Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 723 Por D. Luís Serrano

Domingo 6 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 723º.
20º C Sol Cielo azul con mar calmado, ligero viento del este y anuncios de prontas lluvias que me temo no sean todo lo abundantes que debieran; es poco probable, pero existe la posibilidad de que nieve en el Padrón el martes o miércoles próximo; esto haría aun mas dificultosa la carrera ciclo pedreste del próximo día 13, domingo, para la que ya se han inscrito 350 corredores lo que la situará como la competición ciclista más numerosa de Europa, por lo que espero que alguna TV de ámbito nacional la trasmita si quiera sea parcialmente.
Los desniveles a cubrir son enormes y entre los 800 y 1600 metros trascurrirá toda la prueba. En mis años jovénes de ciclista he hecho el recorrido muchas veces, primero con bicicleta de 22 Kg sin cambio y luego con una BH con cambio y cinco piñones pero sin cambio de plato. Verdaderamente entonces eso solo se podía hacer en plan de excursión y no de competición. Si le da por llover, nevar o lo que es peor por soplar el "solano" muchos no la terminaran.
Nuestro Ayuntamiento, que ha hecho un enorme esfuerzo para poder llevar a termino este evento es digno de ser felicitado, le deseo una jornada tranquila, llena, eso, si, de enorme felicidad. Animo que aun queden dorsales para ponerse, la inscripción sigue abierta. Me acordaré mucho y espero poder enviar en el diario del proximo domingo anécdotas y resultados. Informarme los del pueblo.
Hoy San Guillermo felicito a mis queridos compañeros Galván y Parra con los que compartí mantel la semana pasada. Os recuerdo con cariño.
Buenos días amigos, ya veis los sueños pueden hacerse realidad si creemos en ellos y un sueño de toda mi vida fue esta carrera ciclista. En Estados Unidos Obama, sueña con ser presidente de Estados Unidos y creo que tiene más ganas que ningun otro aspirante ¿será Presidente?
Mientras tanto, el nuestro en funciones, que tararea la canción famosa en otros tiempos...Hola, hola, hola, hola,..ven con mi amor, sueña con el nuevo presidente yanqui por si se digna invitarlo a la casa más Blanca del mundo. Si no es asi habrá que ir pensando en contratar algun psicólogo de los que emplean las modernas funerarias para dar consuelo a los familiares afligidos o más bien a "susurradores de caballos" que influyen en el caracter de estos preciosos animales.
Aunque quién creo necesita uno de estos auxiliares nombrados es el Alcalde de Badalona que hace cruzar su ciudad por una calle por la que te hace pagar un peaje de 100 pts cada vez que la cruzas, es increíble que para trasladarte por la playa al pueblo de San Adrián, hagas de pagar peaje al Ayuntamiento Badalonés.
Mejor será marcharnos de excursión a Finisterre en mi querida Galicia para dormir en el O Semáforo y comer en el O Centolo o en Don Percebe, seguro nadie tendrá necesidad de personas que le calmen con sus palabras o susurros, el rugir de las olas y el aire limpio les avivará el hambre y les introducirá en el sopor que conduce al sueño profundo, ese sueño que hace que al despertar lo veas todo de un color maravilloso.
Que de ese color veía Curro a Sevilla cuando en su discurso de agradecimiento por ser nombrado Académico de Bellas Artes dijo "tengo que reconocer que estoy un poquito nerviosos porque está claro que éstos no son mis avíos". Estupendo Curro.
Y llegan noticias de que en Villacañas, en mi Mancha querida los que hacen puertas han dejado de hacerlas pues al para la construcción ya no hay habitáculos que necesiten de estos adminículos, la crisis se extiende; Roca cada vez produce menos mingitorios, los fabricantes de gres trabajan a medio gas y las cerámicas apagan chimeneas. Si encima no llueve, habrá que ir pensando que tipo de Santos habrá que poner en la calle para luchar con lo que se avecina.
El Madrid me gustó hasta que se cargaron a Ramos, hoy el Villarreal, el Sevilla, el Getafe y el Barcelona veremos con que tipo de boligrafo escriben su fútbol sobre el césped; la liga puede estar decidida hoy.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luis.

0 comentarios