Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 713 Por D. Luís Serrano

Sabado 22 de marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 713º.
11º C, con pasillo de aire frio y nubes que limitan un cielo frio muy azul, las nubes llevan agua y hielo y el frio las sujeta, las hace virar hacia el mar y las olas se levantan para impedir su entrada y se organiza la marimorena frente a la costa, por lo que lo mejor en estos casos es buscar un refugio y esperar a verlas venir.
Los hombres del agua van de capa caída, en Zaragoza al dedicar la Expo al agua van de culo y según con quien hablas, escuchas traspase o diálisis, más bien parece se habla de riñones. Si escuchas Radio nacional te dicen que entre 1996 y 2004 el volumen hidrico disminuyó un 17 % debido a que gobernaba el PP, si escuchas la Cope el tratamiento del agua es desde que murió Franco lo más pernicioso que ha ocurrido en España.
Buenos días amigos, la prensa del progreso aplaude hoy con júbilo al candidato negro Obama, pobre señor, seguro estoy que no pasará de candidato con lo que se me han ido al traste mis predicciones primeras. La verdad es las elecciones americanas que duran un año dan para decir y contradecirse muchas veces.
Mientras tanto os diré que "el cuco no es mito, lo trae San Benito" que no sé a cuento de qué os digo esto cuando lo que quería deciros es que hoy es San Bienvenido como véis con un gran parecido a vuestro martirio diario, que ciertamente os hará ganar la gloria, que es la que ganaron hoy los labradores de Orihuela cuya cruz al enfrentarse a la Diabla con dos tetas al aire gana y libra de pecado a la huerta. El Trono de la Diabla que procesiona en Sabado Santo no entra jamás en ninguna iglesia siendo asi la única imagen que no duerme dentro del templo, lo hace en un Hospital.
Por cierto Orihuel atiene 231 curas en activo y 115 en estado de jubilación. Bien se puede decir de ella Orihuelica del Señor, que así se dice en muchas ocasiones.
Son curiosidades,amenas y que creo ayudan a instruiros sin haceros daño; que eso es lo que hace nuestro General Navarro que pese a que Zapatero lo tiene por sanguinario es, por algo es médico y bueno, una persona que tiene unas sensibilidades que muchos quisieramos tener. Fijaros que aperitivo me ha enviado hoy, dentro de un video, que hoy no tiene etarras, aparece una niña rubia, preciosa, de unos seis años, que roba apresuradamente el neceser o sea la caja de afeites y costura a su madre, se esconde en su habitación y mirándose a un espejo se corta su hermosa melena y cuidadosamente la introduce en una bolsa.
Deja el neceser donde estaba, toma la bolsa, se dirige a la habitación de su hermano un par de años mayor, cariñosamente le quita la gorra que cubre su cabeza y al mostrar su cabeza totalmente rasa, sin un pelo, la niña le toma la mano y le entrtega su pelito, su melena recién cortada.
Un letreo de lucha contra el cáncer acaba la historia con la piel de gallina y alguna lágrima furtiva,que las lágrimas no están para ocultarlas, necesitan salir alguna vez más que para regar los ojos y ayudar a mantenerlos sanos, para regar el corazón e irrigar sangre a la cabeza y estimular pensamientos hábiles.
Amigos, mañana Domingo de resurrección que comenzaré asistiendo al entierro de la madre de mi amigo y compañero German, mi pescadero, que en paz descanse. Hasta mañana si Dios quiere saludos Luis.

0 comentarios