dos años,son gente de acampada difícil de echar de donde toman posesión.Aquí en badalona andan locos por hacer una mezquita y la harán rápido.Saludos.

Loli -

Bah! me animo a aportar algo, así chateamos un poquillo. Sí, es el antiguo casino, el ratón, vamos. Y la época, yo diria que de finales de los 70. Recuerdo ese encierro aunque yo estaba más abajo, por la fábrica de la cerámica, afortunadamente, porque si estamos ahí mis amigos Aurora y Pedro, y yo misma, a mí me da un "yu-yu".
El 4 L, sí, creo que es el de Vicente Serrano, aún recuerdo la matrícula (AB 31708). Ya que tú, Luis, tienes un memorión, me apunto a tu carro.
Yo opino que el clero debe ser muy discreto respecto a los asuntos de política. Y una pasada que la liga esa de religios islámicos se pronuncie en apoyar al PSOE (flaco favor, creo yo). Se debería aprender más de la historia. Ahora, que si ponen trabas al culto católico, no sé por qué aquí, al menos en Barcelona, se les facilita tanto su culto islámico. Hace cosa de 3 semanas, en el Paseo Lluis Companys, al lado del Arco del Triunfo, me pegué un buen susto, cuando oí gritos y alaridos, de momento salí corriendo y cuando me giré, vi como a 200 ó 300 árabes realizando sus ritos religiosos en pleno paseo, al aire libre, y digo yo que tendrían autorización. Si te digo que en un principio pensé que era una atracción turística ... después me reía yo sóla, pero me pareció indignante.
Un saludo a todos

jose luis serrano -

La foto de hoy me pone en un compromiso.Debería de ser la puerta del ratón antiguo(hoy Florida),de la época en que fue Alcalde el Médico Juan Jose Pretel (por las acacias jovenes).Las mesas de más abajo quizás fueran puestas en la puerta del Roque que ya vivía en la casa donde vive ahora.Pero es díficil acertar,por cuanto las´ventanas de la scámaras coinciden.La casa del Roque podría ser la del Traqeteo n fin tengo dudas.A ver si alguien aclara algo más.

Martín -

Amigo Luís, lo de "Paginador" suena fatal, y amplío tu agradecimiento a Tomás que es el que tiene las fotos colgadas en su WWW, yo solo se las he tomado prestadas. El 4 latas es el de Vicente Serrano por lo que me dice Loli, lo dejaba en la plaza. El de Paco lo aparcaba en la C/Del Porvenir. Joba lo que da de si una foto. Desde aquí invito a cualquier que tenga fotos del pueblo que me las envíe, las cuelgo y las recordamos, así los más jóvenes (como yo), nos enteramos un poco de la historia gráfica del pueblo....venga!!! animaos un poquillo...