Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 752 Por D. Luís Serrano

Miércoles 7 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 752º.
22º C Sol, humedad, isóbaras por el firmamento y presión que cae en picado, quizás paar jorobarme la comida familiar del próximo sabado en la playa en "La Nao" donde si no llueve me ararstraré entre arenas paar ser envuelto en ellas por mis nietos.Ganada la liga y paseillo hecho por el Barcelona muy a su disgusto espero pasar un fin de semana feliz.

Lo del barcelona es patológico, La Vanguardia edita su fascículo lanzando improperios contra el Madrid, al que acusa de pasarse en sus festejos. Lo que me quedaba leer, cuando el Barcelona si gana algo es absolutamente insoportable.

San Cuadrado se celebra hoy lo que demuestra que no hay nombre por raro que sea que no tenga Santo. Será bueno encomendarse a él para que nos cuadren las cuentas en época tan difícil.Unicamente a Solbes le cuadran pues no conozco a nadie que salaga esultante cuando revisa las cuentas de su banco.
Buenos días amigos, mientras os preparáis para hacer ricos un poco más a los más ricos, las bolsas de plastico estarán grabadas con 0,20 céntimos para evitar su proliferación 14 millones diarios por 300 días nos dán 4.200 millones año de bolsas que multiplicadas por 0,20 dan 8.400 millones de Euros de los que no muchos, pero si algunos comeran y libaran.
He llegado a ver escrito que una bolsa de plástico tiene una antiguedad vital de 500 años y no creo que ninguno de los que podamos haber leido este disparate lo podamos comprobar.
La prensa catalana se gasta euros en anuncios para dar a conocer que gracias al trasvase del Ebro Cataluña no pasará sed y mientras tanto en La Lonja de Orihuela 400 Alcaldes y mandamases populares inician la ofensiva en la que reclaman su trasvase. Animo muchachos, vamos a Zaragoza todos en busca del agua que sobre.
Y no me resisto amigos, hoy envío a los principales periódicos la siguiente carta.

Bula para todos

En mi pueblo de Bienservida, después de la guerra nuestros padres pagaban un duro al Cura y a cambio recibían un pergamino que se titulaba Bula, con este pergamino la iglesia permitia comer conejos y perdices (lo único que había entonces) durante la cuaresma. Evidentemente era difícil de comprender esta liberación .Hoy sesenta años después, Zapatero nos dice que si ponemos una X en determinadas casillas, por el mero hecho de hacerlo, el estado que preside nos entrega a católicos y a dependientes sociales el 0,7% de del importe de la renta que debemos entregar al estado.
Si analizamos, a poco entendedores que seamos, estamos ante un pergamino similar al que nos daba el cura de mi pueblo. Simplemente por marcar una cruz tenemos derecho a una prebenda. Y esto lo recomienda un Presidente de un Gobierno que se decara ateo. ¡Menos mal!, si llega a ser católico cómo mínimo nos obliga a leer la Biblia en verso antes de comenzar a visionar un partido de fútbol por la primera cadena y al comenzar la Misa en las Iglesias, las clases en Colegios y Universidades y quizás ¿porqué no?, antes de reunirse el Congreso para un plenario.
Si hemos de recibir algo sea solo entregado sin necesidad de paripés ni de obligaciones fariséicas.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, me voy a ver el paseíllo. Saludos. Luís

0 comentarios