Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 730 Por D. Luís Serrano

Lunes 14 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 731º.
13º C, sol que empieza a ser cubierto por rápidas nubes que si descargan será en forma de meada rápida que no sirve para nada. Quienes están por las nubes son mis amigos valencianos que al frente de Camps su Presidente velan armas para emprender la cruzada del agua, agua del Ebro, que negada a españoles levantinos de Valencia, hasta Almeria les será servida a través de una autopista a los catalanes de Barcelona.
Hoy San Ardalio, buen santo, para celebrarlo con un potaje de "collejas" que ayer no me salian en el periódico. Con lo ricas que están, igualmente en tortilla. A las perdices le gustan frescas al natural, un pelín mojadas y si es posible recortadas paar facilitar su deglución.
El nuevo Gobierno parece ser abre en serio la guerra del agua y ahora con embarazada a bordo (Recluta a bordo la llaman) se pondrá al frente para luchar en tierras de Tortosa contra los "malvados" valencianos que están ansiosos de ella.
Buenos días amigos, en Italia el sinore Berlusconi , el cavalleire, grita Italia, ¡despierta! nos recuerda Chencho en Estrella Digital y yo creo que pronto en nuestrra tierra akguien tendrá que gritar algo parecido, a nuestra derecha, casi dormida, le puede pasar lo que le pasa al Valencia, Español y Barcelona, que no dan una a derechas.
En Guissona, pueblo cercano a Lérida de 5700 habitantes, que vive gracias a una de las mayores cooperativas alimenticias de España, el 50% de sus habitantes son inmigrantes, y van en aumento. Poco a poco muchos pueblos van viendo mermados el número de habitantes españoles y esto no sé si es bueno, malo o regular.
Han jurado, iba a decir bandera, los nuevos Ministros/as, una de ellas embarazada, caso insólito, al menos sorpresivo y al que inmediatamente veo un problema grave, se trata de que en este caso no podrá haber paridad o igualdad me dá lo mismo, pues que yo sepa ningun hombre puede quedar embarazado y en el Ejército hay mayoria.
La Ministra más joven me ha sorprendido por la enorme amistad que debe tener con nuestra Vice presidenta que casi la deshace en abrazos apretados, jubilosos y hasta yo diría llenos de cariño. Se llama Bibiana y por poco no tiene tres letras doblemente, debería haberse llamado BIBIANAN
No se han abrazado tanto, al menos con tanta efusividad Sebastian y Solbes aun cunando sus apellidos comienzan pariatariamente con la misma letra. En fin un Gobierno apañadito que veremos lo nuevo y bueno que nos trae, para mí que ha comenzado a meterse muy pronto con el agua y no estoy seguro de que todos sepan nadar.
Lo que es fabulosos es lo que puede llegara correr un hombre, 200 Km. sin parar dice que hizo un francés en 24 horas, cada cuatro kilómetros tomaba liquido y sólido ¡qué barbaridad!".
El otro dia lei una anécdota que me llamó la atención por su misticidad o quizás complicidad cariñosa. Murió bastante joven (61 años) el diplomático Delfin Colomer, barcelonés, había estudiado música y era un enamorado de ella; en un viaje a Roma estando la capilla Xistina en obras, el Embajador de España en Roma, sé valió de su posición, para entrada la noche enseñarle a Colomer La Capilla Sixtina, terminada la visita, a través de diferentes habitaciones en busca de la salida, de una de ellas, sonó un órgano que lanzaba al aire Sappore dí sale". Se quedó parado, escuchando contento y entró en la habitación. Una monja estaba al órgano, preciosa estampa, ¿no os parece?
Termino con otra anécdota, en el Bar Don Pepe, junto al Flores, Pepe prepara unos mini bocadillos, jamón con tocino asado o frito, sobre pan tostado y encima un pimiento frito con su pie. Le llama montaditos. Pues bien; corbacho, el Ministro de Hospitalet recien nombrado, en el Bar Serra de esa localidad come en forma de tapas, con esos serranitos y unas cañas de cerveza. A mi me gustan mucha y la cerveza tan bien, pero no soy ni creo sea nunca esa cosa tan rara Ministro.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luis

0 comentarios