Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 784 Por D. Luís Serrano

Lunes 9de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 784º

22º Sol sin aclararse con mucha probabilidad de lluvia. Lunes demasiado en calma, calma rota por la visión de muchas mujeres y hombres cargados con tetrabriks de leche; comienza la acaparación.

La panadera sola, con periódicos gratuitos en el estante. En el Kiosco ninguna prensa, los piquetes habían impedido hacer mi crucigrama diario.

San Primo que en catalán significa delgado y en castellano ser algo alelado.

Buenos días amigos con casi huelga total de transporte pesado, camiones, mi hija Begoña salió a las 7 de Orense sin problemas y está comiendo en Zaragoza con la carretera en calma.

Bienservida, para los que aun no la conocéis es un pueblo capital en la historia de España, algo así como Lepe (sus chistes; Zafra (sus entierros entre aguas), Pinto y Valdemoro, Los montes de Úbeda, Zahara de los Gatules o Zalamea y Fuenteovejuna, ambas a una.

O sea que tiene tanta importancia que ha sido en estos tiempos la que ha controlado la huelga de combustibles. Su gasolinera, escondida en la sierra, la primera en avistar a Andalucía fue tomada por los automovilistas de Villapalacios que la dejaron seca. Así pues en Bienservida ni gasoil ni gasolina, ha sido la primera ciudad de España en comenzar la crisis.

Anoche llegó el granizo y en la capital, Albacete, el agua. Vaya cuarenta de mayo que llevamos. Daba gusto y aun da, ver el mapa de radar que abarca toda España, una masa enorme con nubes ricas en agua entre 20 a 60 litros a la hora se extiende desde Guadalajara, Teruel, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Cuenca cerrando el círculo. Avanza con lentitud soltando todo lo que lleva dentro, fijaos que está casi sin moverse desde hace 24 horas ¡qué bendición!

Y Flores se quedó sin boliviana, la Ricarda desapareció; primero nos dio llorando la noticia de la muerte de su madre en su lejana tierra, que resultó ser que acababa de abandonar a su marido y a sus hijos para marchar con otro y de paso dejarnos sin camarera. Mal lo tenemos para la partida pues Jesús suele decir que si el no juega no hay juego. Nos vendrá bien un descanso.

Y por Andalucía acaba de aparecer un ave que no se veía desde tiempos de Quevedo, no es un tren evidentemente, se trata de un Ibis eremita (pájaro solitario de tiempo de los egipcios), tiene cabeza afilada, larguirucha y pico grande y afilado, con un moño de pelos largos y aislados (parece al chiquilicuatre), las plumas de colores del tamaño afaisanado.

Lo de la crisis va en serio, hacia varios años, que no veía por las calles ningún afilador de a pié, todos venían con bici, moto e incluso coche. Pues hoy he visto dos y los dos empujando su antigua maquinaria. Si los vuelvo a ver trataré de que me pidan precio por el complicado armatoste pues puede ser una buena pieza para el futuro museo étnico de Bienservida.

Pero tengo que hablar de Iglesias, nuestra Parroquia badalonesa va a sufrir una ampliación de límites geográficos, pero lo que me preocupa es que por primera vez desde los romanos hay exactamente igual de Iglesias católicas que de otras religiones, incluyo una mezquita. Me veo colonizado, incluso me imagino puedo llegar a ser un Zulu y me da pena; tanta que no me ha extrañado nada la noticia que me acaba de dar una persona influyente del pueblo, de que un insigne lector, ha pasado una semana en Covadonga y parece ser que ha ido a estudiar a Don Pelayo por si hay necesidad de empezar a acarear de España a tanto infiel que cada día nos acorrala más.

Amigos, con esta honda preocupación y con la espera de que en Innsbruck (ciudad que debe su nombre a un río de nombre de crucigramas) Manolo el del Bombo nos alegre la jornada de mañana al anunciar una victoria. Echaré de menos al Chiquilicuatre que me tienen subyugado. Me despido hasta mañana si Dios quiere. Saludos: Luis

0 comentarios