Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 813 Por D. Luís Serrano

Martes 8 de Julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 813º

25ºC sol con fuerza que anuncia calor de la calor de Andalucía o sea de la buena aun cuando lo que pega ahora mismo en San Lucas de Barrameda es el levante, pegajoso y bochornoso que haría imposible pelar los langostinos de casa Bigote sino fuera por el aire acondicionado.
Esta mañana en Fajinas el aire no permitía andar con soltura y era casi imposible ver la mar aun estando en su orilla.
San Eugenio III santo toledano que tenía un estomago pequeñín por lo que no engordaba ni a palos no sé si corresponderá a mi amigo Eugenio el Droguero que se está quedando como un figurín no por no tener estomago sino por dejar de comer. Felicidades.


Buenos días amigos, mientras me llega la noticia de que una zona cercana a Bienservida que comprende Munera, Ballesteros, Ruidera, Ossa de Montiel y algunos municipios más está afectada por una plaga de conejos, lo que nunca había oído es que esta masificación de roedores se da en zonas cercanas a donde se expropian terrenos para autovías y autopistas.

De ser esto cierto imagino que Bienservida pronto se afectará y podemos volver a a1uellos tiempos que tomabas la escopeta entrabas en el momento y en unos minutos te hacías con unos cuantos gazapos para merendar.

Tomando el hilo de las expropiaciones advierto a mis paisanos que antes de comenzar a construir este tipo de vías tomen cuidado y hagan un proyecto adecuado no sea les pase lo que le ha pasado en Cataluña al gobierno tripartito que comenzaron a construir la línea del metro más larga de Barcelona (Badalona-Aeropuerto) y al cabo de unos meses se dieron cuenta no habían hecho proyecto y el importe se ha encarecido en 3500 millones de euros y un año de retraso y es que a veces hay ingenieros que pierden la memoria.

Y es que eso de preveer y de investigar cada vez se lleva menos, el bazo le costó al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el partido con Alemania y las autoridades indican que no investigaran sobre quien fue el responsable. Ojos que no ven...

Lo advertí y al fin ha llegado se trata del famoso mosquito tigre un gran mosquito de alas, cuerpo y patas con tiras blancas y negras que habita en aguas estancadas, tendremos que tener mucho cuidado.

Los más viejos recordaréis que en los años cincuenta llegaron a Bienservida los hermanos Aranda procedentes de la Roda municipio cercano a Albacete famoso por el Hotel Restaurante Juanito y por sus dulces llamados Miguelitos o Miguelitos que se venden por cajas y a todo el que pasa por la carretera antigua por el centro del pueblo. Ciertamente los Arandas hicieron en aquellos tiempos un excelente pan que aun añoro en mis veranos aun cuando en otros menesteres dejaran algo o mucho que desear.

Pues bien en la Roda es probablemente el sitio de España donde se inventó el buenísimo, todo es buenísimo y todo está buenísimo, y a tal extremo llega este adjetivo que parece ser que el Gobierno ha caído en la cuenta hasta el extremo que es muy posible que estén buscando relevo a Zapatero en esta ciudad. Una vez elegido Presidente una persona de la Roda estaremos salvados pues será el más buenísimo de todos los habidos y por haber.

Está apretando el calor y dán me ganas de dormir me mantengo sobre el teclado a duras penas y temo comenzar a decir alguna tontería más en esta tarde de verano, os dejo hasta mañana si Dios quiere. Saludos Luis

0 comentarios