Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 782 Por D. Luís Serrano

Sábado 7 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 782º

22 ºC Sol y sombra. Vientecillo, sensación de frescura, el cuerpo pedía chaqueta. Las calles casi vacías y hasta bien entrada la mañana era difícil encontrarse con nadie.

Y es que era San Jeremías, profeta que nació cerca de Jerusalén antes que Cristo y que se dedicaba a profetizar, averiguar lo que vendría y amenazar con grandes desgracias si la gente no se hacia buena.

En cierto modo hacia lo que muchos hacen hoy, amenazar con lo mal que lo vamos a pasar si no llueve y cuando llueve amenazar con lo mal que lo vamos a pasar por culpa de los incendios que habrá por culpa de haber llovido tanto.
Y el que no amenaza pero si atiza es el Gobierno que ignora lo que sucede y no deja de permitir que los precios cada día suban más.
Fijaos cómo estará la cosa que hasta los ricos se quejan; mí pescadero me iba a dar unas cigalas pero al no haber ningún rico que se las encargue no se ha atrevido a traerlas con lo que ni él ni yo las probaremos.

Ayer tarde me senté en la playa, viendo como se cargan los últimos baños y me salió este bodrio. Os lo trascribo para que veáis cómo está el patio, ni los poetas somos capaces de inspirarnos.

Chillidos de hierro me anuncian el tren
Gaviotas bajas entre nubarrones
se alejan mar adentro
huyendo de la lluvia.

La excavadora atiza leña a una pared
con estrépito de casa que llega a ruina.
El mar aparecerá de nuevo
y se verá su beso con el cielo.

Cielo, hoy gris, cargado y algo negro
con gotas que no quieren mojar
con rayos que no quieren matar
con truenos resonantes mar adentro,
en tarde apresurada por el viento.

La playa, sola, con gangrena de bandera roja
deja asomar la punta de un velero
que aprieta su venir, burlando al viento.
Yo desde mi banco veterano
doy fe sin ser notario
de que el verano tardará entrar.

El sol está demasiado alto, compañero.

Buenos días amigos y la plaza de las Ventas otra vez abre sus puertas sin casi haber tenido tiempo de cerrarlas, es Perea, un torero que demuestra serlo, pero al que le falta el duende, el duende que mueve el mangoneo.

El chiste es fácil, en un cine alguien grita ¡Un médico! .la voz contesta interpelando ¿con o sin titulo?
Una Ministra dice que todos juntos saldremos adelante, perdón, yo no estaré junto a Vd. si acaso estaré revuelto. Otra, obsesionada con el Polvo del Ave, dice que en Marte también hay polvo ¿sin obra señora Ministra?

El Don de Fraga permanece y nadie se atreve a quitárselo. ¿Porque será?

El Tripartito catalán decide guardar la obra semiconstruida, semi enterrada del trasvase para trasladarla cuando haga falta a otro sitio. ¿Nadie de ese gobierno piensa en que cuesta el doble deshacer lo hecho, antes de volver a rehacerlo? Está visto que los cerebros de algunos gobernantes lucen menos que los de los 90 monos que los mozos de escuadra llevan decomisados como si fueran tabaco de contrabando andorrano.

Y algo bueno, el Resveratrol una píldora que conserva el vino con todas sus propiedades buenas y permite beberlo sin miedo a emborracharse, solo actúa como benefactor del corazón, de auxilio de arterias obturadas e incluso de ayudante dietético en el régimen que recomienda una cerveza diaria para evitar todos los males.
Fijaos lo interesante que es que hasta los grandes maestros de la cocina están pensando en incorporarlo a sus dietas, pues parece ser que se niegan a servir huevos fritos en su punto por darle vergüenza cobrar un sueldo por ellos.

Lucio resiste y me parece va ya cerca de las cinco mil por dos huevos, pero es que una comida con huevos rellenos de Resveratrol puede salir por diez veces más. Y al menos por Cataluña el "negoci es el negoci", aun cuando me acabo de enterar que las cavas de Freixenet se han trasladado no sé si a Chinchilla o a Utiel, la noticia me cogió emulando a Morfeo.

Nada más amigos, a ganar la Copa de Europa que hoy comienza. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos: Luis

0 comentarios