Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 825 Por D. Luís Serrano

Martes 22 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 825º

19º a las 7 de la mañana, espléndida, y ahora ya subió un poquito casi 30 pero muy soportables en este pueblo maravillosos aun cuando a alguien no le guste, es su problema.

Aquí a pesar de ser pequeño siempre suceden cosas; madrugué para despedir a mi hija mayor con su familia y mis nietas me emocionaron al despedirse de su conejo, me dí cuenta de la importancia que tiene una mascota para un niño, el abuelo queda a parte, pero lo comprendo y lo aplaudo, son mis nietas y nos queremos. Al ir a arrancar se quedaron sin batería, al minuto el amigo Jesús ya nos había arrancado el coche, es lo maravilloso de este pueblo.
Anoche una mula de el hijo de la Alcachofa cayó a una alberca Bonache con su pala le hizo un nudo y la sacó en dos minutos.

Un veraneante contaba a mi lado sin conocerme una anécdota taurina, en los años cuarenta toreaban en Hellín Pedro Barreras y Antonio Bienvenida, en el primer toro de barreras este indicó al picador dejara de picar, el picador hizo caso omiso; Pedro se subió al caballo y a bofetada limpia mandó al albero al picador. La guardia Civil detuvo al torero y Bienvenida abandono solidario. Para no suspender la corrida tuvieron que soltar al preso. Nadie de los tertulianos de anoche sabía que una lectora era su nieta. María José esposa de Daniel Sánchez.

Me entero que Albacete acoge a muchos nichos saharianos y mi enorme cabezón no logra entender porque unos llegan en avión y otros en patera ¿algún político honesto es capaz de explicármelo y convencerme?
Sé que en vacaciones la gente quiere otras noticias pero mis lectores no son gente son personas elegidas y excelente de ahí que les diga que en una playa de Nápoles yacen los cuerpos ahogados de dos niñas gitanas y a su alrededor los bañistas siguen sin mirar al lado en su diversión. Tiemblo al pensar que un día en Bienservida pasara algo semejante.

Sin ir más lejos la prensa trae el Trascantábrico tren de superlujo cargado de millonarios en diversión sin tregua durante ocho días pues esos viajeros no están afectados por las pérdidas millonarias que día a día este Gobierno sufre.

Hoy es San Flavio no conozco a ninguno.
Y esta noche o mañana a la mañana es casi seguro comience un periplo de viaje extraordinario el jueves he de estar en Badalona y el Viernes salir hacia Galicia. El portátil me ayudará y podré estar escribiendo a la hora de mi cerveza.

Hay tertulias muy buenas en el pueblo pero difícil de superar a las de antaño en querrán maravillosas. Había más respeto más educación más alegría y desde luego lo que no aparecía es la chabacanería.
Perdonarme por mi cortedad. Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. .Luis

0 comentarios