Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 758 Por D. Luís Serrano

Martes 13 de mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Dairio de Bienservida 758º

17ºC Sol que tira agua a media tarde. En Bienservida llueve y el mes de Mayo lo seguirá haciendo.Hoy se celebra la Virgen de Fátima un 13 de Mayo del pasado siglo y hoy hace 164 años reinando Isabel II La Chata el Duque de Ahumada fundó la Guardia Civil que el 4 de Octubre de 1929 fue galardonada con el titulo de Benemérita Institución.

Hoy damos la bienvenida a dos personas muy queridas de una parte mi sobrina Ruth cameraman de TV de Barcelona, poliglota y afamada reportera a la que tenía ganas de cazar y eso que su hermano Alvaro es socio fundador de nuestro diario. El otro lector, primo hermano, cazador, hombre de campo y de toros y arregla huesos pues desde tiempo inmemoriual ejerce con buen tino la Medicina en su rama de tarumatologia en La Paz de Madrid.

Sean bienvenidos.
Buenos días amigos en un día en que los toros se han portado bien en San Isidro y nuestros toreros Ruben Pinar y Miguel Tendero han salido a oreja por barba, si se descuidan lo hacen a lo grande, a hombros, pero lo harán pronto.

En cataluña el Tripartito imagen de la multiculturalidad (Vaya palabreja) se gastan nuestras perras en hacer, un estudio sobre los erizos, otro sobre la ventilación natural de los patios y por último un atesis sobre el escarabajo de la palmera, pues en Barcelona se siembran pocas patatas; antes el más famoso era el escarabajo de la patata y el pìojo verde "Autubus Municipal de ALbacete".

Y desde Níger nuestra Vice viajó amargada con cabreo de los cultivadores de Chufa en la Peninsula y dolida por la foto de unas mujeres cuyo hombre se declara polígamo. Yo le aconsejo señora que olvide y si quiere ser féliz no analice señora no analice.Ya estoy yo aquí paar recordarle que antes, ahora y en el futuro en nuestra España del alma existe algo parecido:
Quién no recuerda a un abuelo vestido de fantasma saltando ventanas en las madrugadas de los pueblos, quién no tiene un tío que le dice a su sobrino su tia que está en el Camp Nou viendo al Barça mientras el Tio está jugando a las canicas en La Casita Blanca y digame es que dentro de unos años nuestros nietos no se dedican a derivarse a una pastora bajo la sombra de un cerezo a la hora del sesteo.

No suba la luz señora, ni tampoco el arroz y aumente la dotacion a la investigacion que mire nuestras mentes como piensan; sin ir más lejos ayer unos oftalmólogos españoles descubrieron que la grasa no toda pasa a colesterol, sus células madres ayudan a que la cornéa tenga vida en los trasplantes y un ingeniero joven al que roban su portátil, mediante una combinación espectacular logra fotografiar al ladrón mientras escudriña el aparato robado.

Acabo para continuar charlando de lo que he hecho hoy.
Continúo con el número 758

Los menguis quisieron que se me borrara la mitad y considero que vale la pena la tengáis. Me siento pienso y espero recrearme escribiendo por segunda vez lo que el viento se llevó.

Salía de casa esta mañana acompañado de Marisa, mí mujer, y sus dos sobrinos lectores Álvaro y Ruth, a las 10 horas enfilábamos la 20-B camino del cuartel que la Guardia Civil tiene en San Andrés de la Barca, cuartel precioso; no íbamos detenidos ni a ver presos íbamos a ver como condecoraban a unos maravillosos guardias civiles.

Diez kilómetros antes la abundante presencia de coches de la GC. en las numerosas rotondas, a veces les llamo ruletas y llevo razón, nos daban a entender que estábamos en el camino. A la llegada a la inmensa pero armónica mole del cuartel un trajeado escolta de pez gordo nos pidió la invitación, casi no nos dio tiempo a identificarnos cuando mi fiel lector GEO corriendo como un gamo habló a gritos con alguien y a modo de Follow Me se colocó delante del coche para situarnos en un aparcamiento rodeado de coches oficiales de la Guardia Civil. Me dijo cierra el coche.

Lo relevó un suboficial de gala que nos llevó a una tribuna dándonos la opción de elegir sitio, el sol que caía hizo que pidiéramos sol y sombra Ruth, la sobrina, sacó cámara manual y luego al hombro la oficial de TV y se marchó de caza; yo bolígrafo en ristre me dediqué a observar. Frente a mi en el centro de la plaza de armas un pino que quedó enano y a su diestra y su siniestra 4 y 4 pinos enormes. Tras los pinos una enorme guardería de niños, no de guardias.

A mi izquierda formaban los homenajeados, de frente y de derecha a izquierda, Gastadores, compañía de guardias compuesta por dos guardáis de cada uno de los cincuenta cuarteles que quedan en Cataluña, a continuación Policía Nacional(1 hembra) Mozos de Escuadra(! hembra) y dos Urbanos machos.

A mi derecha y en mi línea Presidencia y a la izquierda de ésta público en pié.

Un corneta transformado en Cornetín tocó atención y firmes, .Ar.

Una voz en Off leyó el corto guión y seguidamente marcando el paso sin banda ni tambor guardias y suboficiales luego de leer su nombre y su condecoración se cuadraron ante las autoridades. MI cuñado, alto, guapo y afeitado, cabeza en alto y paso largo se cuadró ante el Teniente General Fernando Torres González que n virtud de la Orden de 22 de Abril de 2008 le ponia la concedida Medalla al Mérito de la Guardia Civil, así hasta 25 más.
El último el amigo Manuel Molinero, capitán en el día de su jubilación, recibió sus laureadas. Seguidamente tomó atrio y largo un discurso de agradecimiento a todos los guardias que en el tiempo han sido y encomendando a los que quedan en el cumplimiento del deber. Fue un estupendo discurso que no puedo decir quién lo escribió.

El General de la 7ª Zona de La GC Luis Iglesias Martínez dijo que la GC se basa en la lealtad y la disciplina, que la ETA es una LACRA inaceptable y que en este cuerpo las manchas no se lavan permanecen. Eso de que la mancha de una mora con otra mancha se quita no es válido en este Benemérita Institución.

Acabó el Delegado del Gobierno que dijo que en esta Sociedad Cambiante la GC será garante de que se cumplan y respeten los derechos del pueblo. Cerca de mí, un tricornio que escucho "Cambiante" me parece se acordó de la Virgen del Pilar pues miró al cielo: ¡que no cambien la Patrona, pensé yo!

Homenaje a los caídos, corona de laurel y el canto acaba ¡Como héroes murieron! ¡No quisieron vivir de otra manera!

Cornetín con ¡Qué malito estoy!

Generales y Jefes en posición de saludo escuchan el Himno de la Guardia Civil, la emoción sacó lágrimas. Los niños de la guardarían jugaban sin estorbar y un coche furtivo rompió el momento.

Vino de honor, para bienes, comida en abundancia. Un buen día para recordar.

Hasta mañana si Dios quiere; saludos. Luis

0 comentarios