Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 823 Por D. Luís Serrano

Sábado 19 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 823º

24ºC con anuncio de subida de la espuma de la leche sin necesidad de ponerla al fuego, o sea mucha calor.
Sea bienvenido Honorato hijo que desde hoy podrá charlar con María José desde su ventana en Caravaca sobre periodismo de altura, y a continuación mi felicitación por haber traído al mundo a Honorato 6º descendiente del Obispo de Arles que fue santo y se celebra el 16 de enero, este Obispo es muy taurino pues Arles es una ciudad con referencias taurinas y donde mi hermana Jacin cuando era joven corrió algún encierro.

Honorato ha tenido la feliz idea de reconstruir la capilla de San Blas el santo de las toses que no de las carrasperas y cuando le ponga el suelo con mortero hidráulico quedará de maravilla.
Hoy es San Ambrosio felicidades a mi amigo y lector José Ambrosio Sasot que en Los Monegrillos cada día dignifica al ternasco aragonés al que le consiguió la denominación de origen.

Buenos días amigos con la triste noticia de la muerte del amigo Tomás hijo de Policarpo famoso carpintero que hacia unos ataúdes como nadie. Bastaba que una persona hiciera el tránsito que ya estaba Policarpo con su metro, midiendo el cuerpo y quién sabe si el alma y te hacia un ataúd personificado o sea como hacen los bancos ahora, mejor antes. Cuando te daban un crédito. Policarpo te vestía la madera de negro con tela clavada con pequeños clavos, venia Don José si eras rico a recogerte y si eras pobre te llevaba la familia a la puerta de la Iglesia donde la Hermana Pota te colocaba al muerto sobre una mesa de la hermana Juana que era donde colocaba Casimiro a los cerdos para matarlos.

Peo estos eran otros tiempos, tiempos en los que el médico Gregorio Marañon, su hija acaba de morir, decía que la medicina que se sabe la saben muy pocos (era humilde y no se metía entre los médicos). Honorato al respecto y no sé por que razón me dice "el que no tiene nada que hacer está siempre muy ocupado" son asertos cortijeros muy sencillos de entender.

El Tour ayer nos deparó una escena que me hizo pensar que fue quizás en una reunión de ovejas donde se inventó la aviación. Veréis la velocidad produce corrientes de aire que hacen que presión disminuya y un objeto colocado en la zona donde se produce ese vacío pueda menearse a mayor velocidad. Imaginaos un rebaño de ovejas que asustadas por el lobo sale corriendo, el pastor intenta controlarlas en el centro de ellas, tropieza y el garrote de pronto suelto de sus manos echa a volar. Ya tenéis el primer avión.
Ayer en una rotonda a gran velocidad un corredor dio con su bicicleta en un bordillo la bici partida en dos salió volando. Eh hay a ICARO.

Volando he visto yo esta mañana al Rey y a Zapatero que en un larde de idiotismo cerebral invitan a Chávez a España para ponerse o ponerla a sus pies, ¿estamos hipnotizados?

Anoche casi dormido excursione por las Eras de siempre con nietas y sobrinillos, la vista me falló me escurrí y mientras caía nombre al lobo, Sofía e Irina apretaron sus manos a las mías y evitaron mi caída. El lobo existe y yo me pregunto, ¿cuando Zapatero se vea que España se le cae tendrá la suerte de tener a su lado alguien que le apriete las manos?

Porque señores ya no es solo la peseta, bueno lo que queda de elle sino otras cuestiones ya veis los pastores pocos que aun quedan y que con el móvil se consuelan llamando a citas pornográficas para aplacar sus ardores por medio del móvil y el 805 han sido liberados del corte de líneas por dejar de pagar. ¿Será de ahora en adelante el voto de los pastores, de todo tipo de pastores?

Carmen Posadas novelista famosa haciendo alarde de conocer a los hombres dice que las mujeres en ciclo de amor (días fértiles) eligen entre la manada de hombres al hombre Alfa que luego resulta ser el más infiel.

Pero es tarde y debo acabar y en día de entierro y escribiendo desde el ordenador de nuestro Cura Juan Ángel nada mejor que le enviéis una fotocopia de vuestro carnet de identidad y la autorización para ser donantes de vuestros órganos, sabe que os voy a decir la verdad de la vida, nacer es preparase para morir. Dejar vuestro órgano para que uno que lo necesite pueda seguir un rato más entre nosostros. Ampliaré la noticia.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos: luis

0 comentarios