Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 676 Por D. Luís Serrano

Martes 12 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida.
8º C, sol, airecillo fresco. Cielo azul, presión bajando. A media mañana aparecen nublos. Mañana lluvia escasa.
Santa Eulalia patrona de la ciudad de Barcelona, día de puertas abiertas en Ayuntamiento y de puertas cerradas en la Cárcel Modelo en el centro de la ciudad. No se puede tener contento a todo el personal.
Buenos días amigos; revisando fotos de mi último viaje a Galicia he podido ver de cerca la del cartel de las esquelas, donde colocan a modo de pasquin por todas las esquinas, la fotocopia de la esquela mortuoria. Destaca ahora, antiguamente el número de curas, el número de autobuses que ponen a disposición de amigos del muerto y los lugares por donde pasan.
Ahora que estamos en cuaresma época en la que abusamos del pescado mas que del marisco (pescado al fin y al cabo) es bueno recordar las sardinas. Las mayores aparecen hacia mediados de abril y pueden llegara medir hasta casi 30cm. y a pesar medio Kg. En el caso probable de encontrar una sardina de estas caracteristicas os aconsejo la abráis, quitéis raspas, y sobre su carne poner ajo picadito, perejil y algunos piñones, la atáis con un acuerda fina para proteger el relleno y al horno con ella. Una vez doradita la coméis caliente acompañada de un vinito blanco suave y seréis felices.
Si luego os dá por comer uno o dos platanos habréis conseguido bajar colesterol, bajar tensión arterial, evitar infartos, alargar la vida y además pensaréis mejor ý la sonrisa no desaparecera de vuestros labios. Seréis felices; es la hora de rellenar una quiniela de fútbol, de caballos o de amor, ya sabéis deshojando margaritas como cuando en la inocente juventud tirabas pétalos al viento mientras seguias la mirada de la moza que intentabas averiguar si al final de acabar con la flor deshojada sería capaz de dejar le apretaras su mano entre tus dedos.
Y es que amigos si mañana llueve, con cuarto muy creciente en la luna, lo diga quien lo diga y lo niegue quién lo niegue la primavera habrá llegado. Las perdices andan en celo, casi todas apareadas, picotean entre las matas pidrecillas ligeras que ayudaran a crear la cascára del huevo de donde saldrá el frágil y ligero perdigón.
Pero la primavera tan bien excita a las Ministras encargadas del agua, básica en esta estación, y la Sra. Narbona estudiosa de trasvases acuosos que aprendió de su esposo Borrell que llenó un barco de agua en el Ebro y al llegar a Mallorca tuvo que lanzarlo al mar pues estaba llena, el agua de pintura, se le había olvidado enjuagar las bodegas. Esta Ministra convertida en mediadora entre España y Gibraltar para arreglar el hundimiento del New Flame, seis meses en la antesala de la muerte, ha decidido saltarse de un plumazo el tratado de Utrech y considerar que las aguas que bañan el Campo de Gibraltar, son aguas de Gibraltar, craso error, que Moratinos, el Ministro de las formas, de la diplomacia, tendrá que intentar explicar a su colega Inglés.
Y de pronto observo en mi lectura del ABC que se comienza a hablar bien de Rajoy y acabo por darme cuenta del cambio total de dirección. Es increíble un redactor que hasta ayer ponia a parir a Rajoy hoy lo ensalaza y lo eleva a los altares ¡lo que es el hambre, amigos míos! Eso si, Rubalcaba que olvida que perteneció a un partido político con un ministro del Interior en el Interior (si de Carabanchel) tiene la cara de decir que Rajoy ha sido el peor Ministro del Interior de la Democracia, claro que si el Gobierno que tuvo Ministro preso por el casa GAL no era demócrata....
Y Barcelona se llena de móviles, es la feria del adelanto, todos los países traen sus novedades inalámbricas y los hoteles se llenan, tanto que una habitación que el pasado marte valia 100 vale hoy 700, si 700 euros por ocupar una cama y una ducha, eso si sin derecho a aun café negro.
Las vacas gordas se acaban y estos atracos se acaban pagando, pero tranquilos que estamos entrando en una nueva fase de la humanidad; los nuevos cocineros se están dando cuenta que una pierna de cabrito asada como mejor sabe es tomádola con las dos manos, metiendo un diente por donde pueda y arrimándole dentelladas hasta acabar con ella. Mi nieta mayor Irina, cinco años, al escuchar como yo le decía a su madre lo de este cocinero audaz, ha dicho. Mamá la Schelling (la gata preferida de todos) ayer cogió un ratoncito, lo puso entre las uñas y se lo comió con los dientes. Mi hija quedó pensativa y yo pensé que cuando mi Marisa me obsequie con una pierna de cabrito a la brasa haré lo que la Schiling (eso si con menos dientes).
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios