Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 709 Por D. Luís Serrano

Martes 18 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 709º.
14º C en Badalona y a la misma hora una de la tarde 8 en Arroyo frio en un apreciosa laguna en la pedania de Cotillas pueblo precioso de la Sierra de Alcaraz. Aquí nubes que no traeran agua, allá nubes que a mil quinientos metros dejarán copos de nieve. El frío arrecia, el cielo se cubre y en el Padron caen copos, estoy retransmitiendo en directo lo que me dice mi nieta Abril que anda de excursión por esos lares.
Y mientras escribo el ordenador me vuelve loco, se nota está llegando a su vejez prematura, pero vejez al fin y al cabo, le debe pasar que está afectado de crisis como los bancos que cuando dejan de recibir, al día, las cuotas de los prestamos empiezan a temblar. Pues bien, algunos hasta tiritan y es que los bancos son muy sensibles a los cambios de temperatura o ¿quizás a los cambios de gobierno?
Hoy San Trofino, nombre fácil de aprender y que es bueno para concursar. Hay un pueblo donde nadie se llama igual y a veces se ven negros para encontrar nombres.
Buenos días amigos, mientras leo que un novio ha estafado 15 millones a su novia y solo le han caido 18 meses de cárcel que no cumplirá. En Sevilla, los rojos, piden a su cardenal que viste de morado que quite el fajin rojo de la Macarena, regalo de Queipo de Llano, pues esos símbolos son pecaminosos y deben de estar en un museo, ¡que ataques de cultura aparecen ahora por Andalucia!
Y nuestro glorioso ejercito se encuentra casi copado de unidades, mas soldados que nunca, desertores del pico y pala y del huerto sin agua que para sobrevivir se apuntan a servir a España mientras que en Sevilla los matrimonios finjen separaciones para poder colocar a sus hijos pequeños en colegios cercanos a su domicilio, una vez obtenida la plaza, se van al registro y se arrejuntan.
Y en Valencia, Ponce brinda un toro a un niño de 10 años que algun día cuando sea mayor recordará que fue el último niño que asistió a un acorrida de toros.
Martes Santo me recuerda un viaje a Galicia a estar con Marisa y dos niñas pequeñas que entonces teníamos, hice noche en Burgo de Osma (la ciudad de los torreznos) a 500 Km de Xinzo, estupendas patatas que están hoy en Badalona a ´90 centimos y en Xinzo a 23. Bien, tenía un Citroen 2CV y nada más salir, poco antes de Aranda de Duero rompí el cable del acelerador. Con un bramante (cordel) lo até y estirando con la mano derecha con la media ventanilla abierta (los dos caballos tenian mediaventanilla) me pasé 500 Km la mayoria de curvas y los puertos de El Padornelo, La Canda, Fumaces y Las Estivadas. Llegué.
Os cuento esto para deciros que hoy cuarenta años más tarde me hubiera sido imosible llegar. Me hubiera quedado tirado en la carretera, cuando hubiera podido habría llegado una grúa, me habría llevado a un taller y en este tendrian que haber esperado la llegada de un ingeniero con una pieza que engloba a tres o cuatro, colocarla en su sitio, haber intentado conectar por internet con la central de Citroen en Paris y con mucha suerte para Jueves Santo estariá con mi familia, pues los coches de alquiler solo se pueden conseguir por Internet y Hotmail que era la única cuenta que tenian en la gasolinera estaba estropeado porque en Nueva York, la bolsa había tenido un estornudo que había hecho que Bush se equivocase de telefono y llamase a Zapatero que sufrió un orgasmo de satisfacción al escucharle e hizo que Endesa volviera de Italia y al ver como estaba la cosa provocase un apagón.
Más suerte tuvo Chencho que según cuenta en El periódico, logró votar el sabado 8 por Correo y saber que el 9 ya habían contabilizado su voto. Un hijo de un amigo suyo que vive en Los Angeles y que votó pues es nieto de españoles, pero que no sabe catalán, ni francés, ni alemán, ni por supuesto español; que ignora la alineación del Real Madrid, que no sabe distinguir un perico de un culé, que cree que la sardana es una tapa de tortilla y que España la situa al lado del cabo de hornos en la Argentina, votó a un tal Mr X que acabó siendo por su voto Diputado por Bienservida que por cierto aun no tiene diputación : El voto de los emigrantes, titula su estupendo articulo.
Bueno amigos, voy entrando en calor con la Semana Santa y sobre todo con la cercania de mi viaje a Levante, el día dos estare en Calpe y creo podré veros a varios lectores. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos.Saludos.Luis.
NECESITO POCO A POCO ME DIGAIS LOS QUE ME LEIS. PUES HAY MUCHOS QUE NO LO HACEN Y OCUPAN UN ESPACIO QUE PUEDE OCUPAR ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO.

0 comentarios