Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 692 Por D. Luís Serrano

Jueves 28 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 692º.
13º C, niebla alta que permite a los aviones ver mar y tierra y no cielo azul. De agua únicamente la escapada, que anunciaron anoche las TV a bombo y platillo quizás por alguna indiscrección de tipo electoral.
En Bienservida esta mañana ha cido una chorraina que ha venido muy bien al campo. Hoy San Justo recuerdo a mi compañero Ruiz Sánchez de Los Hitos, junto a Hellín, estación de la que su padre era Jefe y que le permitía viajar en primera y gratis cuantas veces quisiera. Anduvo al terminar Ingeniero Téncnico Idustrial por la Universidad Laboral de Gijon acabando en la de Albacete con buen cargo. En la actualidad, jubilado creo es el decano o Pte del Colegio de Ingenieros Técnicos de Albacete.
Es muy poco amigo de reuiniones por lo que si me lee, le animo a que venga a Orihuela el día 26 de Abril, día en que como todos los años nos reunimos los de la promoción 1955/56, que ya ha llovido. Así pues animaros todos estéis donde estéis, yo hace un mes que tengo el vuelo yyzpec que llega desde Barcelona a Alicante a las 8.15. Compañía Clikair.
Buenos días amigos y vamos con la vergüenza del agua; desde 2005 existe una fuga en la conducción de agua de Aguas del Ter que alimenta a Badalona y Barcelona; la fuga es de 216.000 litros día. Esta fuga es conocida por todos los que aquí vivimos. Nuestro Ayuntamiento hace un mes tuvo la feliz idea de hacer una campaña para ahorrar agua y regaló unos miles de difusores para disminuir el consumo.
Hay que tener mucha cara dura y ser un sirvenguenza rematado todo el Ayuntamiento para permitirse chotear a toda una población de casi 300.000 habitantes. La cara dura llega cuando compañia y Ayuntamiento indican el año 2009 como fecha para poder subsanar la avería, que intuyo debe ser tan díficil de arreglar como ha sido la que pospuso la llegada del AVE.
Tamaña desfachatez choca con la bisoñez de todos los afectados que no somos capaces de poner el cascabel al gato politico y dejar de pagar agua e impuestos hasta que no den ejemplo de saber hacer y corrigan la anomalía; con estos bueyes (contribuyentes) es fácil labrar terrenos abonados.
No solo se despilfarra en agua; hace unos días estando completamente solo en la planta primera del Ambulatorio que me corresponde, en una tarde de sol espléndida, acerté a darme cuenta de que la totalidad de las luces de la planta unos 100.estaban encendidas solo para mí. Tiré una foto y al verme una enfermera que en ese momento salia del ascensor me miró con mala cara, le hice saber el motivo y sonriendo me dió a entender que estaba mal del perol.
Ayer tarde paseaba a las 17 horas, con sol, por la Vía Layetana barcelonesa ante los edificios de Comisiones Obreras y UGT, ocho pisos con un total de 160 balcones que dejaban ver las luces encendidas de todas las salas, no se veía a nadie dentro.
Yo invito a Rajoy a que cuente estas cosas al Gobierno, oposición debe ser que el votante sepa que no se puede decir que sea austero cuando puede observar el despilfarro de tantas administraciones.
Mientras tanto una mujer de un Ministro de baja por lumbalgia en una Autonomia distinta de la que reside baila en un mitin y sino baila me dá igual: para salir necesita permiso médico y ahora buscan un psiquiatra que firme una baja psicológica. Pero lo que clama al cielo es la carta que una Ministra Sra. Calvo escribe a un investigador premiado con una millonaria subvención para felicitarle, éste buen investigador le escribe una carta abierta en la que expone que dicha Ministra rechazó el subvencionarle teniendo que haber sido la Comunidad Europea quién lo hiciera. La Ministra le negó la subvención hasta cuatro veces.
Mala suerte tuvieron los Ches anoche con un Barcelona que marca al limite del tiempo con ayuda de las manos; francamente no me explico la alegria de sus seguidores que no corresponde con el juego atabalado de su equipo plagado de figuras apunto del eclipse.
Estamos llegando a Marzo con la semana Santa encima y no veo alegria en la gente, nadie habla de salidas ni de viajes y es que la crisisi es cierta, he ido a Makro esta mañana a las doce, hora punta, y he pagado directamente sin hacer nada de cola. Son detalles que no me alegran pues la verades ue me gustaría ver rostros más alegres y conversaciones que hablaran de excursiones y viajes que tanto bien producen a la economia nacional.
Por Levante asoman las primeras ferias y Castelon está hoy en plena fiesta de La Magdalena, la corrida de toros con El Juli y José Tomás tiene vendida s todas las localidades y espero que nuestros lectores de Valencia y Castellón lo pasen en grande. Un recuerdo para nuestra lectora Elsa Jimenez cirujana de toreros, que presumo estará hoy en el callejón de la plaza castellonense, le deseo tenga tranquilidad por el bien de los toreros, ciertamente los cirujanos taurinos son los angeles de los toreros.
Os dejo con poco material pues quiero darme un largo paseo a observar fenómenos que sean dignos de relato. Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luís

0 comentarios