Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 677 Por D. Luís Serrano

Miércoles 13 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 677º.
12º C. Sol. Nada de nublos. Error de los tios del tiempo, craso error como se suele poner en los crucigramas. No dan una y esto es grave. El mejor hombre del tiempo es el que vive dentro del tiempo,o sea el que vive en plena naturaleza, el que puede ver las estrellas y los cercos de la luna, el que ve las aves volar y escucha el canto de los animales, no puedo olvidar a todos los amigos del pueblo y sobre todo a nuestro gran lector José Antonio, grande y libre-es la dos cosas- que en sus cabezas, con sus caballos, sus perdices, sus perros, sus gallinas, sus jabalíes y sus zorros hace de franciscano y me llena de envidia muchas más horas de las que el se cree.
San Diego es hoy y quiero recordar a Diego Gandia aquel compañero de Orihuela que padecia de cojera debido a una poliemilitis, era de Vélez Rubio y nunca volvía saber de él. Si tienes la suerte de leerme ponte en contacto conmigo, serás recibido con honores de hijo pródigo.
Buenos días amigos; yo creo que todos habéis oido hablar de los milagros, haberlos visto ya es más difícil y creer en que existen igualmente duro de entender. Pero la realidad es que a lo largo de la vida se viven situaciones tan anómalas que si no son milagros se parecen mucho. Los médicos pienso yo son los profesionales que más veces se han debido de encontrar con curaciones de difícil explicación.
Pues de vez en cuando a algun ateo se le ocurre plantarse en una iglesia, ante un altar, con un Cristo crucificado detrás y ademas se le ocurre enmarcar esta frase "Motivos para creer". Si este alguien es Zapatero, flanqueado por Bono su asesor religioso podemos estar ante lo sublime. La sublimación en este caso consistiria en pasar de politico a arcángel sin pasar por el estado de HOMBRE, o bien la viceversa.
Yo que soy hombre y católico y que he vivido situaciones milagrosas me quedo de piedra cuando veo con que facilidad se ponen las personas a jugar con valores muy enraizados en una gran mayoria de personas. El otro día os dije que Franco tenía prevención por la carne de cura, que decía era indigesta. Hoy me atrevo adecir que la carne de Cristo que es pan de vida para muchos puede dejar de obrar milagros y dejarlos para siempre en el infierno, que probablemente exista.
En muchos pueblos de España se vivieron situaciones terribles en la guerra, sabemos de quemas de imágenes, de asesinatos de curas, un largo etcétera; después, muchos años después hemos podido ver situaciones penosas qen personas que intervinieron en las nombradas situaciones y hemos oido decir, "Dios castiga y no dá voces". Hoy me atrevo a predecir que los que aparecen predicando bajo esa Cruz tendrán finales anormales. Podría hablar mucho más y aclarar y recordar situaciones vividas en personas que se rien tras esa cruz. La historia comenzó hace tiempo a repetirse y siempre se repite, nunca para.
El AVE tampoco para y la Magdalena anunció su llegada paar el próximo Miércoles (20), cuantos recuerdos los días 20 y encima coincidirá muchas veces en el futuro con el Miercoles de Ceniza y lo que quizás sea más tererible con un entierro, el de la Sardina. Presumo que será un AVE muy movido y desde luego divertido por cuanto la familia titiritera por excelencia, los Bardem acompañaran a su mentor ZP, Dios del Canón Digital; imagino vendrán más; quizás Suxo del Toro llegue a tiempo y pueda montar en el Pájaro con una postal de Fidel el Hermoso.
Quizás para el día 20 se sepa ya si las aguas del campo de Gibraltar han perdido el Campo y han sido regaladas por Moratinos a su Graciosa Majestad, todo es posible. Se firma el tratado del talante y las aguas que cruzan el estrecho pues para Gibraltar, así cuando el Ferry de la Transmediterránea vaya a Ceuta o a Melilla tendrá que rendir estación pagando un nuevo peaje, el peaje de la verguenza.
Pero mañana es el día de San Valentín día de los enamorados que tiene en Carla Bruni la máxima expresión del amor cuando confiesa que el suyo por Sarkozy llegó rápido, tan rápido que el tiempo se transformó en un instante, algo así, pienso yo como la copulación de la paloma mensajera con el palomo ladino o percherón.
Hoy mi amigo Eugenio, el Droguero de la ONU, cumple 55 años, sin peso, con los riñones transparentes y la mente casi igual; ayer tarde tuvo un lapsus y me contó que camino de Ribeiro a La Estaca de bares, en busca de percebes, recibió un ataque de gota y tubo que derivarse a descansar al Monte de San Roque, la niebla intensa le impedía ver nada; paró frente a una Ermita, arrojó unas monedas en un cepillo y el cielo se abrió el tiempo suficiente para poder ver en las rocas marinas a un percebeire con una cesta de enormes percebes, negros, brillantes, del tamaño del dedo pulgar.
Se los cenó en el hotel con la ilusión, la gota no le dejó dormir y ayer me lo contó por si convenia poner un milagro o una mentira en este miércoles de cuaresma, el de que falta una semana para que por fin llegue el AVE, que su cópula sea breve, no queremos morir de amor en esta primavera que se acerca.
Hasta mañans si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios