Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 755 Por D. Luís Serrano

Sabado 10 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de bienservida 755º.
San Cirino, santo italiano del que se sabe poca cosa. Malo no es pues ha traido agua a espuertas a toda España, principalmente a Cataluña ahora que van a comenzar a llegar los primeros barcos, limpios de productos químicos y no con 20.000 litros como escribe algun periódico si no con 20.000 metros cúbicos o sea con 20 millones de litros cada barco.
Buenos dias amigos, después de haber comido con mucha agua y algun vino la famosa calcetada catalana, una especie de cebolla de largo tallo que se asa a la brasa y al limpiar sus hojas se come para hacer gana y degustar despues carne variada a la brasa. La sobremesa rodeado de hijos y nietos viendo el agua caer a manta no ha podido ser mejor, un grupo de camareros profesionales comandados por mi gran amigo el Marques de las Marismas ayudó a que la comida si buena fuese mil veces buena. Can Devesa está en buenas manos, amigo José Antonio.
Mañana romeria en la ermita de Los Villares de Blanes donde espero el agua escampié un poco para poder charlar a gusto on los paisanos y recrearnos recordando a nuestro pueblo.
Durante la sobremesa he podido charlar en los soportales del restaurante con los asistentesa una boda que todavía echaban la culpa a Franco del desastre de la justicia y criticaban a un profesor de Benferri pueblo de la Vega baja del segura por estar a favor de los traspases siendo socialista y veian con buenos ojos el pailo de agua del Ebro a Barcelona y con malos el de esa misma agua a Valencia.¡cómo veis, esto no tiene remedio! y Dios quiera la muchedumbre no la tome por quemar libros, hoy hace 75 años que el 3º Reich en Alemania le dió por quemar bibliotecas judías, hubo quién dijo con acierto que el que quema libros acaba quemando hombres.
Os recomiendo un libro de gastronomia del Dr. José Ignacio Salmerón se titula “El médico de la cocina” y es ameno y divertido pues relaciona técnicas de quirofáno con técnicas de cocina. Acabo con otra mala noticia, nuestro Ministro nuevo, San Sebastian subirá este verano la tarifa eléctrica solo un 20 % y espero alguien se oponga a tamaño disparate.
Hay un dicho muy certero que dice que "la verdad os hará libres" haced caso de esta frase y será una de las mejores cosas que os hará disfrutar en esta vida.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luís

0 comentarios