Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 788 Por D. Luís Serrano

Jueves 13 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 788º

23 ºC nublado sin chorrear, aumento de la humedad, barómetro bajando, escucho el latir de un perro y cosa rara el canto de una perdiz. Llegando a la panadería donde la Señora María y la Señora Manuela no dejaban hablar a la despachante criticando al alcalde por poner un parking en un jardín infantil. En ese momento me llamó José Antonio que llevaba a Zoco (su caballo) a correr a la provincia de Madrid a Boadilla del Monte. En la carretera de Vianos vio juncos, era normal verlos durante todo el verano en otros tiempos.

Hoy San Antonio, patrón de albañiles, franciscano amante de los animales y santo a la que las mozas sin novio se arrimaban con fervor para que alguno picara. En Ceuta una hija de un capitán de regulares me asediaba para que le diera amores, no me entraba y no le hice caso, era buena chica pero mi cabeza andaba por otros jardines.


Felicidades a todos los lectores de segundo nombre Antonio que sois muchos y a Antonio Pretel padre de dos lectoras sufridas que desde Londres y Orihuela me soportan e imagino que algún viajero de British Airway habla oído hablar de nuestro diario.

Personalmente he felicitado al rey de los músicos, así llamados los frutos secos en Cataluña cuando se sirven como postre. Antonio que surte a los más importantes súper de estos buenos alimentos celebraba con sus clientes su santo.
Buenos días amigos propietarios y autónomos todos, he podido saber de buena tinta, que debéis de agradecer a Zapatero la protección que presta a vuestros vehículos simplemente por el hecho de haber sido considerados propietarios ;se atrevió a mandar a unos pocos guardias a arrearos leña, para justificarse ante sus fieles votantes los obreros que permanecen mudos y quietos.
Un muerto en Granada y un quemado en Alicante y ni una cacerola en los balcones de España, si Rajoy estuviera en el poder, la huelga sería general, duraría días y España estaría en la ruina, aunque lo grave es que está en la coyuntura que da paso a la contemplación borreguil de los que ven bien que este Gobierno no haga nada.

Me temo que ZP y sus adlátere, incluida la miembra no van a ver crecer este verano las judías en la Moncloa, son tan ignorantes que
ignoran que para que crezcan se han de atar a las cañas que las guían enrollando el cordel hacia la derecha, dirección que estos gobernantes ni conocen ni conocerán; por lo que me temo que al no tener judías y solo moras y rumanas a las que enseñan a hablar en su idioma en vez de enseñarles el castellano, llegará muy pronto el día en que espoleados por los que ahora amparan(sus votantes hambrientos) dejaran corriendo La Moncloa para que se haga cargo de ella aquel que verdaderamente esté interesado en Gobernar sin lucrarse !que difícil lo veo!

Eso si aun se puede degustar el jamón ibérico aunque cada día en raciones con mas gramas pues los gramos cuestan muy caros y el jamón de la cerda hembra al ser de peor calidad se vende por gramas.
Yo confieso que como de gramas entiendo mucho, púes desayuno haciendo el crucigrama me gusta tener cerquita unos gramos de jamón ibérico con un Buen Baso de Vino tinto que hace que el gramaje del jamón si es mas espeso entre mejor y guste mas.
En Cataluña el tripartito que está a la guay ha convocado una suposiciones para ascender al equivalente a sargento de moza de escuadra, solo para mujeres mozas rasas, con el fin de establecer la igualdad que no la paridad, pues de momento aun no ha aparecido ningún genio que haga parir a los mozos.

Y por aquí seguimos con lluvia, llevamos desde el 8 de Mayo sin dejar de verla, esta noche se inaugura la Expo de Zaragoza y la próxima semana empezaré a sacar billetes para ir a verla. Desde Barcelona tanto en coche como en Ave es un paseo; evidentemente más cómodo y barato el Ave (para una persona) y en Zaragoza se recomienda el transporte público. Las entradas para viejos e impedidos entre 22 y 46 Euros (uno o tres días) las normales el doble y para los niños pocas rebajas. Valdrá la pena visitarla y pienso hacerlo pronto para contaros lo que valga la pena visitar.

Hay 105 Pabellones y habrá que elegir con cuidado pues me temo las largas colas, jueguen malas pasadas cómo en Sevilla; a mi me fue muy bien una garrota que con el ojo cucado (el bueno) y el otro en claro descubierto (totalmente blanco, sin Ovidio) me ayudó mucho a evitar calurosas colas. Os prometo amplia y detallada información de la Expo. Encontrar habitación es caro y difícil.
A los de Levante les aconsejaría Lérida y desde allí Ave. A los de Madrid y Barcelona Ave. Una cosa a tener en cuenta para los de otros destinos. Madrid en verano tiene plazas hoteleras buenas y baratas. En una hora y cuarto te pones en Zaragoza, el Ave es barato sacando billetes con antelación.

Es la única ventaja que tienen los desvalidos pues no conozco a nadie "dependiente" que haya sido beneficiado con la enorme ley que hace dos años tenía que entrar en vigor y que al hacerse sin presupuesto anda arrinconada con la aquiescencia de dependientes y familiares, que permanecen mudos, parados y callados, atontados por el gran Encantador.
! ¡Donde están las Cacerolas! En la fonda de la mar.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos Luis

0 comentarios