Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 718 Por D. Luís Serrano

Sabado 29 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 718º.
Al fin parece tengo ordenador y comienzo con atarsos mi segunda alocución pues anoche el diario voló. Al ir a apretar el botón de envío, una alemana de muy buen ver que ocupaba plaza enfrente mío, tecleando el suyo, sufrió un espasmo al mirarme, Ovidio la impresionó y tal patada metió a la mesa que ssotiene mi preciado ordenador que el botón que se apretó fue el de la supresión.Aclaardo el hecho, recojo velas, rebobino sin alemana enfrente y comienzo mi relato vacacional.
Me encuentro junto al Peñón llamado de Ifach del que algunos dicen tiene 320 metros, un paseo, el del príncipe Felipe que lo bordea y un sistema ecológico único. Sencillamente no tiene clima, la temperatura la que te permite bañarte todos los días del año sin miedo a pulmonias atípicas, si no tiene clima tampoco llueve, sencillamente si llega agua al suelo viene de la Sierra Aitana desde donde se deja caer simplemente. El viento si bufa es unos minutos y es debido al almacenamiento de las voces que llegan de Benidorm que se van almacenando en el Peñón y cuando llega al punto de saturación explota y bufa.
Todo esto y su silencio eterno,tal que parece ser copia del jardin de las Cruces llamado asi por su escritor más famoso F. Gabriel Miró que denomina de esa guisa al cementerio de polop capital de la marina. Yo le llamaría a ese precioso cementerio el Jardin de la Luz, es sabido que el fósforo de los huesos, resplandece en los atardeceres (Siempre la química), de todas formas el cementerio, en lo alto del pueblo a la sombra del Aitana, pico de 1550 metros que subí a mis quince años andando, digo es un cementerio precioso.
El valle de Guadalest cuyo pantano da de beber al sediento Benidorm rodeado de frutales y sobre todo de nísperos, imagino machos, pues se exportan en su mayoria al japón y cómo sabéis bien los mejores sexadores del mundo son los laponeses, cogen un recién nacido y al momento saben si es macho o hembra y os aseguro que en el caso de los pollos es difícil saber si es pollo o es polla.
De Guadalest a 600 metros os puedo decir que algun colega Senior asi nos llaman a los jubilados desde el Inserso dice tener hasta cinco mil metros que puestos en boca de su mujer, payesa ella, se llega con facilidad a los diez mil. La geografía y la métrica van tan unidas como los partidos politicosen Esapña cada uno por su lado y losSeniors por el suyo.
Llegando a Guadalest nos obsequia un ventero con zumo de naranja (maravillosos), mistela y miel denispéro muy buena despues del obsequió te cede gratis el urinari para venderte que puede al salir. El pueblo Guadalest una monada, el más visitado de España, situado en lo alto de un pico acabado en plancha, un terremoto lo partió y quedó tan partido que para comunicarlo se elaboró un túnel, La Iglesia tiene el Campanario a su derecha y sobre el el cementerio a unos cien metros La Iglesia.
Existen doscientos habitantes todos dedicados a sacar el dinero a los turistas, todos saben hacer de todo. Meter dentro de una cascára de nuez una casa completa con todas sus salas es coser y cantar para el mayor y mejor miniaturista de España. Colecciones de trastos viejos, de coches, de muñecas, lo que queráis y sobresaliendo la casa de Los Marqueses de Orduña, comprada por todo el pueblo hace doce años que es un exponente de lo que era una casa en pleno servicio hace 300 años.
Hay de todo, no falla el retrete feudal con brazos de madera para el descanso y caso único, que pude contemplar por primera vez y que me dejó mudo. Hace años os relaté El Orinal, el que utilizaba mi abuelo, pues bien ese retrete multiusos es una preciosa imitación, tiene, asombraros, en su parte frontal donde si uno está sentado vé lo que pasa delante de él, una especie de soporte, parecido a una huevera: eso es, exactamente una huevera donde descansan los organos masculinos que más cuelgan.
Al ideólogo que creo este retrete mi enhorabuena, pensó con buen tino, que la mejor posición para defecar correctamente es la sentada, la de descanso y como quiera que los citados organos son los mas trabajados del cuerpo humano, que mejor cosa que darles un decanso especial sosteniéndolos en el interior de lo que podriamos llamar "cojonera".
Vista la casa que posee excelente biblioteca y una virgen acostada de decubito supino que parece momificada y un crucifijo de hueso y maderade ciprés del siglo XV me paré en la cocina y par daros una idea de ella, os diré que el mortero de la misma pesa no menos de cincuenta kg vacio.
Tan enorme que no me extraña pudiera ser el precursor de la primera almazara, y veis estoy liado con el ceite de nuevo y quiero decir esto porque ayer en Denia visité El Pegolí probableemnte uno de los más caros restaurantes de España 8 gambas, ocho y dos cigalas 70 Euros .Estupendas, traslúcidas, de color rubí-granate y cuerpo tirando a lila, con carne y hasta con huevas, pues todas eran hembras. Con líquido céfalo gustoso y oloroso suave. No les faltaba un detalle, si detrás no viene el excelente arroz a banda el hambre estaba asegurada. Mis buenas artes y amistades, la cocinera ya sabéis es de Puente Génave y de allí el aceite, me dejaron la comida en 110 Euros. Comimos bien, Marisa y Yo, pero no podemos comer alli todos los días.
La llegada a Calpe para salir hacia Benidorm en busca del coche que serán mis pies y manos en estas tierras, fue fenomenal, salió el viento, vino el agua del Aitana y nos metimos en un autobús que obra el milagro de hacer cuatro kilometros en una hora. El milagro era su conductor, Eduardo, clavado al inolvidable Manolo el del Correo que tantas veces nos llevó a Albacete desde Bienservida devolviéndonos a pasar las vacaciones.
Tal como Manolo en una hora me enteré de toda la historia de Alicante moderna y antigua, me enteré de que el invieno había sido seco pues cayó el 14 de Octubre toda el agua. Que Pepita la carnicera había tenido un niño negro y siendo el marido balcón no cuadraba la cosa, una vieja fue atropellada por un canije y sufrió factura de femúr y el Cura adelantaría la Misa del Domingo pues había una peregrinación a Lourdes.
El boticario. ¡Hay querido Juan José!, le recordó le trajese las medicinas que había pedido de Valencia y que estaban en al Estación de Autobuses. El Alcalde recibió de todos los vecinos que paraban a Eduardo porque tenía cortada la calle que iba al Peñón. Un turista inglés que había sorprendido a su mujer con una turista francesa se tiró desde el Peñon el pasado sabado y se mató nada más.
Cuenta una señora, la Ramona, con voz baja, que el pueblo anda revolucionado pues en La Hacienda finca abandonada junto a la Venta de La Chata, en la general, quieren poner el mayor prostibulo de Europa mixto, La Ramona se persignó unas diez veces y Eduardo lo comunicaba a todo el que le decía adiós, con la consiguiente parada. Al llegar a Benidorn con cambio de Autobus las calles ni tenían nombre ni tenian número, allí todo va por edificios, El Yanqui, La Dorotea, Don Quijote, son nombres de mastodontes de cemento.
Me quedo cuando con mi amigo Guillermo y Consuelo me dispongo a entrar al Club naútico para englutir algo, que intuyo será muy bueno. Me deseo suerte y que no venga la alemana. Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luis

0 comentarios