Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 710 Por D. Luís Serrano

Miércoles 19 de Marzo de 2008.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 710º.
12º C en Badalona y medio grado más en Albacete, en La Pileta (Bienservida) una cabra montesa se paraba para ser observada por mis nietos precisamente a las doce de la mañana.La cerveza a 7º entra muy bien.
Hoy San José y Día del Padre, del Seminario y no sé cuantas representaciones más. Lo cierto es que un periódico como La Vanguardia de tirada Nacional ignora al Santo que sustituye por otros tales cómo Apolonio, Leoncio, Quintila, Quinto, Acartila y Landoaldo que no deben ser conocidos ni en sus pueblos. Por supuesto ignora Las Fallas Valencianas y la Procesión de los Coloraos en Murcia donde los cofrades visten trajes de huertano.
De Andalucía, ni nombrar sus procesiones, con Josep Montilla tiene bastante ¡qué les aproveche! Hoy fútbol, mañana más, espero la final con ilusión.
Por supuesto estos hechos no impiden que yo me despache a mi gusto y felicite a cuantos recuerde pertenecen a nuestra familia electoral. Olvidé a mi Lola amiga, esposa de Gines casi miembro fundador y comienzo con Pepita mi consuegra, con Josefina Garriga y no creo olvide ninguna fémina más. Comienzo con los varones y el primero es mi querido pintor Pepe Vidal (ayer plastifiqué una caricatura que me hizo el año pasado, antes de fallecer). A continuación los Secos o sea Pepe a secas. Serna, Bernabeu Pic, Reverte, Izquierdo y ninguno más: Luego los compuestos de Antonio (Garriga, Belso, Peral, Varela, Sánchez, Manzanares,) de María (Llamas, Sánchez Guzmán y Navarro) para el final dos aislados Martes y Domecq (Ramón e Ignacio). Me quedan dos Juan José (Pretel y Melilla) y para el final los más familiares mi cuñado y yo. Ya estamos todos.
Buenos días amigos, con una mala noticia en Bienservida entierran hoy a mi compañera de juventud y de estudios de primero de bachiller Luisa, maestra de Bienservida, La Luisa de Perico, a la que parece estoy viendo felicitándome al acabar el pregón de las pasadas fiestas. Descansa en paz amiga mia.
Siguen los politicos de vacaciones mientras en el resto del mundo se afanan por poner orden en mercados para atenuar la crisis que nos come. En Kosovo nuestras tropas se juegan la vida por defender a un pais que España no reconoce y nadie dice nada. Muere el autor de la célebre película "El paciente inglés" y en Valencia Cayetano, el torero rondeño, sale a hombros por la puerta grande despues de matar a un toro Saeta de 600 Kg., hay que tener mucho valor.
En Carballino ciudad orensana en la que trabajé un añoun niño de seis años se eleva a la categoria de heroe al ayudar a venir al mundo a su hermana, cuidó a su madre como el mejor comadrón.
Y un joven escritor Juan Gomez escribe El arca de la alianza, precios novela y confiesa creer en Dios pero no en sus intermediarios olvidando que gracias a los intermediarios conocemos, al menos los cristianos, a nuestro Dios.
Las carreteras andan en estos momentos con muchos lectores por ellas, a todos los que van camino de la vacación un buen viaje y toda la prudencia, el fin de semana se prevé muy malo y aconsejo no comiencen a volver hasta el domingo.
Que paséis todos un buen día y hasta mañana si Dios quiere, día del amor, día de Jueves Santo. Saludos. Luís

0 comentarios