Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 696 Por D. Luís Serrano

Martes 4 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 696º.
14º C bajando en picado; parece ser que los hombres del tiempo han acertado pues en la provincia de Gerona cae del cielo de todo lo que suele caer cuando las masas de aire cálido y gélido chocan entre si. Llega de nuevo el invierno, mientras que nuestro lector Paco Navarro me envía fotos preciosas de los almendros en flor en Bienservida.
Soy pesado pero creo debo avisaros de que mis pequeñas flores y al mismo tiempo maravillosas pasaran la Semana Santa en Bienservida. Pero hoy es San Cayo un santo que nada más nombrarlo os imagino os remitirá a mi persona que con unos años nada comunes 69 dá diariamente el cayo por teneros contentos y no suele tomar callos sino cuando vá a Madrid o a Galicia, en ésta región (suena mejor que autonomía, suena cómo mis queridas gaitas de Xinzo) se hacen con garbanzos y más bien demasiado caldosos, están muy buenos pues son laxantes. Y cada vez que nombro laxante me acuerdo del ordenador que pronto pasará por este trance.
Buenos días amigos; anoche me dormí, yo soy incapaz de aguantar más de las once; lo hice unos minutos antes de acabar el debate, un debate que a mi juicio gano y por mucho Rajoy. Leída la prensa se puede pensar de todo, pero si se relee y se escarba pasan cosas como estas.
Lopéz Burniol, notario progre y nacionalista, con el que tuve relaciones de gestoria-compartia bufete con el ahora jefe de notarios, cuya madre me bautizó en Vianos, de donde es él y que se me ha borrado de la mermoria y recupero-Pepe Marqueño de Llanos -. O sea Burniol dice que de los dos que debatieron el día 10, uno abandonará la política, o sea, lo de anoche fue una secuencia de la berrea que en Septiembre se puede presenciar y escuchar sin auriculares en el parador de turismo de Cazorla. De todos los ciervos machos uno lleva el gato al agua. El campeón.
Decir que intentar discernir quién ha ganado el combate equivale a acordarse del hombre del tiempo, que no da una, es lo mismo. Yo comparo los debates con el examen de reválida. Simulacro que los jesuitas nos hacian en el Colegio antes de ir a examinarnos ala Universidad de Murcia. El Simulacro aclaraba muchas dudas, pero si el día anterior un compañero jugando al fútbol te pegaba una patada en la boca y te partia tres dientes, sino eras duro como las piedras, te ibas a casa y en Setiembre te examinabas.
Yo era duro como las piedras y saqué Sobresaliente y anoche justamente un minuto antes de empezar el debate uno de esos dientes partidos me dolió, lo agarré con mis uñas, tiré de él al tiempo que lo torcia y se lo mostré a mi mujer. Un enjuague con orujo y al debate. Por eso me he acordado del simil.
Pero sigamos, en Flores esta mañana solo se hablaba del debate. Antonio que vende frutos secos a Condis, almacenes que suman 4510 establecimientos con una subida de 6 % en ventas el pasado año, recibe la llamada de una posible clienta que le pregunta quién vende figuras de chocolate. En un alarde de sobresaliente cum laude en Marketing la convence y le vende frutos secos, bastó una pregunta, ¿señora si uno esta casado con una mujer muy guapa y se le vá que hace? La señora y yo al mismo tiempo contestamos: ¡Joderse! En ese momento quedó como clienta.
Perovamos a la prensa y aprendamos a leer. La Vanguardia, diario pseudo anfibio, o sea que no sabes si respira dentro o fuera del agua. En Titular en Primera a grandes rasgos "ZAPATERO SE IMPONE".en segunda página en Editorial "ZAPATERO POR LA MINIMA", al final de la editorial "no hubo vencedores".Si os fijais en las letras está comprendido todo.
Mientras leo una esqulea de ABC que pone "Esta vez te has dado mucha prisa", me paso a un redactor que dice "Solo un gran pacto puede salvarnos" e invoca a Alemania, la de la Henkel.
Relatado lo anterior y para amenizar las elecciones, en Madrid activados por los sindicatos los obreros de limpieza dejaran Madrid como unos zorros y la huelga de Transportes intentará que muchos se acuerden de la derecha.
Y en Barcelona otra huelga de autobuses echará caldo al ambiente, con un pequeño detalle, que al estar de baja el 24% de los 700 trabajadores, el miedo a un despido y consiguiente pérdida de la bicoca de simuladas enfermedades, acabe con que no se llevé a cabo.
Uno que acaba de obtener una inválidez por la columna y que acaba de venir de cavar del huerto dice que Zapatero le acaba de pagar 200.000 pts por su inválidez total y que es el mejor y yo me recuerdo de un famoso doctor que al que imaginaba tenia cuento le enseñaba un ajeringa enorme, le decía mira que aguja, le insistía ponte de espaldas que he de sacarte médula de tus vertebras y cuando se giraba el obrero había salido por piernas.
Leo que gracias a las casas de alquiler de coches se mantienen a flote los vendedores de coches nuevos y otro labrador que desertó de la SEAT, llega del huerto con habas y dice "si quieres a un hombre muerto, regalaré un huerto".
Os dejo amigos, hasta mañana si Dios quiere. Hoy fútbol de calidad donde el Barça y el Sevilla intentan seguir en Europa, que así sea. Saludos. Luis

0 comentarios