Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 792 Por D. Luís Serrano

Martes 17 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 792º

24º C .Nublo espeso. Bochorno intenso. Lluvia al mediodía cuando la tarde ya ha entrado, truenos y relámpagos. Una inexperta conductora no me pasa el coche por mis morros de milagro y mi panadera, que estaba sola, la vi con ganas de tirarme de la lengua; me da la impresión que ya sabe quien soy y antes de poco me pedirá foto para salir en el periódico.

Hoy San Barbarito que murió en 1697 en Bergamo de donde era Obispo, Juan 23 lo canonizó en 1959.Emuló a San Carlos Borromeo y murió pobre pues todo lo que le entraba por una mano lo daba a los más pobres por la otra.

Buenos días amigos y se comienza a hablar de la Expo; el puente del Descubrimiento del arquitecto iraki Zaha Hudid dicen es sensacional al igual que el pabellón de España del arquitecto español Francisco Mangado. Parece ser que es la arquitectura el arte que más destaca en esta exposición junto con el agua.

En cuanto a la crisis que ya no es pecado enumerar cada vez peor por mucho que no la intenten dorar, que por cierto vaya dorada de luz, las tarifas que más suben son las del tramo comprendido entre 5 a 10 KW Tarifa 2.0.3 que sube el 1 de Julio el 8,34 %, es precisamente el tramo más contratado y se anuncia subirá otra vez el 31 de Octubre ya que han tenido una idea genial.
Resulta que como solo se puede subir la luz una vez en un año y este año ya lleva dos subidas, pues a esta hay que añadirle el 3 % que subió en Enero, con el fin de no pecar y seguir siendo santos (este Gobierno está instalado en el buenísimo) han decidido quitar dos meses al año natural y que sea el 1 de Noviembre el nuevo año-luz con el fin de que pueda subir tres veces.
Yo no llegué a conocer al tonto que asó la manteca pero estos gobernantes debieron de tener tratos con él.

Pero sigamos que la carta que el Ministerio de Economía ha enviado a Autónomos y Empresarios indicando como efectuar la devolución de los 400 Euros (esos que venían en una inyección que pusieron a primeros de mes), digo la carta no tiene desperdicio. Está escrita para adormecer a gentes de buena voluntad, a tontos de capirote, a imbéciles convencionales y yo creo que hasta el gabinete Gubernamental en bloque.
Resumo con este aserto: según el artículo 88.5 del Reglamento del impuesto cualquier trabajador podrá solicitar por escrito la aplicación de un tipo de retención superior, aplicándose dicho mínimo hasta final de año.
Atención que explico estas tres líneas:
Un obrero que no llega a minieurista con un salario de 600 Euros y contrato temporal tiene una retención del 2%.Según eso solo le podrán devolver 12 Euros al mes durante seis meses o sea 72 Euros.
Pero como el Ministro es muy bueno autoriza al trabajador escriba una carta al empresario para que le retengan un 33% o sea 198 Euros. Llegara el día 31 y cobrará 600 menos 198 Euros y en sobre aparte los 198 Euros. O sea que cobrará exactamente 600 Euros, si esta ley no se hubiese inventado habría cobrado 588 Euros, o sea 12 euros Menos.
Esto es lo que entendería el pastor de mi pueblo.

Si el pastor de mi pueblo tuvo la fortuna de ser empleado los viernas, sabadas y domingas como arrima estopa en la portería de un club nocturno y cobró otro sueldo similar. Cuando llegue la declaración de la renta este será su resultado.

1200. 15 pagas (una de vacaciones) 18000 Euros. Le habrán retenido 360 Euros 12 Euros por cada mensualidad y por SS 1000 Euros.

Total cobrado limpio: 16.640 Euros lo que una vez efectuadas las operaciones pertinentes se convierten en que ha de abonar a Hacienda antes del 30 de Junio de 2009 la cantidad de 1000 Euros.
Este pastor se supone soltero habiendo trabajado 56 horas semanales sin ninguna vacación. Estaría además obligado a efectuar la declaración por haber cobrado de dos pagadores diferentes, en detrimento del que solo ha cobrado de un pagador que puede cobrar 22000 euros y no hacer declaración.
Al haberle retenido solo 12 Euros solo habría recibido de la gracia del Ministro 72 euros el producto de la retención de un pagador durante 6 meses.

Atenme esta mosca por el rabo, denme lecciones de justicia social, y explíquenme que haría el pobre estudiante que terminó la carrera de ingeniero hace tres años y aun no ha llegado a esos 18.000 euros ni con un pagador, ni con dos y ni aun dando clases extraordinarias.
A todo eso la mujer que limpia por horas en hogares, se lleva limpias de polvo y paja pues no declara nada la cantidad de 21.600 Euros al año trabajando lo mismo que el pastor
Pasamos a Barcelona donde su aeropuerto inaugura la nueva ampliación de la terminal C desde operaran Vueling y Lagun Air.
Y vamos con los toros para añadir que José Tomás siguiendo en lo de ayer, tiene un valor insuperable pero que llenar el cuerpo de cicatrices no es sinónimo de ser un gran torero. Un torero Gitanillo lleno de cicatrices por doquiere lamentaba ante Roberto Domínguez de lo incomprendido que era, Roberto le dijo lo anterior, Gitanillo paró, rumió y soltó ¡Coño, lo que me pasa por no haber estudiado!

La Vanguardia editorializa arreando estopa a Monseñor Rouco y a Jiménez Losantos siguiendo los pasos del Arzobispo Barcelonés. España no acaba de comprar los BMR de combate por falta de pasta y mientras una Coca cola valga tres veces más que un litro de Gasolina (en Suecia), igual en España, la economía no irá bien. En la página 62 de la Vanguardia un ingeniero de telecomunicación intenta explicarlo.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos: Luis

0 comentarios