Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 769 Por D. Luís Serrano

Domingo 25 de Mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 769º

20ºC Cielo ceniza con lluvia cayendo cómo ella sabe, o sea cómo en Jaén, donde dicen que a la lluvia hay que dejarla caer. Día de asueto para animales de pelo y pluma pues ningún cazador se echa el monte en un día como el de hoy. En el pueblo los bares se llenan, es imposible leer la prensa tranquilo y las voces en alto impiden oír el sonido que hace el agua al caer por las canales.
Lo mejor es coger el coche, salirse a las afueras y desplegar el periódico mientras escuchas como la lluvia golpea el techo del vehiculo.

Como estoy en Badalona, soñaba, camino de la panadería con Bienservida y al llegar una cola de varias personas, en escucha impávida, oían la voz de la Señora Manuela que echaba pestes contra el chiquilicuatre e invocaba a la Pantoja, algo así como unos cuantos hacían en la calle Génova contra Mariano Rajoy.

La panadera echó de menos una sevillanas en el festival de Bulgaria y casi se pone a bailarlas. No se imponía el orden y me veía sin mi barra de pan, evidentemente húmedo, gomoso y asqueroso; recordé a Quintanilla de Onésimo, no por el nombre ni por Aznar, sino por un pan blanco, que cruje y unos huevos fritos que anteceden a unas chuletas de cordero hechas a la brasa, que con el vino que muerdes, te hacen entrar en la gloria cuando a penas te faltan dos horas para avistar la Canda y darte cuenta de que estas en Galicia.

Buenos días amigos, con la alegría que da encontrar sin que ellos lo sepan tres nuevos lectores, son Isabel María, Amparo y Fernando, sobrinillos los tres con apellido Serrano, que su cuñado Rafa me ha dejado sin sombrear al enviarme sus melodías de "resurrección"

Anoche mi nieto mayor y menor (solo tengo uno), estrenó boda, en la Iglesia pidió a gritos teta a su madre y entre risas la chupó. Se durmió de madrugada y dicen que hasta bailó, si con dos años hace eso que no hará cuando tenga veintidós.

Una foto me llega desde Orihuela que enfoca el Palacio en ruinas, de Rubalcaba, está tomada desde el Seminario de San Miguel y al mismo tiempo en otro diario leo que Rubalcaba el Ministro : dixit "Ha caído la cúpula militar de ETA"

Cuando en el año 1957, verano, llegué a dormir por primera vez en un cuartel, en la Sierra de Prades, en un lugar llamado Castillejos, hoy en ruinas, a la entrada del mismo esculpido en la pared estaba este verso de Don Pedro Calderón de la Barca.

¡Aquí la más principal hazaña, es obedecer!
y el modo como ha de ser, es ni pedir, ni rehusar
aquí, en fin, la cortesía, el buen trato y la humildad
la verdad y la obediencia,
fama honor y vida son;
caudal de buenos soldados
que en buena o mala fortuna.
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados!

Que un Ministro de mi país compare a unos etarras, asesinos rastreros, serpientes nauseabundas, cuerpos sin ánimas, con personas tan dignas como son LOS MILITARES, me da pena, me da náusea.

Y es hora de que se sepa, que nadie, cómo Mariano Rajoy luchó durante cuatro años contra estas alimañas. Si se pierden unos votos por culpa de malentendidos y efluvios que no llevan a ninguna parte, estoy seguro, que dentro de los que han votado socialistas, ay todavía un granero muy importante, de personas que no se andan con chiquitas a la hora de enjuiciar a unos asesinos, que injustamente nuestro BI. Ministro compara con la categoría insigne y la dignidad de un MILITAR.

No vi a gusto a Alonso, al que le falto agua, siempre la sequía, hasta me cabreó la Clinton que nombró a la bicha, en forma de bala asesina sobre la frente de Obama. Ni he llegado a reírme de la simpleza de las funcionarias gubernamentales que se han colocado las abatas (túnica que cubre todo, menos la cabeza) en los Emiratos, mientras las funcionarias de carrera (en la embajada) se limitaban a ponerse un simple pañuelo en la cabeza.

En la misa, hoy se celebraba el Corpus, escuché y canté, ¡Cielos y tierras, bendecid al Señor!Al finalizar el economo sacó una silla blanca de plástico que será el modelo para amueblar la nueva Iglesia a inaugurar el próximo 25 de Julio.NI me gusta la Iglesia (El edificio visto por fuera), ni me gustan las sillas elegidas.Los católicos hemos pérdido hasta el sentido del gusto en las cosas que deben ser perecederas.

Amigos, hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luis

0 comentarios