Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 778 Por D. Luís Serrano

Martes 3 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 778ª

23º C Cielo nuboso, muy poca gente en la calle, y en la panadería se habla de crisis que un repartidor data para dos años cómo mínimo. EL del periódico ha disminuido exactamente a la mitad la venta de diarios a "fijos" y Flores ha pasado la mañana metiéndose conmigo pues estábamos solos

Al mediodía tenemos tormenta no muy intensa pero con mucho aparato eléctrico que obliga a apagar TV y ordenadores.

San Laurentino que quiere decir santo que acumula saber y gloria pero que coincide con San Cecilio, santo éste de mi fallecido amigo, dueño del bar de enfrente de casa. Personaje interesante con continuos altibajos de carácter que engendraba en una misma hora el más amplio respeto, la máxima alegría, la comparecencia o el odio y el desdén. Así de múltiple se nos mostraba: Yo me quedo con la bondad de su inocencia que no ocultaba su malicia.

Buenos días amigos con una prensa ABC que arropa en sus declaraciones a Chencho que hace unos días al narrar la realidad del dedo en los nombramientos de Embajadores, molestó a sus superiores, proscribes a la molestia cuando les dicen sus verdades. Hoy mismo Antonio del Cerro en una carta al director vapulea de nuevo a Moratinos por el nombramiento a dedos sucesivos de un médico del montón, que pasó de la pila, a Alcalde Barcelona de ahí a Ministro de Industria(sin pena ni gloria) y al que se nombra embajador en Turquía en vez de en Rabat(lo impidió Chaves).

Y en el PP sigue el calvario en el que tienen subido a Rajoy que aguanta con estoicismo y que seguro estoy sobrevivirá. A su lado Don Manuel está fuerte pues aun contesta "llamando cretino" a quién pregunta estupideces,

MI paisano Pepe Marqueño de Llanos, presidente de todos los notarios de España, aprieta tuercas al Gobierno que quiere echar marcha a tras en la normativa que asegura integridad a la hora de firmar escrituras .El Tribunal Constitucional a se equivoca; aún cuando la noticia de la prensa lo nombra como TS en vez de Tc, lo que puede dar a entender a los neófitos que pudiera ser la competencia del Tribunal Superior de Justicia.

Hace 45 años moría Juan XXIII el Papa bueno, recuerdo estaba en Madrid en el cine Alcalá en sesión matinal (para disfrutar del fresco) con mi tío Cura al lado. Se paró la película y mi tío me preguntó que hacíamos, yo le dije que seguir, pues se notaría menos la sotana si abandonábamos la sala nosotros solos.
Después nos tomamos unas cervezas, mí tío después de un entierro siempre pasaba por el bar, cuando enterró a mi padre, lo hicimos los dos igualmente y hubo quién nos criticó...pero ¡la vida sigue! decía mi tío y aplaudía yo.

En Madrid la prensa lanzó edición extraordinaria, entonces había varios diarios de tarde, el Pueblo entre otros que si no cerró en esas fechas lo hizo unos meses más tarde. ¿Quizás lo confunda con el Madrid? su director, que no recuerdo, era un personaje muy importante ¿Emilio Romero?, con las fechas y los nombres ya no me atrevo. Viví seis meses en Madrid buscando mi primer trabajo, que han sido de los mejores de mi vida.
En la Ostrería de la calle de Alcalá morían las pesetas que de una forma u otra arribaban a mi precario bolsillo, iba al cine a diario, Leia la prensa a las mañanas en el Retiro, corregía manuscritos a un escritor, dirigía la gimnasia en la casa de Campo a otro, jugaba al dominó en los bares cercanos a La Barreiros para ganar dinero teniendo de pareja a un ex-legionario marica y a veces me presentaba por otros en la Universidad para aprobar alguna asignatura de Mates, física o Química. Ayudaba de noche a un taxista y muchas cosas más. Mi primo y lector José Antonio tiene mi historia en su cabeza y a veces en sus cabezas las repasa y lee con fruición.

Quién vuelve el jueves a Madrid es José Tomás, el torero, no mi amigo sastre de Bienservida que en gloria esté, y viene en plan figura con preciso de la reventa que dan vergüenza ajena:"000 euros una barrera y 500 una andanada. Pero digo yo; si lo pagan, pues bien hace quién puede pagar ese dinero sin perjudicar a nadie.

Ahora me voy a ir a pasear pues necesito comenzar a mover el esqueleto de cara al verano donde si me tomo una cerveza ha de ser con un kilómetro andado. Llegara doce kilómetros diarios es mi meta y creo conseguirlos, si divido el día en dos partes

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos. Luis

0 comentarios