Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 684 Por D. Luís Serrano

Miércoles 20 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 684º.
14º C2 Ni orbayo, ni sirimiri, simplemente niebla mojando el suelo.Llovió en la madrugada y yo no escuché la caida placentera.
Hoy es San León y ¿cómo no? el santo del que procede nuestro pueblo, mil veces relatado por el que os escribe el diario y que en sintesis para los nuevos lectores consiste en que sobre el siglo primero se esculpió una efigie en forma de león,que a primeros del siglo XX apareció justo en el limite de Albacete con Andalucia y fué llevada a casa del bisabuelo de nuestro lector Pedro Dominguez siendo colocada en el jardin y siendo meada por bastantes generaciones, entre otras la mía, hasta que por el año cercano a 1950 un arqueologo francés se acercó casa de Don Pedro a escuchar el piano, piano que aun existe. Al salir el jardin para aliviar aguas, se encontró con la fiera y en vez de asutarse se dedico a estudiarla, con tal celo como buena fortuna, que acabó en el museo Provincial de Albacete donde pernocta y mora desde entonces.
Yo propongo a nuestro Alcalde, que haga hacer una copia, y sea colocada en la Plaza de Bienservida (fachada del Ayuntamiento) tal como está la Bicha de Balazote en su pueblo natal. Así los viajantes tendran un motivo más para ver en sus viajes frecuentes a Bienservida a enseñar catálogos a nuestros comerciantes y los viajeros (ahora turistas) tendrán igualmente motivos para sacar a móviles y cámaras y hace fotos que luego se veran negros para recordar donde la hicieron y a que ciudad correspondían. Pero bueno es empezar
Buenos días amigos con la tristeza de seguir escuchando tonterias que demuestran que nuestra querida España esta falta de una cultura que la ennoblezca y eleve a alturas mas deseables, porque ya me direís si no es incultura y necedad escuchar el día de la inauguración del AVE que "algún vagón va a 300 Km por hora" ¿Y el resto?, pregunto yo. Y me enternezco cuando en la radio oigo decir a Zerolo "si gana Rajoy perderé a mi marido". Menuda breva nos caería. Y escucho a Solana nadar entre varias aguas sin aclarar lo que España debe hacer con Kosovo, miedo, mucho miedo. Y Bono mientras tanto se enorgullece de proclamar la igualdad entre los socialistas, ¡ay Bono! ¿como suponiendo que yo fuera socialista iba yo a ser igual que tu? Hay clases todavia dentro de las clases. Son las sub-clases, faltaría más que yo fuese igual...
De ahí que leyendo a Tomas Cuesta os saque unas pinceladas de lo que España ha sido y sigue siendo; decía la Paquita del Barrio refiriéndose a un politico conocido de izquierdas "Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro"
Y nos recordaba al viejo y astuto Valle Inclán, que convertía la S en Z y que odiaba a Echegaray y en los estrenos de éste, solía apostillar en voz alta. Escuchando las virtudes de una cupletista, de la que se decía era "su piel de seda y sus nervios acerados"; al saltar al escenario, del Valle Inclán, alzo la voz y dijo "Ezo no ez una zeñorita, ezo ez un paraguaz"
Y vino el AVE, el alemán, no el Pato de TALGO, el español, que se pondrá en servicio cuando baje el número de viajeros. ¡Ah! recuerdo un comentario que os quería hacer, cuando seáis asaltados en un cajero automático para pediros saquéis dinero, marcar el PIN al revés y sacaréis dinero, se lo daréis al asaltantes y la policia a donde se deriva una llamada (Pin al revés) quizás llegue a tiempo de coger al ladrón.
La Renfe toda solicita regala un viaje en tren de cercanias de Madrid o Barcelona a cada viajero que llegue en el AVE, bastará con enseñar su billete. La noticia es sensacional regala 60 centimos (100 pestas) a ese viajero que se ha gastado 15.000 pts en el billete, con un agravante que dice que es para que no cogan el taxi que por esperar en la Estación ha subido 2 Euros. ¿Cuantos genios tenemos? , ¿por qué no volverá Quevedo?
Pero que digo, claro que volverá, y Larra y Cervantes y mucha gente buena que murió; tengo entendido que andan en otras galaxias, parece ser hay muchos mundos con vida y en uno de esos mundos se reunen las almas (convertidas de nuevo en cuerpos) de todos los fallecidos en éste. Será prodigioso el encontarnos con amigos y enemigos, con maridos y mujeres separados, con novias y novios con quiénes no nos casamos; será un popurrí de felicidad; lo que no sé es si los malos, los malas leches, los asesinos, etcéteras se habrán convertido o serán igual de bordes. En todo caso probablemente pueda ser interesante.
Y Castro a punto demarcharse a ese mundo que acabo de nombrar y Chencho haciendo de diplomático escribe mientras vé al Madrid sin suerte, a pesar del 60ª gol de Raúl, que existe un punto medio, difícil de encontrar, que será el momento en que Cuba disfrute de libertad. Estupenda lección de diplomacia.
Buena tarde para montar a caballo y pensar; dicen que uno de los mejores lugares para estar relajado y pensar con lúcidez es la grupade un caballo en campo abierto, con agua que no moje, viento en calma y tiempo por delante sin necesidad de reloj que nos controle. Evidentemente el móvil es un estorbo.
Hasta mañana si Diso quiere, adiós amigos. Saludos: Luis

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

ES,tu marido.Cada vez que he anunciado la muerte de alguien de Bienservida coloca en la cabecera del diaro la imagen de la Vigen ascendiendo al cvielo.Idea genial una idea del creador del blog.Saludos.Louli

Loli -

Hola Luis!: me puse al día. Llevaba varios días sin leer, por nuestro viaje a Madrid, que también nos permitió acompañar a nuestros amigos en su despedida a su madre, porque en esos momentos el deseo es el de estar con la gente que quieres, y por esa razón, bien sabemos que alguna causa importante te impediría estar allí. Me lo dijo Jacin. Mis deseos para una pronta recuperación a Marisa y a tí para una eficaz ayuda en esta oportunidad que las circunstancias te imponen. Lo de ropa interior de un solo uso ... ja, ja, creo que es producto de tu encuentro con la actividad doméstica, no creo que fuera buen negocio, y menos ahora con anuncio de crisis, aunque recuerdo que hace tiempo existen braguitas de papel, pero no creo que tengan gran diseño (error contra el márquetin).
Lo de la réplica de la imagen del león me parece una gran idea.
Y me encediste la curiosidad por ésto de la publicación cada día 14 en señal de recordatorio de alguien fallecido. ¿me lo podrías aclarar?. Un cariñoso saludo.