Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 738 Por D. Luís Serrano

Martes 22 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 738º.
18º C Sol de cielo azul. Viento suave que invita a levantar el vello de los brazos. Aparecen las primeras pieles al aire.
Las chaquetas entonan el canto del cisne y la gente sonrie a pesar de la crisis que en Altea, Calpe y Morariras donde estuve a primeros de mes, dicen es tremenda, ni un solo piso se ha vendido en los dos últimos meses. En Barcelona 100 inmobiliarias han bajado los precios un 40%. En los Registros no hay colas y los notarios no frecuentan a las mañanas los bares almorzando con los directores de oficinas bancarias.
San Raul hace que felicite al fundador de este diario mi querido sobrino que en unas fotos me demuestra que con su novia Sandra han ejercido de Samaritanos en Galicia. San Raúl conociendo a mi sobrino y a mi "nieto" Raul el del Real Madrid no necesito deciros que ha debido de ser por méritos propios uno de los santos más claros que ha subido un Papa a los altares.
Buenos días amigos, con tal entrante que menos que empezar el periodico con alimentos; alimentos son los que ayer antes de empezar la partida me trajo Ramón el que vela porque la luz no falte en Badalona, era una enorme bolsa rellena de habas tiernas y cebolletas recién cojidas de su huerto, por cierto regado con el agua que desde hace 10 años se desperdicia camino del mar por la desidia de un Ayuntamiento que vive con el guindo puesto en el "progreso".
Mi dentista me obsequió hace unos meses con un jamón de Jabugo delicioso cuyo hueso quedó con mucha molla y trasladado a la clinica-taller de mi compañero El Pichita fue troceado para que Marisa pudiera acomodarlo en su olla milagrosa. Unos judiones blancos injertados en la Montaña gallega de unos traidos del Barco de Ávila, habían disminuido el tamaño y aumentado la calidad. Suaves al tacto de mi lengua, en su punto de cocción junto con trozos del jamon operado en el taller nombrado han aparecido esta mañana para que se le hicieran los honores. Por la mesa pululaban las habas con pan tierno y ensalada con cebolleta, lechuga y aceite Zumo de oliva.
En fin la perfección y la delicia y ¿porque no?, el recuerdo del mal almuerzo que esta mañana tuvieron Flores y Valentin timados por unos pájaros sin chicha que no se sabian si eran pérdices o palomos, negros como el betún, que se han tragado sin ganas y a disgusto por no afear al que se los trajo de su casa condimentados. Yo que sabía lo que me esperaba en mi mesa me regordeaba al ver las caras de mal gusto que ponian.
Pensaba en Paraguay, nación casi como España con seis millones de personas esturreadas, gobernada por el Obispo Lugo que intenta asemejarse a Bebo el Boliviano, y en Pensilvania donde Hilary y Bahama se pelean casi al limite de tiempo y veía con buenos ojos, ¡contrastes de la vida! que en Los Angeles Gasol compite con Chencho en el titulo de Señor de esa ciudad.
Mientras tanto en Somalia en su puerto de Mogadiscio está llegando con mucha lentitud nuestra mayor Corbeta no sabemos si con armas o con dinero para rescatar a unos cuantos pescadores de atún apresados por piratas actuales, tal como si estuvieramos en tiempos de Mari Castaña.
Y en Barcelona los bares del puerto se brindan con camareros para acoger a la masa de ingleses que vienen con su equipo Manchester Unit dispuestos a comerse al Barça. El Monchos Marina tiene trescientos camareros preparados y 30.000 litros de cerveza con abundante marisco para saciar a borrachos insaciables.
Y un catador de aceite profesional nos dice que el aceite puro de oliva con 9 calorias por gramo es el mejor del mundo, combate el colesterol malo y refuerza el bueno algo asi como dicen hacía Jose Maria el Tempranillo que era un santo segun quien lo dijera por robar a los ricos para entregar lo robado a los pobres. Eso si advierte con tino, que lo peor que puede pasar en una almazara es la existencia de malos olores pues se contamina el aceite.
De ahi que la fábrica de Aceite Molino de Segura, el último grito en técnica, por no oler no se huele la tierra al mojarse en una tormenta de verano. Nuestro Alcalde y Francisquillo pusieron mucho interés en ese gran detalle. El aceite coge olores como ningun otro producto.
Las autoridaes catalanas han conseguido algo bueno, se trata sencillamente de que la factura detallada de una compra exima de tener que conseguirse en papel aparte la garantia de lo comprado. En un mismo acto factura equivale a garantía. Enhorabuena.
Y mientras prensa y TV se admiran y sorprenden por anuncios donde se ofrece alojamiento a cambio de sexo yo me hago cruces pues eso estaba inventado desde que el mundo es mundo, y no se asombran al recordar por ejemplo que en Versalles en el siglo XVII, la "mierda "imperaba por doquier y las aguas de los baños estaban tan sucias que si un niño se metia en la bañera muchas veces moria por no darse cuenta nadie de lo que había dentro.
Era tanto lo que entonces ocurría, que a los muertos los velaban durante dias en la mesa de la cocina esperando su resurrección con alimentos a su lado. El hedor expulsaba a los deudos y no quiero daros la tarde con más explicaciones, pero así era y asi os lo he medio contado.
Hasta mañana si Dios quiere día de San Jordi en Cataluña donde el libro, la rosa, los besos y las carteras funcionan durante todo el día, es el día que más gente sale a la calle y yo me daré una vuelta por la Boqueria en busca de una pérdiz para compararla a ciegas con la que me regalo Josete Triviño el dueño del Europa de Albacete. No fallaré. Saludos. Luís

0 comentarios