Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 735 Por D. Luís Serrano

Sabado 19 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 735º.

18º C Mañana espléndida con sol entreverado sin viento en popa ni en proa que invita al paseo y a la meditación; igualmente al habla pues mi panadera estaba que se salía. Me he llegado a enterar de las sábanas que tenía su madre guardadas en la casa de Extremadura. La señora Manuela anda enferma y la señora Carmen tiene a la nuera de parto. Hablando de pan pienso que el pan debería de guadarse en la cocina en un sitio seco, obscuro y sobre madera siempre limpia. La costumbre de tener el pan en una bolsa de tela siempre la misma no me parece correcta ni salubre. A la barra de pan pintada con harina le llama ahora "pan con harinucha" está muy tierna mi panadera, más que el pan, que cada día es más malo.

San Cayo obispo de roma que fue mártir y que está enterrado en el Vaticano en la Capilla de San Calixto. Dice uno de los mejores historiadores el jesuita Bernardino Llorca que este Santo estableció que para llegar a Obispo había que pasar antes por los siguientes estrados: Ostiario, LECTOR, acólito-exorcista-sub-diacono-diacono y sacerdote. Me ha hecho gracia lo de lector pues cualquiera de vosotros puede ser Obispo.

Buenos días pues llueve mucho en toda España, falta hace, pero en Sevilla andan los patos por las calles y parece ser es demasiado, aunque mi amigo Casimiro me decia que nunca la lluvia es bastante.

Titulares del Periodico: A grandes letras y encorchado "Los plazos de las hipotecas puede alargarse gratis" "No hay trasvase-Si conducción Urgente de agua" "El adelanto de las cuotas de IVA costara 6.000 millones". "La conducción de agua en cataluña será igual a la de Benidorn del año 2000", "El Coto de Doñana contaminado por por el desbordamiento de la balsa famosa de Aznallar”.
Dicho lo anterior digo: La gestión del alargue de las hipotecas puede ir a cargo del Gobierno que estudia con Notarios y Registradores su modo de hacerlo, en ningún caso superior a un coste de 180 Euros para una hipoteca de 150.000 Euros.

Conducción Urgente: Puede ser una ambulancia con enfermo grave. En Bienservida se llamaba asi a cuando el Cabo Antonio cogia a un ladrón y lo corría a vergajazos hasta el calabozo del Ayuntamiento.

El adelanto de las cuotas de IV a significa que en vez de devolverlas en septiembre las devolverá en enero es un adelanto que como mucho supondrá unos poquitos euros menos de interés. Pero lo que se debe se ha de devolver y ademas sería bueno que fuese automáticamente.

Si la Señora de La Vega cuando estuvo en Benidorm y Altea en las inindaciones del 14 de Octubre pasado hubiera escuchado a los guias que informan a las personas mayores INSERSO en sus excursiones, sabría que el agua que bebe Benidorm procede del Pantano de Guadalest hecho hace muchos años y que el agua que llega a esa ciudad viene el "desagüe" controlado del mismo.

Los técnicos de Doñana deberían saber que El Arroyo del Fraile está contaminado de Cinc, Arsenio, Plomo, Níquel, Cobre y Aluminio desde el desbordamiento de la presa entre otras cosas porque la Junta de Andalucia lleva años sin preocuparse de analizar sus aguas. De ahí que los pobres Linces de Sierra Morena criuados con agua "Caida" de lluvia y yerba fresca que alimenta a losdébiles conejos, se mueran en Doñana sin que los técnicos sepan por que razón.

Todo lo anterior junto con el timo de los 400 euros discriminatorios vendría bien que el Sr. Rajoy lo expusiera claro en una amplia hoja y lo propagase a través de toda la prensa nacional para que el pueblo tenga claro con quién y cómo se está jugando las perras. Al mismo tiempo no iría mal que apretara un poco las clavijas comenzando por los suyos pues lo que se nos viene encima no es bueno.

Esta mañana el Flores no ha hecho ningun bocadillo. Ha comenzado a funcionar la libreta de deudas en el bar y pintan bastos para La Ricarda la nueva camarera.Tan descansado anda el Flores que está contento pues parece ser comienza a estar más descansado permitiendose el lujo de andar y caminar más que antes, aunque eso si, tendría que elegir un poco por donde dirigir sus pasos.

Esto no es demagogia, son las verdades del barquero y es justo que todos los subditos españoles lo sepan con claridad, incluso que los bares han disminuido la clientela y que los trenes se cogen sin sacar billetes por anticipación.


Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luis

0 comentarios