Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 725 Por D. Luís Serrano

Martes 8 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 725º.
15º C Sol y Sombra, viento en calma a ras del suelo y a velocidad de vértigo por las nubes que cambia de sitio cada momento. El radar da poca agua por lo que creo que habrá que esperar a mañana para intentar atisbar la solución de la sequia.
Hoy San Dionisio, santo que inmortalizó hace años un ladrón avispado que se marchó al Brasil con los millones que transportaba en un furgón blindado. Volvió y vive como un señor después de haberse reido de la justicia, hay delitos que casi prescriben y algunos que no lo hacen nunca; tal es el caso de mi amigo Valentin que se jubiló hace doce años, firmó la indemnización y le embargan ahora 72 Euros que le habian pagado demás por error del contable de la empresa, según el mandamiento judicial que autoriza el embargo esas deudas no prescriben.
Buenos días amigos, mientras sigue la guerra de los trasvases con articulos como el del notario López Burniol, compañero de bufete del ahora Presidente del Colegio de Notarios, Pepe Marqueño natural de mi pueblo natal Vianos. Dice el Notario que fisicamente el agua de los rios es de todos, siempre que, España sea una unidad indestructible; éste notario que es algo nacionalista y quizás hasta de izquierdas, pone el dedo en la llaga "siempre que España sea indestructible".
Pepiño Blanco admite como bueno el trasvase de agua desde el Rodáno, átame esta mosca por el rabo, que diría Capmany. O sea que el Ebro ni tocarlo y el Rodáno que no es nuestro, está a 600 Km de Barcelona, ¿hay que hacer la obra y pagar el agua a Francia es más rentable? Además ese ria esta contaminado, dicho por los ecologistas franceses.
Con estas palabras, se olvida del Socialista Indalecio Prieto que en la República ya pensó y recomendar el trasvase del Segura, que poco tiempo despues efectuó Franco con gran éxito.
Pero el tripartito o no sé quién, aparecen hoy en la Vanguardia titulandose Junta pro trasvase del Rodáno y contra el trasvase del Segre, El anuncio cuesta 2050,88 Euros y solicitan 10 Euros de limosna (desgravadle de la renta) para promocionar que venga el agua de Francia. ¡Estamos locos!
Y hablando de trasvases se pretende eliminar (sin trasvase) a un Tabor de Regulares y a una Bandera de la Legión de Ceuta para eliminar 300 oficiales y aumentar 3000 suboficiales y tropa. De este modo con el tiempo habrá menos coroneles y generales y yo pienso que al haber menos oficiales nuestros soldados estarán peor formados, total para lo que han de hacer; soldados que no disparan es cómo un jardin sin flores.
Si lo que quieren es personal para auxilios sociales, monten escuelas de formación de enfermeros y carguense a todo el ejército ya no habrá coroneles, no generales y por supuesto ni Ministerio de Defensa, nos defenderá Bush tan amigo nuestro.
Esto de eliminar altos cargos es una idea sindicalista de origen comunista que opina que siendo todos iguales nadie tiene que repartir nada al prójimo. Hay pocos jefes pero todos viven muy bien y son adorados por la plebe. Esto lo he vivido en el mundo de las fábricas, donde el obrero no puede ver ni en pintura a un jefe y sobre todo si es ingeniero, todos son vagos, ninguno sabe nada y son sus enemigos. Mucha culpa de como vá nuestra industria la tienen la falta de formación de un obrero consciente y preparado que asimile que en esta vida tiene que haber de todo y que mediante el esfuerzo y el trabajo cualquiera puede llegar a lo más alto.
La crisi anuncia que la Nissan suprime el turno de noche, flojea la venta de coches y en Marina D'or en Castellón 1500 obreros de la construcción van a la calle, y bajan 100000€ los pisos, pero en este caso ¡OH misterios de la naturaleza! la culpa la tiene el yerno de Aznar que tiene intereses en esa Empresa.
Cuando al que tal cosa me dijo puse por ejemplo a Benidorm, mi interlocutor me contestó que en Benidorm la mayoría son hoteles, he meditado y he llegado a la conclusión de que no soy capaz de analizar la influencia que puede tener para que triunfe una zona vacacional, según se construyan apartamentos, casas adosadas, hoteles, hoteles en multipropiedad, edificios de pisos, cuevas en la montaña, cuevas en el subsuelo, prostíbulos en ciudad y en carretera, parques de atracciones, bares, pubs, jardines con plantas de riego o con plantas de secano.
Tanto he pensado que he llegado a la conclusión de que Benidorm con sus instalaciones aptas para todo tipo de vacaciones es un fracaso de la politica de Pedro Zaragoza su fundador y alcalde nonagenario que falleció precisamente la Semana pasada cuando yo visitaba la ciudad. Decían que le hacia la declaración de la renta a Franco e iba al Pardo en Vespa a hacérsela. Lógicamente Benidorm, a la vista está, ha sido el mayor fracaso de España, jamás ha entrado una divisa y la mayor miseria anida entre sus calles.
Amigos hasta mañana si Dios quiere, os saluda con afecto, vuestro amigo que lo es y seguro servidor. Luis el de Alicia en el pais de las maravillas.

0 comentarios