Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 732 Por D. Luís Serrano

Jueves 17 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 733º.
San Inocencio que aprovecho para felicitar a nuestro lector y colaborador Chencho Arias al que llevo ocho dias perdido, aparece Chencho que viajas tanto que me dás miedo. Feliz día, me ronda que andas cerca del Papa.
Buenos días amigos, cansado de viaje, han sido 2.000 Km., y ya lo noto pero es que me he dado cuenta que estos viajes de penas cansan más que los otros. A Bienservida fuimos cuatro lectores Martin su mujer Loli, José María (el de pepe el barbero) y el que escribe, Fue un viaje de recuerdos. La comida en el Cubillo debo decir que fue más sobria para ellos (al fin y al cabo más jovenes) que para mí. La edad nos hace más duros y tardan más en afluir los sentimientos.
Unas judias estofadas con oreja de cerdo y un enorme plato de lomo de orza con patatas fritas me aliviaron, pues ya había salido con la noticia de la muerte de Jose Ignacio Domecq y debía continuar viaje a Madrid, llegando a Albacete otro lector (que oculto de momento) me acabó de rematar, un cáncer de pulmón le obligaba a invitarme a comer antes de regresar a casa. Tres puñaladas traperas al mismo tiempo son, creerme muy difíciles de digerir, incluso para mi que tengo un estomago de acero.
Bienservida y algo más llenaban plaza e Iglesia esperando la llegada de Vicente en su último viaje, debo de decir con alegria llena de tristeza, que gracias a nuestro Diario muchos amigos estuvieron presentes en ese amargo momento yo calculo que mas de cuarenta lectores estábamos, habían venido desde Barcelona (algunos más), desde Madrid, Albacete, Murcia y alguno más que no recuerdo. Fueron muchos abrazos emotivos.
A la noche camino de Madrid a medio camino en Albacete con mi amigo Pascual (padre de lector), probamos el marisco como cena, descansé más bien poco, los sueños con tantas emociones son de difícil ligamiento y a la mañana siguiente otro lector me llevó a Madrid y me devolvió a Albacete.
El tercer disgusto me abrazó con puntualidad en el Bahía de Cádiz moderno restaurante en Albacete en la carretera de Madrid, había pedido cígalas (del Cantábrico que son mis pequeñas preferidas, quisquillas (maravillosas) y gambas blanca.
Unas cervezas acompañaron la entrada con Raúl (así se llama el camarero) atento a nuestros ruegos. De menú nos pusieron unos boquerones adobados con pimientos de padrón de calidad, empanada gallega de carne muy bien hecha y en su punto el hojaldre (difícil de lograr, estaba en su justo punto) y un pastel de cabracho sublime, con tres salsas, tártara, rosa (las mini probé para aceptarlas) y me explané en la llamada por Raúl -all y oli (hasta Albacete ha malllegado el catalán)pues le hice saber que en Bienservida se llama ajoatado se hace( con aceite virgen, huevo y ajo) que estaba riquísima, una salsa que recomiendo pida a todo el que pise el restaurante, el aceite era Zomo de aceite, los huevos de corral y los ajos de Balazote ¡enhorabuena!
Tenía miedo de que al pedir arroz me dijeron que debía de ser para dos, costumbre que mala costumbre, anida por toda España, me sorprendieron con un arroz hecho exclusivamente para mi, con pocos tropiezos a petición, pero exquisitos, rape y almejas, un poco de berenjena y nada más. Exquisito, insuperable y justo en cantidad, mi anfitrión lo probó en un detalle mio de cortesia.
Postres muy buenos, precio correcto con muchas cervezas, muy buena la moderna Alhambra, café y al taxi a toda pastilla a la estación. Allí nos abrazamos y comenzó otra lucha, la lucha contra la supervivencia, lucha en la que tendrá mi ayuda y que vamos a lograr.
Un Alaris, el tren y me ofrecen un snack, tomé el postre con una botella pequeña de champán, hice un crucigrama y a la hora y cuarto entraba en el Euromed Alicante Valencia. A la hora y media donde me ofrecieron un Wisky y lo acerté desde hacia 40 años no lo había vuelto a beber. Hice otro crucigrama, leí dos periódicos, merendé unos canapés, con tres cervezas y llegué a casa a tiempo de ver la final de copa. No cené.
Ya véis que a las penas hay que darle puñaladas y a los politicos puñaladas,entre tanto diario llegué a leer que un Trasvase es "una aportación de caudales adicionales". Dicho esto intento analizar; aportación suele ser añadir algo a una cosa que ya existe. Por ejemplo: si tengo un millon en un plan de pensiones y pongo otro he hecho una aportación o sea que si no tengo ningun millon no puedo decir he aportado, tendré que decir he iniciado o he abierto un plan de pensiones.
O sea si abro la espita del agua y la lanzo a un cauce seco no aporto nada, inicio algo, trasvaso algo. Cuando lleve el agua cae del cielo a la tierra, se traviesa, si llueve sobre un pantano se aporta.
Caudales: Hay muchos tipos de caudales, dinero, sentimientos, modales, talante, igualdad, ¿que caudal es el que quieren darnos a entender que aportan? .Por último adicion significa suma y por ende aportación, ¿qué quieren decirnos que van a aportar el doble de agua de la necesitada?
En definitiva definición que simplemente se puede traducir por tomadura de pelo. Trasvase se llama llevar el agua de donde la hay hasta donde no existe.
Pero vengo de entierros y me encuentro con que a nuestro querido General Vicente Navarro, excelente médico que tuvo la mala idea de liberar de culpas a compañeros para cargárselas él, el Gobierno de igualdades y talantes lo quiere enchiquerar porque en cada caja no iba exclusivamente el cuerpo que correspondia al nombre puesto. Y yo me pregunto, ¿alguien ha contemplado? y si no es así, ¿ha imaginado lo que puede ser un terrible choque de un avión lleno de personas en la ladera de una montaña con posterior incendio?
Piense el lector los cientos de trozos de personas calcinados los más, extendido en forma arbitraria y busque a una persona experta en hacer puzless y verá que la posiblidad de componerlos es practicamente imposible. Lo correcto en esos casos es juntar restos, incinerar o enterrar juntos y erigir un monumento. Pero un médico solo puede hacer intentar hacer lo posible por reunir restos afines. Lo lograron en muchos casos, pero en otros era francamente imposible.
¿Si tu Juez piensas, condenarías?
Y va mi tercer y último pensamiento. El Papa, criticado mil veces, ha llegado a America y ha confesado que unos curas abusaron de niños, ha pedido perdón y ha indemnizado. Yo estoy seguro que en España, en la actual muchos politicos estarian intentando juzgarlo, para meterlo en chirona. Algún Juez estrella saldría para intentar llevarse medallas.
Y acabo, es que nadie recuerda ya la que se armó con Rumasa (robada impunemente y no soy precisamente un admirador de Ruiz Mateos), con el GAL, había culpables, ¿verdad? ¿Alguien me puede decir en que cárcel están los culpables, no hubo culpables, verdad? ¿O no interesó que hubiera culpables?
Termino, se que me paso, pero no me callo, un viaje tan largo y tan triste dá para mucho, se llora, se come y después se escribe.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Luís

0 comentarios