Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 690 Por D. Luís Serrano

26 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 690º.
17º C, para ir a los 22 siempre con sol en los cielos y en la tierra arena, que lleva tiempo sin drenar.
San Valerio fue un Ermitaño leonés del siglo VI, cercano a Astorga donde Dali obró una casa y donde muy cerca el pasado domingo nuestro Pte del Gobierno dió orden a la policia nacional, que no tiene mando en carreteras, para que diera el alto, parara y entretuviera a cinco autobuses cargados de funcionarios de la justicia que querian asistir al mitin que iba a dar. Mal se debe de llevar con la justicia para impedir que le vieran y escucharan.
Pues bien, San Valerio que tenia mala salud, acabo veinte y cinco años de morir en una Iglesia que se construyó el mismo, en el Bierzo y allí alejado del mundo, harto de grelos y de buen botillo vivió y moró hasta que finó.
En Bienservida tuve un amigo, quinto mio, que así se llamaba y que murió bastante joven y cuya viuda tiene a bien y se lo agradezco saludarme cada vez que me ve. Era un chico de frágil salud al que junto con otros alegraba los sabados al sacarlo de los cuarteles y llevarmelos a beber vino y merendar en grandes cantidades. Con la cogorza a cuestas, ejercía de Alférez de Regulares, los metía en un taxi y los entregaba recomendados al oficial de guardia.
Bunos días amigos, me extenderé primero con unas pinceladas que os informen como Ponce y Cesar Rincón celebraron la retirada de torero del colombiano en la Plaza de toros de la Santisima de Bogotá, indultando a dos toros y saliendo a hombros por la puerta de Maria Santísima. Seguiré con fútbol para anunciaros el destete de Giovanni ,19 años, al que han enseñado a jalear los goles que le meten a Casillas, es posible tenga épocas de pocos cánticos y padezca sequedad de gargantale recomiendo pastillas Juanola, las fabrican en Badalona y son muy buenas.
No iría mal saber y por eso indago donde están el Ministro de Industria Sr. Clos, ministro que ha pasado de puntillas, que no ha hecho nada por lo que no se ha equivocado y que quizás hasta no cobre sueldo. Hay algunos que estan igualmente escondidos, pero éste es que parece habersele tragado la tierra.
El AVE con el Alcalde de Barcelona a bordo sufrió un retraso, esta vez por muerte súbita de una viajera y seis parones más por robo del cable de las catenarías, creo que los rumanos son unos expertos en este tipo de hurtos, robos, sabotajes o saqueos.
Termino antes de empezar con dos noticias de interés, en La Vanguardia, Enric Segarra profesor de ESADE trae un artículo ¿Quién le pone el cascabel al gato? sobre educación que recomiendo y el gobierno ayer sacó una ley para eliminar gastos en la prorroga de las hipotecas: Gastos actuales 600 Euros.
Propuestos: Banco comisiones: 120€, Notario: 80€, Registrador 38€, Gestor 120€: Total = 358€. Yo propongo que el banco pase por correo electrónico la documentación al Notario, este al Registrador y este la prepare para que la recoga el interesado. Acabo de birlarle 120 Euros al Gestor.
EL JUEGO DEL DEBATE
Todos sabéis de mi afición al domino, lo juego a las 7 de la tarde con cinco o seis mirones aconsejando pero que no escucho y siempre aparecen las clásicas frases "este juego lo inventó un mudo, yo escribí el libro del domino, antes al postre que al mano etc etc."
Mi norma consiste en la improvisación, por lo cual acabo de decir que no tengo norma. Eso hacían los grandes mitos del fútbol DiStefáno, Suárez, Kubala, Pele, etc.
Anoche se jugó un partido entre dos personas importantes, conocidos desde niños, uno tiene una ventaja sobre el otro; es gallego. No todo el mundo tiene la suerte de conocer bien esta región (me gusta más que decir autonomia) y mucho menos la suerte de tener un conyuge de alli.
Viene a cuento este preámbulo para poder deciros que como estoy casado con gallega, he vivido en Galicia y conozco bien el percal, estoy capacitado para poder juzgar con equidad el resultado del debate, del juego político con dos únicos concursantes, rodeados de un acorte de asesores a los que al menos el gallego no hace ni puñetero caso, entre otras cosas porque se vale y bien por si solo.
Seguí con atención las intervenciones de unos y otros y hube de apartar mi ojo bueno para no ver el nervioso tintineo de esas cejas circunflejas que asemejan morciguillos de noches veraniegas saliendo de las cuevas para, cenarse unos mosquitos. Apretó Zapatero sin poner entre las cuerdas al gallego y éste no sé contento con apretar, antes de hacerlo expuso números, algunos reales como la vida misma, los precios de los alimentos; luego de hablar de la leche y de su precio, sacó su mala leche y apreto al cuello .Salió tocado.
Siguió el debate y aprovechó que Bardem llegó a tiempo para entrar en el puchero para darsélas de educador ante Rajoy, viste mucho que un Progre-Ya Oscar- llame mamá a su mama. En mi pueblo yo acentuaba la última a y me miraban como a un rico. De púber me cambié a padre y madre quer llenan más. Pero amigos que dirían si Rajoy hubiese nombrado a su madre, con ese acento de facha. Pero era Javier Bardem y mamá quedó muy bien.
Se le olvidó a Zapatero que al agradecer su Oscar y preguntado que a quién imitó en su actuación ante las cámaras en la película, dijo a Bush y rapidamente calló .Os remito a Estrella Digital de Ayer. Inocencio Arias (Chencho) que lo testifica.
Pero acabando, vayamos al grano. Era la última intervención de rajoy y como buen gallego nos contó una realidad (la que acababa de pintar Zapatero, en forma de promesa y lo que de verdad hará Rajoy si gobierna) en forma de cuento. Era delicioso escuchar a Rajoy en plan gallego, disfrutando él, del tener una niña Alicia en el pais de las maravillas.justamente loada por su contricante que casi nos cloroformizó escuchando lo bien que deja a España, a su querida España.
¡Qué pena, que no haya escuchados ningun contertulio que hubiera captado la fina ironia del final maravilloso de Don Mariano, otro mariano, Larra hubiera firmado ese final!
Al leer después el articulo sobre educación, del profesor de ESADE comprendí que una clase de periodismo que vive del pesebre en gran mayoria no llegase a captar la fina inteligencia del que creo será nuestro nuevo Presidente.
Acabo con un consejo-sospecha, ¿sería contraproducente que en el segundo debate se merendase el gallego al leonés? Si así fuera, podrían excitarse las bases de izquierda y echarse a las urnas como lobos. Aun con ese riesgo, yo me lanzaría al degüello. Al seis doble lo ahorco siempre que puedo, aunque lo tenga mi compañero.
Hasta mañan a siDiso quiere, adiós amigos, saludos. Luis

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

LO de las esquelas es algo fantástico,lo comenté hace unos años en el programade carlos hERRERA,mE PARECE NO TENÉIS MI ACTUACIÓN CON LA CAIDA DE LA PROTÉSIS DE MI OJO.sALIÓ EN UN LIBRO Y ESTÁ EN UN cd.sI LO ENCUENTRO TE LO ENVIARÉ.
Por cierto lo de la mesa es muy interesante,yo hace años que no salgo,estuve de Presidente por primera vez en las primeras eelcciones que hubo en España paar el Referendum de Franco en 1965 y era de pelicula,la gente iba asustada por si les quitaban la pensión,Saludos attodos.Luis

Loli -

Hola Luis!. Tardo varios días en darte las gracias por tu expicación prolija (y más que te callas) del asunto sobre el que te pedí aclaración. Bueno, el dinero sirve para muchas cosas pero no para comprar el cariño y el recuerdo, ya ves, y esa persona debía también saberlo cuando tuvo que comprar ese recuerdo en vida; triste, sin duda, el autohomenaje.
Sabes que me ha tocado presidenta de mesa en las elecciones?, nunca se me pasó por la cabeza que me tocara antes ésto que la lotería .... ;-). A ver si me va a dar el gusanillo por la política, ahora, que me lo estoy pensando. Un saludo a todos.