Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 783 Por D. Luís Serrano

Domingo 8 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 783º

23 ºC. Sol abierto con fresquito y cánticos de pájaros en árboles y balcones. Nadie en la panadería, nadie en el periódico y a las 9 en punto Flores iniciaba la subida de persianas anunciándome noticias para mañana lunes.

Hoy San Heraclio, más bien debiera decir San Heraclio Fournier uno de los santos más conocidos en tabernas, casinos y tugurios de España, no hay timba donde no esté presente un mazo de cartas de su fábrica alavesa.

Mi amigo Juan Cuesta, que pasó los últimos 8 años de su vida en una clínica para terminales con la TV siempre encendida por si daban un partido del Madrid, era proveedor de barajas de esta fábrica, las compraba por millones de pesetas hace 25 años y suministraba a las mayores timbas catalanas.
Sus historias de peleas, asesinatos y ruinas eran fabulosas. Actualmente solo queda un amigo común que sepa de muchas de ellas, pero me callo su nombre.

Buenos días amigos con la historia de ver como una persona en vez de arrimar el ascua a su sardina no deja de echar mierda sobre su tejado. Ayer se celebraba en Badalona una fiesta gastronómica; cuatro de los mejores restaurantes previo módico pago, te suministraban su plato "estrella".
Marías y yo elegimos el Fraile, pues conocemos de su buen hacer, es el mejor y más caro de Badalona. Se denominaba el plato ostras rellenas de gambas de Palamos al cava sobre lecho excitante de sabor.

Hice bien en pedir solo un plato cuando la boca iba a decir dos, impresióneme para mar la vista del mismo. Dos caparazones de ostra minúscula y una masa amorfa e incolora era el mismo. Retirados a una mesa comencé el examen.

Lléveme a la boca con una cucharita que te daba algo así como diez gramos de una masa que ni sabia, ni olía, ni parecía nada. DE ostra ni rastro, de gamba menos. Le dí a probar a Marisa la otra porción y quedose muda. Me vio sacar la libreta y dijo ¡calma! Cuando tomaba el bolígrafo atiné a ver algo así como la silueta de pimentón de La Lidia, de mi amigo Reverte de Molina de Segura.
Solo pude mancharme el dedo.

¡Como puede un dueño de un restaurante sensato lanzar a los Miuras una bazofia que no hay humano que la toree! Aun no me lo creo. Iré un día a comer pues imagino fue o una broma imbécil o un ataque de locura.

Solución la gastronomía solo puede salir a Feriara Bienservida, donde los garbanzos son garbanzos, las creadillas huevos de cordero y las perdices son salvajes si las ha matado Juan Carlos.

Orihuela me entero acaba de ser reconocida como la ciudad que tiene el mayor Palmeral de España exceptuando el del abuelo Paco de Elche, está junto al Restaurante casa Corro donde se come bien y su postre de teta de novicia sigue siendo muy apreciado.

Me llegó ayer una palabra para mi desconocida de una comida murciana, se trata de la Aletría, unos fideos gruesos y cortos, que le van muy bien las costillas adobadas y guardadas un tiempo en aceite en su orza correspondiente. Tendré que asesorarme sobre que sitio las expide.

En Política estamos todos nerviosos, la izquierda por que no salen las cuentas y la derecha por que no sabe donde buscar los votos que le faltan. Es la historia unos tienen los votos y no saben manejarlos y los que no los encuentran si sabrían de su manejo. Es la medalla continua, uno la tiene y no sabe hacerla y el que sabe hacerla no sabe llevarla. Lo decía Publio Catón hace unos años.

Ya todo esto aparece un notario conocido López Burniol y que aunque a veces me cabrea con sus escritos hoy atina. Invita a que aparezcan 5 hombres sensatos y buenas personas, conocedores de la ley, que imagina como hacemos muchas personas más, que es posible existan en esta España y que por una vez sean colocados como magistrados en el Tribunal Constitucional.

Hasta mañana si Dios quiere con un Nadal, de momento espléndido, un Alonso que parece resucita, un Albacete que se puede haber salvado y con tantas cosas buenas que tiene la vida, entre otras una que me ha gustado.
Resulta que hay una costumbre en Europa que consiste en visitar la fosa donde se van a fundir las campanas para un determinado campanario. Nuestra Iglesia nueva, a la que no le veo donde tiene el campanario y eso que está prácticamente terminada, llevará cuatro campanas y una delegación parroquial ha ido a ver la bendición de su fosa a Annecy (Francia), seguiré contando.

Saludos. Luis

0 comentarios