Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 822 Por D. Luís Serrano

Viernes 18 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 822º

20 Maravillosos grados a las 8 horas en Bienservida que van aumentando para bajar lentamente como baja la espuma de la leche cuando se hierve para extraerle la nata.
Ni que decir que estoy en Bienservida, la temperatura lo dice y la flor y nata de mis amigos lo corroboran.

Llegué anoche y en Alcaraz la enorme humanidad por fuera y por dentro de José Antonio me esperaba, ya desde Almansa, cuando el cielo empieza a tocarse con las manos una vez subido su puerto, el aire es diferente. Llegó mi hija mayor con mi yerno y mis dos nietas y marcamos al Sonnil donde Carmen y Chema, lectores desde valencia, me esperaban con sus hijos y con su águila.

Los niños descubrieron el trigo en la era y se bañaron en él. Mi nieta Irina, cinco añitos, exclamo ¡esto es maravilloso! A mi se me cayó la primera baba.

Llegamos al Lago de lentiscares de los lectores y amigos. Todos Los Carrillos, y la naturaleza hicieron su aparición, en una hora vimos perdices, conejos, tortugas, ranas, cangrejos, lagarto y un águila cazar ranas para cenar. Pude ver que niños entre 4 y 8 años se hicieron en dos minutos con una tortuga, dos cangrejos y cuatro ranas, luego crecerán y notaran que andan mal entre el monte, que incluso se marean y apenas pueden divisar lo que tienen ante su vista. ¡Son gajes del oficio!

Hoy es Santa Marina y tengo dos importantes mi sobrina Farmacéutica donde anoche celebré tertulia y Marina Sirvent trece años que la convierten en la lectora más joven y además más antigua mujer del periódico. Muchos besos a las dos.

En Xinzo de Limia donde pronto estará son sus fiestas y os recuerdo que ayer no hubo periódico, hubo viaje y ayer que casualidad era la festividad de San Esperado, ni qué decir tiene que el Esperado era yo.

Buenos días amigos con dos incorporaciones Tomás Martínez propietario de Bienservida .eu y su hijo Tomás sin punto, ambos con el dominio Ami albacete, que no es lo mismo que a mi Sabino que los arroyo. Bienvenidos.


Y ya me tenéis en mi salsa con pitos y flautas para los políticos, los de derechas se pasan a la ultra, los de izquierda se han quedado mudos, la crisis se nota, pocos veraneantes. De Zaragoza y de su Expo los murcianos no quieren saber nada y nadie se acuerda de que ayer hace muchos años en Bailen las tropas del General Castaños se pasaron por el forro a los franceses de DuPont. , mataron a 2000 y les dimos una lección.

Al llegar a la cafetería Sirvent esta mañana la TV en sus efemérides recordó que Mandela cumplió 94 años, un cliente amigo con buena voz saltó y dijo ¡Y donde está el 18 de julio! No se puede callar a la historia, hoy hace 72 un maestro al que muchos recordamos Don Ramón Piñero contraía matrimonio en Villahermosa mi padre fue testigo y creo que mi tío Hipólito patriarca de la Farmacia y de toda la familia estuvo de testigo igualmente. a partir de hay pasó lo que pasó, es bueno recordar la historia y nada mas hermoso que recordar esta boda de una persona querida nada menos que en Villahermosa.

Pero sigue la vida y pronto veremos que las escuelas y edificios públicos se llenaran de crucifijos que serán arrancados para cambiar por cascos de motorista budistas en un”tres crucifijos cristianos por un casco de un monje budista"

Muchos de vosotros habréis visto la película del Titanic hundiéndose mientras sus músicos no cesaban de tocar sus violines, su capitán, el del barco más enorme del mundo moría sin poder gobernarlo pues un iceberg se lo cargó. Nuestro Presidente espero abandone el barco antes de que el barco se lo trague, que inconsciencia demuestra permaneciendo en su puente de mando y que gran favor está haciendo a la derecha. Yo espero su abandono y al ver la foto del paseo de espaldas de Suárez y el Rey he pensado que si Zapatero llega a viejo su espalda estará tan desmejorada que ni de esa guisa será fotografiado.

Le arriman por todas partes y la crisis no ha empezado mientras tanto el capitán Nemo de Julio Verne se aferra al mando del nautilos a la espera de que el pueblo español cansado lo aborde por las buenas y por fin España comience a carburar.

Como os supongo a todos al día de noticias no me extiendo en ellas. El Tour Ricco drogado que hace días os lo anuncié, pues no se puede subir a mil por hora una cuesta que siempre se subió a cien.

Lo malo de todas las drogas es el abuso, el cuerpo humano, la maquina más perfecta que existe tiene unos limites. Si tú le pones más glóbulos rojos de los que necesita automáticamente deja de producirlos, pues es una máquina inteligente y como las personas inteligentes adolece de vagancia. Roque el de la Paca era inteligente en sus escarceos amorosos siempre decía ¡qué necesidad tengo de cansarme el doble si con el mismo trabajo hecho una sola vez disfruto más!

La juventud debería de tomar buena nota y darse cuenta de la importancia que tiene el hacer uso de lo que tenemos pero nunca caer en el abuso, que siempre conducirá al mal precisamente por salirse de la normalidad.

Acabo pronto, en Bienservida cuando un apersona mayor te saluda y deja caer al final un "EA..." estas dos letras quieren decir mucho, quieren decirte que se están acordando de familiares tuyos que ya no están en este mundo y de lo que estarían gozando si estuvieran a tu lado en esos momentos" ciertamente es maravilloso nuestro idioma y es una pena que cada vez esté más abandonando.
Debemos de luchar por su conocimiento y por su conservación EA... que quiere decir igualmente que me despido de vosotros que estoy en mi pueblo y que os quiero. Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos saludos Luis

0 comentarios