Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 685 Por D. Luís Serrano

JUEVES 21 DE fEBRERO DE 2008.
LA VOZ DE MI PUEBLO.
Diario de Bienservida 685º.
12º C. Sol., viento en calma. Se alejó la lluvia, llego el AVE con muchas aves, algunas carroñeras. Pero entre todos los viajeros me quedo con un niño precioso de 7 meses. Se llama Nil y es clavado a mi nieto, de igual nombre. ABC lo ha inmortalizado en una foto.
San Dositeo, lo elijo por lo raro, vivió en el siglo VI y era un labrador que se hizo asceta, o sea seguidor de Dios para quien y por quién vivía. Confieso no haber conocido y por tanto no conocer a nadie con este nombre.
Buenos días amigos, a quién si conozco es a nuestra Presidenta De la Vega a quién ¿no entiendo por qué? en víspera de inicio de campaña electoral le dá cabida Telemadrid para que haga propaganda incisiva, devastadora y por ende, mentirosa, contra el PP. Ciertamente no soy un santo, pero si tengo la suficiente cabeza para recordar la invitación a Rubalcaba a TV Española la víspera de las últimas generales, donde él solo, con su voz y con su cara, ganó las elecciones a Zapatero.
Imagino será una batalla devastadora la que empieza esta noche y habrá que echar mano, todos los partidos, de todos sus resortes para ver quién se lleva el gato al agua. De ahí que no se pueda fallar en cosas fundamentales. Todos los partidos se juegan mucho y sobre todo, diez millones de españoles de creencias centristas y conservadoras esperamos no tener que asistir a la visión de nuevas costumbres que no están en consonancia con nuestras creencias. No olvido que hay otros diez millones que piensan lo contrario y veo con intranquilidad que hay un grupo numeroso que venderá cara su adhesión al grupo que quiera gobernar si es que entre PSOE y PP no hay ninguno con mayoría absoluta.
La llegada del AVE coincidió con averías en la línea de cercanías, por lo que los que hicieron uso de la gentileza de emplear-Cercanías-con el billete del AVE se encontraron con que una vez más se cumplió el principio de la Física "De las velocidades virtuales" a saber lo que se gana con esfuerzo se pierde en velocidad y viceversa.
Y en Estados Unidos parece ser que Obama se esfuerza y no cesa en su empeño de llegar a ser el primer presidente de la Gran Nación de "color" y aquí en España esta noche con Solbes y Pizarro se abrirán los debates y nadie mejor para moderarlo que Matías Prats, que parece ser, sigue haciendo viva la presencia de su inolvidable padre.
Y las encuestas particulares de nuestro querido Martín huelen a PP, os invito a ver los resultados de Aragón simplemente con entrar en el Blog Tuopinas.es y picar en Punto de Mira.
Casi toda la prensa catalana se ha dedicado a mostrar la carrera del ave, paralela a la del puente Aéreo de Iberia. Yo me decanto por el AVE, pues con Iberia se ganan unos minutos, muy pocos, pero se pega uno un palizón de andar. El día que para ir al Aeropuerto se pueda tomar el metro y llegar directamente casi a la sala de embarque, ganará el avión.
Ciertamente, yo no soy quién para opinar en este tema, pues me encanta viajar y además en todos los medios. Por cierto, en Bienservida es ya oficial que para Abril habrá Maratón y carrera de bicicletas. Ambos acontecimientos serán abiertos y por tanto internacionales. Haré lo posible por asistir de expectador.
La copa de Europa (Champion ligue) cada vez está más cerca de un equipo español con el doble de probabilidades de que ese equipo sea blanco.
Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis.

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

NO solo te claro,si no que podría estar hablando días enteros.
En el año 1985 apareció por Badalona un Sr.Martinez colocando máquinas tragaperras.En un bar nos dimos a conocer y los dos eramos de Bienservida.Como necesitaba un ingeniero para legalizar las máquinas le hice algunos trabajos.Pagaba bien;pero un día me operaron de mi ojo izquierdo,lo perdí y me pasé 15 días en el Clinico.Aun estando allí,le hice unas veinte legalizaciones,al ir a cobrarlas me dijo que como no me localizó se las dió a otro.En fion,no solo por mi,sino por muchos más resultó ser un Supermillonario pero el mayor sinverguenza que he conocido.Su primo hermano Casimiro Montañes(hijo de la Hermana Juana,la de la carniceria de la plaza)fue victima del sinverguenza de su primo.Organizaba orgias,tiraba el dinero y era tan fatuo que dejó escrito que cada 14 de mes,fecha de su muerte,La Vanguardia y El Periodico publicasen un aesquela,que sería de página entera,el día de los enamorados y la fecha del mes en que murió.La familia,me callo.
Era el clasico tio que fundaba su vida en el dinero,que tiraba cuando le convenia.
Se fue a bOston para curar el cáncer de pulmón que se lo llevó de aquí y al venir le dijeante un paquete de ducados,sigue fumando que de esta no te libras,era fuerte y lo encajó,PERO FUE LA ÚLTIMA QUE ME HIZO,ME PAGO CIEN MIL PESETAS EN VEZ DE 200.000 MIL Y ME REGALÓ DOS PÉRDICES EN ESCABECHE.lOLI NO SE PERDIÓ NADA bIENSERVIDA.
De hecho pretendió comprar la casa en que nació y no tuvo dinero para hacerlo,a mi me quiso comprar la mia y logicamente no tenía dinero para hacerlo(su fortuna puede pasar de los 20.000 millones de pesetas).
Llegó a Barcelona andando,compró un barco paar desguazar,se dedicó a derribar pisos y acabó con las tragaperras,ganó mucho dinero,pero no creo ganara la gloria.Saludos.

Loli -

Hola Luis!: oye, no me refería a la cabecera de la Virgen en los días tristes que tenemos una pérdida.
Me refería al siguiente texto, lo copio literal:
"El colmo lo ha dado como suele suceder un muerto.Un muerto de Bienservida, que hace siete años finó, y al que sus deudos sacan en campaña publicitaria, cada catorce de mes, ocupando página millonaria para recordar que le siguen queriendo, conmovedor y patético, la España profunda sigue existiendo".
Era éste el texto que no entendía bien. Si me puedes aclarar algo ... es pura curiosidad.
Ya veo que hay motivación en el pueblo por realizar cosas, es estupendo.
Un saludo. Loli.