Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 674 Por D. Luís Serrano

Domingo 19 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 674º.
5º C, sol, frío. Viento en calma. Aire seco. Enorme visibilidad. Mar azul obscuro profundo.1.030 Milibares. Potente anticiclon que colocado en el norte de Europa mete viento de levante en el estrecho y anuncia nevadas en el levante y andalucia oriental, a veces estos vientos cargados de humedad al chocar con el gélido viento del norte provocan nieves en los lugares indicados. En estos casos nadie puede decir que la borrasca venga del Atlántico. Pero hay muchos sabios de taverna que lo dicen, miran al tendido y se quedan tan frescos.
Santa Austreberta vaya nombrecito para ser francesa, santa y mártir de cabeza degollada en los años 700, la silla eléctrica, denostada ahora no estaba inventada. Ahora que la eléctrica está en desuso aparece la silla química que es impasible y mata al condenado, a veces es sustituida por una cama con muchas correas disuasorias que evitan el condenado salga arreando y se cargue al químico ejecutador.
Buenos días amigos, días tristes y luminosos ¿cómo se puede entender esto? Explícame, por muchas primaveras preciosas que existan, por mucha alegría que uno lleve dentro del cuerpo, hay días en que te levantas cantando y aparece el malvado que te amarga el día cuando sin darte casi cuenta, mientras cantas, te arrima sin piedad una puñalada trapera.
Viene después la calma y luego la resaca, el mar de fondo y luego de temblarte las piernas y después de haberte dejado un trozo de tu cuerpo en jirones aparece la luna creciente, te eleva, te creces y vuelves a ser tú. ¡Animo valiente que vamos a ganar las elecciones!
Después de leer a Antonio Burgos (PUNTO DE MIRA de hoy) largando contra el Ministro de Sanidad que bautizó a nuestras mujeres con nombres como Campano, Balorio y Maqueta o algo parecido, se te queda el cuerpo quieto, en calma, los ojos abiertos y piensas que si eso lo dize Zaplana, el Diccionario de José Blanco estaría semanas desgranando palabras nuevas para definir la tonteria del valenciano audaz que en una gala cervezera ideó para las mujeres de España la moda eterna del barril turco de rico borracho, de la sílfide imitadora de modelos y de la matrona pechugona que aparece alimentando a pares a los hijos de madres primerizas que no dan leche.
Anoche pude ver en mi pantalla unas hemorroides al natural, extirpadas, maravillosas, que hasta podrían servir de aperitivo a gente hambrienta o a politico equivocado, errante. Si alguno quiere verlas y gozarlas gustosos se las muestro; hay otras hemorroides igualmente gustosas que no son producto de la calcinación de buena sangre sino que como las filloas gallegas estan formadas con la leche extraida con hábiles escarceos mezclada con la mala sangre del acariciado, éste tipo de hemorroides, que existe algún día podré enseñaróslas para que podéis gozar del placer de ver las entrañas de politicos al uso. Políticos que no precisamente han de ser artistas ni de progreso, aunque a veces se disfracen de eso.
Pero amigos la vida a veces muestras escenas que es necesario conocer, Auschwitz no lo pudo destruir todo, algún condenado que tuvo la fortuna de no morir guardó fotos esclarecedoras, fotos que te hacen llorar cuando las miras, esa mujer joven con su niño de dos años abrazado a su cuello, que camina erguida, mirando al cielo, en la cola que no para , en la cola que la lleva a la trampa que la dejará caer a la cámara de gas desde donde una cinta transportadora, tomará a la muerta, que será llevada al crematorio, lo que pueda quedar de sus cenizas sera espulgado por unos inspectores para ya sea en forma de diente de oro, de joya no fundida o de marfil ahumado, se quede como recuerdo en cajas de hierro que darán constancia de lo que sucedió.de lo que puede llegar a generar el odio.
Pero pasemos a algo bueno, el BBVA con su enorme expansión por tierras iberoamericanas ha contribuido culturamente a una de las mayores expansiones de nuestro idioma que se conocen y para terminar una frase de Felipe Gonzalez sacada a la palestra por Rosa Diez (ABC de hoy): Bono es la única yegua que quería correr el camino hacía la Presidencia". Por telarañas de la politica Zapatero fue el potro de cejar enarcadas elegido. ¿Acertó Felipe? Buena pregunta que no me atrevoa contestar.
Hoy ha sido un diario de domingo, no precisamente bueno aun cuando me dormí con la satisfaccion del deber cumplido, cuado vi a un Sevilla primoroso doblegar a un Barcelona, del que hoy en letras grandes dice la Vanguardia "El barcelona es un equipo parcheado y lleno de tiritas que no admite más mercromina a lo largo de su piel".
Amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos: Luís

0 comentarios