Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 721 Por D. Luís Serrano

Viernes 4 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 721º.
20º Sol Cielo Azul, alguna nube dispersa que hace posible pensar que el lunes puede llover no lo suficiente para que se deje de hablar de agua. Cada día una noticia diferente dándole primera página, de esta forma son tantas las noticias importantes que se olvida la principal.
Dos bienvenidas robadas al azar por descuido de mi hija mayor, Eva economista que imagino sabe de agua y Anabel mossa de escuadra que transporta a Carod Rovira a Reus cada día con el suficiente cuidado de que no se moje y se acatarre: Bienvenidas y seguidme que aprenderéis a mojaros y asi poder guardar mejor la ropa.
Hoy es San Platón, pero el monje, no el filósofo. Podría haber sido el Santo de San Renato, pero no el de Descartes que escribió la Critica de la Razón Pura y hasta se podía pensar en San Arguiñano que es el que raciona nuestros alimentos a la hora de mezclarlos, que no de combinarlos.
Buenos días amigos; ya veis que comienzo hablando de Razón y de Ración y es que nuestro Presidente, aun en funciones, no se ha dado cuenta aun de la razón por la que Bush no le dá un poquito de ración en forma de conversación y es que con tanto intentar racionalizarnos el agua no se han dado cuenta de la razón de la existencia de la misma y de sus caracteristicas; intentare explicar algo del agua.
El agua existe y entre sus propiedades está la de su fácil deslizamiento, su fácil discurrir aprovechandose de la ley de la gravedad, dicen en Jaén cuando lleve "dejarla caer" y es cierto, el agua discurre siempre hacia abajo, siempre por sus mismos cauces como dice el refrán "las aguas siempre vuelven a sus cauces". Y efectivamente así es, lo que no quiere decir que aprovechando la gravedad el hombre no pueda haciendo uso de su inteligencia y abrir nuevos cauces para facilitar su dulce paseo para llevarla a donde más falta hace.
Otra cosa diferente es la racionalidad del agua, o sea su separación del cauce para su consumo inmediato o su almacenamiento.Y estos son los fundamentos. Trasvase de agua por supuesto que sí y además es el más económico y el mas acorde con la naturaleza siempre más sabia que la quimica que saca sal del mar para volverla adevolver enriquecida, con la consiguiente súper salinización. El medio ambiente del mar en el qiue influye la aportación de los rios no sufre variación por cuanto el agua que se deriva en su desembocadura si se emplea para el riego vuelve una vez evaporada a caer cómo en Jaen y por sus cauces naturales vuelve al mar.
Y hablemos del coste, evidentemente unir dos cuencas naturales a través de un canal hasta un ciego vé que es mucho más barato, sirve para toda la vida y permite segun necesidad regular el pase de una cuenca a otra. El agua trasportada en barco, en tren, en camión o en burro es infinitamente más cara, está expuesta a numerosas contaminaciones y no creo sea necesario decir nada mas.
Ración y razón tienen la culpa algo asi como la sinrazón que expone una feminista francesa que proclama a cuatro vientos que si una mujer quiere triunfar, ser rica y ser feliz debe de ligarse trompas para no poder parir. Tamaño disparate se rebate por si solo y para ese camino no es ético ocupar una página de un diario cobrando por decir estupideces.
Cuantas madres y abuelas no son immensamente ricas rodeadas de sus niños y sus nietos y si no son inmensamente ricas en dinero seguro estoy que son inmesamente felices en paz, amor, tranquilidad que son razones suficientes para no tener que vivir pensando en racionalizar sus cuentas corrientes.
La razón es difícil de adaptarse para poder comprender como una vulgar cebolla pueda pasar de su campo de cultivo al que se la come hervida o cruda habiendo aumentado un 498% su valor, son cosas que la razón no alcanza a comprender por muy amplia que sea la ración que te comes.
"Cuco, cuquillo, rabo de escoba" ¿cuántos años faltan para mi boda? Algunas mujeres al escuchar el cuco, cuentan cada "cucu" para saber los años que tardarán en casarse, es una forma de ilusionarse como otra.
Pero amigos, agua para todos "ad potendam pluviuam" ¡que venga la lluvia! cantan los curas catalanes con la esperanza de que llueva.en vez de reunirse como antaño, en universidades para pedir el estatuto, un estatus sin mojarse no sirve para nada. Y Curro Romero ingresa en la Academia de Bellas Artes de Sevilla y el sobrino nieto de Barberan desaparecido en vuelo a Mejico en los albores de la aviación, vuela con un prototipo con hidrogeno de combustible sobre los cielos de Ocaña, su tío al que hace cuarenta años no veo estará orgulloso de él.
Y huevos pasados por agua fue los que le echó el Getafe anoche en Munich, para marcar un gol de autentica furia española; como huevos hay que echarle a las autoridades responsables que se han tirado al agua sin saber nadar autorizando al Colegio Bailen el cambio de nombre como desagravio a la memoria histórica, Burros asnados que no saben que la Batalla de Bailen fue la primera victoria que soldados españoles tuvieron sobre las tropas napoleónicas en la guerra de la Independencia, cuando Franco aun no era cabo.
Amigos sin nada más y hasta mañan si Dios quiere os dá su paliza diaria vuestro amiogo del alma y compañero que de momento se llama Luis, cuando llueva quizás me llame además Mojado.

0 comentarios