Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 830 Por D. Luís Serrano

Sábado 26 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 830º

Temperaturas diurnas algo acaloradas y a las diez en Bienservida fresquitas y agradables.
Ganó Sastre la contrarreloj y como quiera que sea mi deporte preferido por algo gané en Bienservida en 1956 y 1957 la vuelta al cerro. Premio de Bienservida.

De ahí que no celebré especialmente ni a la Copa de Europa, ni a Nadal, ni a nadie más. El ciclismo es para mí el deporte principal. Recuerdo que el tiro al plato es deporte y nada más bajarme de la bicicleta en 1957 gané el Tiro al Plato Gran Premio de la Sierra de Alcaraz.

Bien, Sastre nadie creía que lo haría yo al ver cómo tomó la curva 17 del Alp D'huez le dí el campeonato. Enhorabuena.
Me he quedado tan emocionado que estaba esperando el Himno Nacional en los Campos Eliseos y me he dado cuenta que eso es mañana.

Bien comienzo de nuevo el segundo diario del día que no me cuesta ningún trabajo hacer. Mi corresponsal en Bienservida me recuerda que el pasado día 24 en Albaladejo pueblo de Ciudad Real cercano a Bienservida y a Terrinches se celebra el Desfarron, este juego ancestral que más que un juego es una animalada y más que un festejo una cadena de despropósitos consiste en tomar una vaca, atarla y subirla a un cerro cercano donde se la despeña y vuelve a despeñar hasta que muere, todo entre gritos, bebidas, palos a la vaca y qué se yo más cuantas putadas.

Al día siguiente se le mete en una caldera, se guisa con aderezos y se come con pan y vino hasta la última chicha. Cómo veis Zapatero aun no conoce a toda España.

Tampoco Rajoy se entera de que un hombre, juez, fue deshonrado por un Tribunal y Gómez de Liaño con la razón del tribunal de Estrasburgo el principal de Europa está libre de pecado, ¿que espera Don Marcelino para arrojarse al cuello del malvado? Acaso se haya pactado algo, porque esto ya no me gusta, que pintaba en Marivent el Venezolano haciendo bromas y en la Moncloa escupiendo petróleo barato para España para cien años, eso es increíble y por tanto suficiente para decirle ¡Vaya Vd. a América a encantar sus serpientes!
Pero el colmo de esta visita, pasado por alto por la prensa, es el detalle de una moza de buen gusto, de su guardia pretoriana, que aparece con un guardia civil vestido de gala, en el porche de la Moncloa ofreciendo a su amo un vaso de agua. Imagino que el agua será de un zaque traído ex profeso desde Venezuela para evitar envenenamientos. ! Qué desprecio para nuestra agua tan vilipendiada por todas partes, imagino que tanto oyó de trasvases que se creyó que España estaba seca.
Foto ABC pagina 16 día 26.7.2008.

Mientras tanto Obama pasó por Londres, Paris y Berlín y se olvidó de España y mientras las abejas siguen picando desperdiciando su rico veneno en tonterías pues se trata de la Apitoxina un medicamento ideal para enfermedades reumáticas el verano sigue transcurriendo y los veraneantes picando con el aguijón que ponen los cajeros de bancos cobrando comisiones indignas si te equivocas y sacas 20 euros de un cajero que no es el tuyo. ! ¡Que vergüenza! y encima cobran precios abusivos por las tarjetas que te expenden para poder facilitarte la obtención de esos 20 euros que se quedan en 17 por obra y gracia de un estado que todo lo permite.

Llego a casa desde la panadería y los 32 grados me hacen caer en la cuenta de que en un árbol cercano a mi puerta una chicharra canta por primera vez en esta ciudad. Alguien me dice que donde debe de ir a Nueva York a comer y yo le mando al restaurante Mercat en Bond Street una calle muy pequeña que se encuentra en el NOHO (North off Houston Street).

Otro me llama que quiere ir a Zaragoza y lo mando a la Plaza de La Santa Cruz en su bar de copas tomará tapas de gambas agabardinadas y en el Restaurante Portales comerá y bien por 16 euros el menú y por 40 a la carta.

Y os dejo y me quedo con Sastre montado en su bici que vale 10000 euros y sus ruedas 3000 euros cada una, haciendo la señal de la cruz entrando en una meta que nunca olvidará,

Hasta mañana si Díos quiere, adiós amigos, saludos. Luis

0 comentarios