Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 809 Por D. Luís Serrano

Viernes 4 de Julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 809º


En Colombia un sacerdote con alba y estola a pie de pista bendice a los liberados que rezan arrodillados dando gracias a Dios. ¡Qué orgullo ser colombiano!


29ºC Sol muy difícil de encontrar, aire fresquito y mañana de paseo; mi panadera recibe al Sr. Leoncio y esposa y les recrimina que un día más por culpa de los nietos, que han de cuidar, no puedan ir a la playa.

Sobran los diarios de 20 minutos y hay muchas barras de pan sin vender. El que vende los periódicos está con los brazos cruzados y el ciego aun no se ha estrenado a pesar de ser viernes.

En la pescadería las mujeres critican a Zapatero diciendo que con la corbata de Bono lo que quieren es disimular (algunas leen mi Diario que en fotocopias algunos lectores dejan en tiendas), se critica los 400 euros y el malestar ha llegado al pueblo en el primer día de veraneo. ABC trae una foto con Bono en el Congreso rodeado de homosexuales mientras Marlaska el juez se va de la boca y advierte al TC ante de sentenciar sobre la ley de matrimonios homosexuales, el Juez se olvida que lo es mientras no olvida su pluma que le puede.

Santa Isabel de Polonia me parece no tengo ninguna pues creo son de Hungría si no es así felicidades a tantas como tengo. Isa Carrillo, María Isabel Navarro, Isabel María Pretel y a los Germanes que olvidé ayer, mi pescadero y German Domecq.

Buenos días amigos, esta mañana me crucé con una pareja octogenaria bajitos los dos y con joroba y me quedé con unas ganas enormes de hacerles una entrevista. Dándole al magín se me ocurrió invitar a alguien cada día a un café y mientras tanto dejarle hablar que cuente lo que quiera, probablemente aparecerían historias interesantes.

La imaginación y la técnica con la ayuda de Google y su satélite han conseguido crear la figura de los pool-crackers. Es sencillo se localiza una piscina y se sigue su rastro comprobando no hay dueños u ocupantes. Los móviles actúan y una tropa de aprovechados irrumpe todos a una y toman posesión del agua fresca ajena.

Evidentemente van a la piscina sin corbata y sin termómetro, ese artefacto que mide temperaturas y que posiblemente en la urdida comedia de verano hizo que Bono recibiera de Sebas. El termómetro delata el grado de temperatura que existe en el lugar donde se ubica.

Los del PP catalán andan a la greña y nada menos que su fundador Millas Mestre (que un día me presentó Pepe Cuenca -Embajador- en Bienservida) arremete contra Arenas del que dice "el más ratonil, cínico y camaleónico líder de esta organización". Aviva en recuerdos pasados y aun presentes "Lo que es bueno para Cataluña no es bueno para España" y en definitiva que uno no sabe con que carta quedarse pues si al parecer Rajoy hace un guiño a los nacionalistas para poder arañar votos unos se marchan con Rosa Díaz y otros del partido le acometen.

Mientras otra organización pro PP Aznarista-hazte oír-recoge firmas para traer la selección Nacional a Cataluña para darle un baño de cariño por su salida en masa al ganar la Euro Copa. Y al hilo de esto me alegra ver a Alonso llegando a Inglaterra luciendo la camiseta de nuestra selección.

Almorzaban a lo pobre en Flores tres emigrantes y uno de ellos dejó caer "trabajo chico trae trabajo grande" quedé encantado al ver la confianza y la esperanza que se notaba en su rostro.

The Economist periódico inglés trae la viñeta de un toro embistiendo a Zapatero con el titulo Zapatero Empitonado. Rosa Díaz le dice está haciendo las cuentas de la lechera y no se da cuenta de que la leche está derramada por el suelo. Vamos que parece pintan bastos para nuestro Jefe de Gobierno.

Me emociono al leer el relato de la salvación de una joven con el síndrome de LYELL que es curada en el Hospital de Getafe. Es una enfermedad que te deja como si todo el cuerpo estuviera quemado.

La prensa trae columnistas hablando de la corbata y aristócratas y gente llana opinan sobre el tema. Yo no soy muy amigo de llevarla pues francamente me molesta mucho en el cuello pero admito y comprendo su uso. En todo caso la corbata comenzó con una moda, se hizo costumbre y se ha consolidado su empleo. Como puede pasar y de hecho pasa o pasó con minifaldas, camisetas de tirantes de señoras, tirantes en hombres, boina o gorra, capa o abrigo, pajarita o colgante (tipo jueces del Oeste Americano). Seria buena una encuesta de opinión sobre este tema.

Acabo con dos cositas, un postre agradable llamado Melocotón Melba hecho por un maître del Ritz en honor de una diva de la opera llamada así a primeros del siglo pasado: Melocotones pelados sobre lecho de helado de vainilla sobre los que se añade un puré de frambuesas con un pelín de azúcar glaseé espolvoreado sobre todo el conglomerado.

En Barcelona, Diputación 249 han abierto una vinicoteca restaurante bar de tapas en la que se pueden encontrar y degustar incluso por copas hasta 4000 vinos diferentes; hay una biblioteca, ambiente musical con música en vivo en ocasiones y expertos enólogos como consejeros. Me dejaré caer pues la montó un hijo de Ferrer Salat ingeniero de Sarriá que era un experto en el arte de la buena vida.

Hasta mañana si Dios quiere saludos Luis.

0 comentarios