Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 794 Por D. Luís Serrano

Jueves 19 de junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 794º

22ºC, que rápidamente sin ocultarse ni un momento el sol ha puesto el termómetro a 30ª C. Ayer tarde hizo su aparición el viento y calor, viento y humedad es una mezcla que no me gusta nada, es el bochorno, es el miedo al incendio y es comenzar a pensar en el aire acondicionado que me arroja de los bares. Yo hombre de tierra adentro prefiero el calor en verano y el frío en rostro en invierno.

Hoy es San Protasio, hermano de San Gervasio santos muy antiguos, de los primeros en subir a los altares, quimicamente es parecido al Protactinio y al Potasio y quien sabe sino dio lugar al descomponerse en estos dos elementos.

Buenos días comenzados a vivir en los bancos en la aventura de solicitar para Marisa parte de lo invertido en su plan de pensiones. Firmar catorce hojas y ver sudar al probo empleado ante el ordenador casi una hora, para recuperar dentro de un mes parte de lo ahorrado. Entretenido, leyendo los papeles que iba firmando, apareció ante mí vista la figura de Defensor del participe, algo inaudito, yo no sé ya cuantos defensores hay: Enumero algunos, del Pueblo (multiplicado por 17 autonomías), del Diario (multiplicado al menos por 100 Periódicos de tirada en España). Un inciso, de nuestro Diario el defensor es cada uno de sus lectores.
Defensor del soldado, de cualquier profesión, de cualquier banco, en fin que con tanto defensor he llegado a la conclusión de que seremos campeones de Europa, no habrá nadie capaz de meter un gol a tan numerosa y perfecta defensa pues se supone que el defensor es una excelente persona.

Cada defensor tiene lógicamente un vice defensor (en nuestro diario tenemos un lector importante pues es nada mas y nada menos que el subdefensor del Pueblo).

No paran de llegarme chistes sobre los famosos 400 euros y opiniones, hay quien dice que en las próximas votaciones lo mejor sería que a todo aquel que va a votar la urna le dé 400 Euros, sería menos engorroso y más práctico y sobre todo más claro.

Y los castellanos manchegos estamos de enhorabuena nuestra presidenta del PP María Dolores Cespedal ha sido la elegida por Rajoy, buen ojo tiene el gallego: Mi enhorabuena a la elegida y a su mentor.

Debo deciros que Bienservida y un radio a su alrededor de 50 Km. ha dado y sigue dando al mundo político gente en importantes puestos, enumero unos pocos.

Ignacio Gallego: PTE del Partido Comunista Español. De Bienservida.
Vicente Navarro Vergara: Gobernador Civil de Cuenca y Director Médico de la Mutua de futbolistas Españoles. De Bienservida
Vicente Carlos Navarro Ruiz. General de Brigada del Ejercito del Aire. (Hijo del anterior)
Juan José Pretel Cano: Dtor General sanidad autonomico: De Bienservida
Manuel Aguilar Belda: Diputado Nacional y Subdirector del Defensor del Pueblo. De Bienservida.
Francisco Ruiz Risueño. Senador Nacional .De Vianos
Abel Cádiz Ruiz. Jefe Nacional del CDS .De Vianos
José Bono Martínez. Ministro, Presidente del Congreso y PTE de Castilla La Mancha del Salobre (Pequeño pueblo entre Vianos y Bienservida)
María Dolores de Cespedal. Segunda del PP Español. Del Bonillo a 40 KM de Bienservida.

Otra curiosidad importante es que entre los nombrados y en el perímetro que forman sus lugares de Nacimiento nacen las cuencas hidrográficas del Segura, Jucar, Guadiana y Guadalquivir.
Evidentemente ha habido muchas más personalidades pero estas creo yo definen el contorno por cuanto hay, Izquierdas, Derechas y Centro.
Perdón por el polizón de días anteriores de números y hoy de la lata de nombres pero ya que tenemos un periódico pequeño por lo menos que se sepa quienes con su personalidad ayudaron a formarlo.

Hay una persona especialmente inteligente que pertenece al partido popular, se trata de Alex Vidal Quadras, quería decirlo y dicho está.

Me hubiera gustado hablaros sobre la homeopatía esa ciencia maravillosa que demuestra que el estado anímico de un apersona puede llegar a influir tanto como un excelente medicamento para curar y corregir enfermedades. Ciertamente yo estoy convencido y tengo muchos ejemplos de que un conocimiento de tu mente y un saberla dominar, te ayuda a mantener una calidad de vida libre incluso de enfermedades que te pueden llevar a una muerte rápida.

Y termino(es una pena no poder enviarla) con el relato sucinto de una carta al ABC de hoy, que tiene por titulo: Riesgo de embarazo... en los hombres. La firma Miguel Haro de Madrid (enhorabuena) y dice así.

En mi boletín de cotización de autónomos de abril aparece el siguiente apartado. Cotizaciones Adicionales: riesgo de Embarazo y Lactancia Natal. Lógicamente yo como hombre, no tengo tales riesgos, por lo que extrañado de tener que pagar por un riesgo ajeno, me persone en la Seguridad Social donde amablemente me explicaron no se trata de un error, sino que es debido a La Ley de Igualdad, que tras su aprobación implica la cotización por dichos conceptos.
Yo creía que cotizábamos por diferentes contingencias, riesgos profesionales, enfermedades, pensión futura etc. Pero no, estamos de enhorabuena. Una ley española ha conseguido lo que la biología no ha logrado en siglos de evolución: Que los hombres tengamos riesgo de embarazo.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios