Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 764 Por D. Luís Serrano

Martes 20 de Mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 764

20º C Sol Presión bajando sin que se note nada, un gorrión equivocado estaba picoteando migajas de pan junto a la panaderia, quizás tuviera hambre, como la tenian aquellos pobres que las Hermanitas de la Caridda tenian en Orihuela en los años del hambre.

Me he decidido por San Timoteo que recuerdo el año pasado confundí con el Traqueteo apodo de uno de Bienservida que vivia entre el Ratón y la Cochera del Correo. En fin no pasa nada, son errores que demuestran que hace un año tambien me equivocaba.

Buenos días amigos, después de haberos olvidado un día, pero debéis de creerme; haciendo dos declaraciones de Renta complicadas cogí un empacho de números tan enorme que supe por primera vez lo que es tener completamente llena la cabeza. Llegue a compararla con un Laboratorio de ideas y pensamientos tan enorme que llegaron a bloquearme, lo que indica que la cabeza puede sufrir empachos como el estomago y llegar un momento en que no le cabe nada más. Me asuste, me tomé un aspirina infantil, dormí diez minutos. Gané dos partidas al domino y ¡nuevo!

Hoy una Doctora en Nutricion me ha dicho que el chocolate negro, el aceite de oliva y el vino tinto ayudan a desintoxicar la cabeza. He recordado el chocolate, espeso, colorado, oloroso e insípido del Cole y casi me emboto. Era lo único que no he soportado en mi vida.

Ayer me cabreé bastante al ver el modo de tratar a los muertos de nuestros politicos, con el cadáver caliente de un miembro del Tribunal Constitucionasl, los partidos se peleaban buscando un substituto; hechos como éstos hacen que uno pierda interés por la política. Son más nobles los ciervos que "la berrea es el gritar/los amores y las ansias/de los machos de verdad." que lanzan al viento sus berridos diciendo que están deseosos de amor.

La policia acaba de detener a unos individuos con 20000 camisetas con fotos de personajes americanos, achacando que son "falsas".Yo me pregunto,si una empresa dentro de la ley, fabrica unas camisetas, paga royalty si da lugar y las pone en venta, ¿por qué razón averigua la policia que son falsas? Por cierto una empresa de coches anuncia la venta de un modelo a X dinero con Seguro a todo Riesgo Incluido, en letra pequeña dice "con franquicia entre 200 y 600 euros". ¿Es esto publicidad engañosa?
Y pasando de coches al agua que os parece lo que dice el politico Miguel Roca (el del Partido Reformista que hace años metió a mi amigo, el notario sevillano, Luis Marin Sicilia en el lio de la política, y casi lo arruina) dice así "Los barcos con agua, no dan precisamente prestigio a Barcelona".

Bonito viaje el que en 1930 hizo una excéntrica millonaria en un Taxi desde Melbourne a Daqrwin en Australia, doce mil kilometros, en un taxi descapotable de seis cilindros, duró doce meses, costó 15 000 Euros y sin averías ni cambio de ruedas, ni tener ningún idilio, se llevó a buen fin.

Meditaba esta mañana con un amigo de 81 años sobre lo que valdría si fuese posible vender un cambio de edades.Por ejemplo cuanto se podría pagar por pasar de los 81 años de mi amigo a los 69 míos .Os imagináis que cantidades habría en juego..A raiz de esta conversación salieron los curas de posguerra,muchos de los cuales,ayudaron y mucho a los pobres de los pueblos,a veces esclavizados por los señoritos que les entregaban sus tierras en "medianias" para sin hacer nada llevarse la mitad de la cosecha que a base de muchos sudores y gastos invertian los más débiles.Curiosamente estos curas muchas veces fueron depuestos por estos ricos que no eran partidarios de este tipo de enseñanza doctrinal.
Un compañero nuestro, hermano de uno del curso, cura en ejercicio, sufrió esta presión y al menos pasó por tres pueblos. Actualmente cerca de Bienservida ejerce su magisterio imagino que sin cambiar sus ideas. Un recuerdo Dionisio.

Hace 40 años, por hoy, en Bienservida era el tercer domigo de Mayo, furtivamente me escapé desde Madrid, dejando en Orense a mi Marida dando a luz a mi segunda hija. Eran otras épocas, en Bienservida aun existian las fraguas de Pedro Pablo, Quico y Fidel. La Herrería de animales del hermano Andrés. El Bar del Ratón en su apogeo, La Orujera de los Hermanos Muñoz, El Chorreon cementerio de animales muertos, el Cortijo del Sabo y el Cortijo del Moro, el Molino de los Yagues; por estos lugares, desde Los Sifones (que tampoco estaban) se paseaba La Virgen en su camino a Turruchel y yo la queriatanto que la acompañé, llovía y Marisa y Chelo la hija que nació me perdonaron al llegar. GRACIAS.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis




Imagino son chinos, seres estos muy especiales, que cuentan por millares sus muertos en catrastofes naturales y se preocupan más por salvar a "los osos panda" que de desenterrar a personas que mueren poco a poco.

0 comentarios