Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 410 Por D. Luís Serrano

410º Diario de Bienservida, Lunes 30 de Abril 2007, 22º C, Sol bochornoso con presión bajando rápida o sea truenos y relámpagos próximos.!

Vaya día de abrir direcciones! Qué bonito pesado trabajo.

Hoy es San Pio V, nombre que tenía un perdigón de jaula mio de finales de los cincuenta, cantaba cómo los angéles y murió de una diarrea, se me pasaron los garbanzos en agua que le daba para merendar en verano. No resucitó.

Buenos días amigos, ésta noche en Bienservida se cantan Los Mayos, pediré al Cura (pedido está, amigo Juan Angel) me envie algunos de las estrofas que con acompañamiento de guitarra se cantan en la puerta de la Iglesia esta noche. Son unos magníficos cantos corales, desde siglos muchos hace que se elevan al cielo, no dejando dormir a golondrinas, tordos, palomas y vencejos que descansan en nidos, alambres, tejados y campanario. Los gorriones, más frioleros, son de canalera baja y dormitan ocultos entre el follaje espeso del árbol que volvió a crecer grande junto a la plaza.

Creo hoy, debo dar la Bienvenida a Pedro farmaceútico ilicitano, la pulcritud y exactitud en persona, se dice de él que no da puntada sin hilo. O sea la perfección, de verás que sus pócimas deben de estar exquisitas. Te acojo con un abrazo Pedro amigo. A partir de ahora tendrás que vigilar pues el que agarro en el periódico hasta que no se acostumbra sufre riesgo de volverse loco.

La farmacia de mi bar se ha trasformado a partir de hoy en oficina de la Agencia Tributaria (nombre casi romano, que los políticos remodelaron para sacarnos las perras sin dolor, que manera de anestesiar al idioma). Hacienda y Fisco son más propios. Sin deber he rellenado una Renta este mediodía, un fino La Ina, pues era corta y el día 2 día guerrero por excelencia al ataque. A enterarme del dinero que le queda al prójimo.

Y vamos a ir entrando en materia con el nuevo codigo de ética o de buenas costumbres. Siendo yo joven, me imagino que mi abuelo, que en vez de Ovidio tenía un trapo negro en el ojo, me contó que una noche se encontró a un zorro en el gallinero, durmiendo mientras las gallinas le quitaban las pulgas. En mi inocencia, callé y pensé, mi abuelo es un mentiroso.

Pues al cabo de poco más de sesenta años, dormitaba ante la tele, en el previo a ponerme a deleitaros y escucho que De Juana , zorro y vaya zorro, dá órdenes a sus guardianes y tienen la obligación de obedecerle. NO le pueden molestar, han de ayudar a que el pase con su novia sea un placentero rato de alegría, los policías obedeciendo al preso y todo ello con la bendición de ese Ministro López Garrido y la de la Vega que solo actua con la ley, para la ley y dentro de su ley.

NO valen sospechas, solo certezas y pruebas ¿no nos habian enseñado que existe la presunción de inocencia? Pero a que juegos nos intentan hacer jugar.

Yo creo que nuestros politicos de tanto trabajar acabaran tan cansados como El Chusco, compañero de estudios, que era tan vago que cuando encontró trabajo por primera vez, se hizo poner una cama en la oficina donde logicamente se presumia iba a trabajar.

Y vamos de toros que Sevilla se acabó con una oreja del Fandy a un precioso y bravo Mihura. Finito de Córdoba, Juan Serrano Pineda toreo un toro en privado para la Condesa de Barcelona en la finca Los Alvaros de  los Domecq en la provincia de Huelva allá por el año 1989, el 17 de Octubre, época donde si ha llovido en Setiembre el toro vive como un márques en la dehesa. Toda la hierba para él, todo el miedo para el torero y todo el embeleso para el que gustando del toreo contempla a solas toro y torero intentando entenderse. Una vez pude ser testigo del encuentro entre Dámaso González y un Toro de Daniel Ruiz mi tío. Que junto a mi, éramos los dos testigos humanos, pues el cielo estaba abierto ese atardecer en el Cortijo del Campo y los angéles imagino no quisieron perderse la fiesta.

Y de nuevo a la contradicción; los dueños de los chiringuitos que rodean la Sagrada Familia barcelonesa para vender a los turistas nipones sus cosas, han pactado con los carteristas que roban las máquinas fotograficas y los dolares a los nipones, para que no les roben el chiringuito. Solución, se roba al visitante, una forma exquisita de promocionar el turismo.

Con tanto absurdo, lo que me extraña es que no sean capaces de entender el misterio de una corrida, de toros por supuesto.

Y de la reducción al absurdo al cielo. Ole por un taxista que ha dotado a su vehiculo de portátil, con conexión a Internet y todo ello gratuitamente a disposición del viajero. Cierto es que esta idea se la dí yo hace tiempo a mi amigo el del bar que tiene un cliente que juega sin parar con la tragaperras y que viajando con frecuencia a Soria, le propuse montar una máquina en el coche para hacerle sus viajes más cómodos. Pero vamos, mi enhorabuena al buen taxista.

Y para terminar l afrase de LLamazares felicitando a la nueva infanta Sofia."Desde el sentir republicano,felicito a los principes como a cualquier otra pareja". MENUDA PAREJA ESTAS TÚ HECHO.

Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos Luis

1 comentario

Martín -

¡Hola amigos!

Un simple comentario para que sepáis insertar comentarios:
1º) pinchar "comentar" aparecen los recuadros para cumplimentar
2º) pinchar "previsualizar"
3º) contestar la pregunta tonta "2*2"
4º) pinchar "Publicar"