Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 828 Por D. Luís Serrano

Viernes 25 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 828º

31ºC en Bienservida de máxima y 17ºC de mínima, se agradece el fresco de las tardes noches y mañanas. Hoy se espera algún veraneante al igual que todos los pueblos de España, a Galicia está llegando Zoco que ganará el Rally de la Limia el próximo domingo con la tristeza de no tenerme a su lado. Es un caballo precioso que ganará de calle aun cuando se pueda despistar al ver ante sus ojos tanto verde y tanto fresquito sentir en su piel.

Hoy es Santiago, patrón de España y de Galicia, el botafumeiro ha volado sobre las cabezas de muchos peregrinos y las calles húmedas han recibido el paseo de tanta cansada zapatilla, lástima que el Venezolano no esté en Galicia con tanto español venezolano que vive en ella de vuelta de Caracas, el bar caracas de Xinzo es un ejemplo.

Pues resulta que estoy haciendo indagaciones por mi cabeza y solo aparece Santiago, hermano de Juanito el Lobo, ambos de Bienservida. Felicidades.
En otros tiempos Arturo y el Boticario harían la tertulia en casa del hermano Santiaguete que era punto nocturno de reunión de jóvenes casaderas y desde donde partían los novios en casto paseo seguidos de cerca cada pareja con su carabina.

Buenos días amigos con otro aviso de virus peligroso Pete _ Iván @hotmail.com
Ni se os ocurra abrir.
Ayer os nombré Sagrillas como pueblo de Albacete, no existe, es el nombre ficticio de la serie Cuéntame, a veces sale Vianos mi pueblo pero no sé corresponde con el verdadero, la TV en si misma es una mentira total.

Sigo sin poner pié en tierra con el segundo día de mi gotazo a cuestas, hoy me duele menos y esta tarde escucharé el repique de campanas de la nueva iglesia que se inaugura hoy perdiéndome la ceremonia única pues es difícil tener esa oportunidad, tengo una solución y es que Honorato hijo el día que termine la Iglesia de San Blas llame a Juan Ángel y entre los tres (Dueño, cura y Yo-testigo-) la inauguremos, podría ser el próximo día 3 de Febrero día de San Blas.

Si hay nieve comeremos unas migas ruleras en el soportal del cortijo y si lluvia unos galianos cocidos con el agua lluvia y cómo no hará calor omito lo que deberíamos de comer.

Para esa fecha es posible que Zapatero esté ya presentando el concurso de acreedores de nuestra querida España y de ser así podríamos permitirnos el lujo de llevar la banda de música de Génave que es la única que queda por los alrededores.

Como quiera que cuando yo deje de gotear y Marisa deje de elevar su brazo al cielo, iremos a Xinzo, quizás me atreva a contratar la banda de Gaitas Municipal que por 6000 euros podría tener tocando dos o tres días por la sierra y a lo mejor salir ganando unas perrillas.

Se inauguró hoy cerca de donde desemboca el Ebro una torreta de aire (Molinete) que bate el record 150 TN de peso, 140 metros de alta, 50 metros de longitud la pala. Genera la suficiente electricidad para saciar las necesidades anuales de 7500 personas. Hay que pensar en las que se podrían colocar a lo largo de la sierra del padrón donde el aire que es el viento o la viceversa no dejan nunca de soplar. Daríamos luz a toda Europa.

NO me olvido de mi puñal, durmiendo en Valencia a la espera de qué sé yo qué final; y hace que se me ocurra que a los policías y guardia civiles les deberían de poner en sus exámenes de ascenso a sargento, que describiesen el modo de que el dueño de un puñal pudiera recuperarlo con rapidez en una operación de pérdida como la mía.

Seguro estoy que si al jefe del tren le cuento que ese puñal era el arma que había matado a un chorizo esa misma tarde, el puñal ya estaría en mi poder.

Y una pregunta casi policiaca. Uno efectúa una llamada de socorro desde un móvil, esa llamada se corta nada más ponerse al aparato el que la recibe, es posible saber el lugar exacto desde donde se ha producido la llamada. Si no es posible imagino es tema para examen de futuros ingenieros informáticos o telemécos.

Nada más amigos hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos: Luis

0 comentarios