Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 429 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 429  Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 429º.  Sábado 19 de mayo 2007, 28º C. Cubierto, lluvia de barro, bochorno.

Hoy es San Crispín, no podéis negar no es un santo simpático, un nombre atractivo, de pillín, de buena persona y mañana por decreto de última hora se celebrará fuera de fecha La Ascensión uno de lo tres jueves más famoso del año. En Turruchel, Bienservida honrará a su patrona y esta noche en la Iglesia de Bienservida comenzaran sus hijos a rendir honores, para ir haciendo boca.

Buenos días amigos, y eso he hecho yo, intentar abrir la boca en uno de los mas modernos Restaurantes de Barcelona, se trata de la nueva Escuela de restauración y se ha hecho realidad el dicho, de que nunca segundas partes fueran buenas. Me explico, siendo yo el cliente número uno del anterior y primero restaurante (tengo la factura nº 1 que dá fe), me encaminé animado, aunque con algo de ojeriza.

Hace dos días intenté reservar mesa via Internet, me fue imposible y ayer recibí un e-mail automático que me decía aun no estaban preparados y que me comunicase vía teléfono. Así lo hice y hoy se me ocurrió llamar para preguntar sobre posibles aparcamientos por estar en zona de expansión totalmente nueva. La contestación vaga e indecisa no medió alas.

Marisa y yo a las dos en punto hicimos la entrada. Nada más ser atendido y conducido a la mesa., inquirí por los servicios. Solicitos me metieron en un preámbulo donde cohabitaba una guapa clienta que se apartó para dejarme puerta de macho. Estrechos, sanitario Gala, no Roca, y un habitáculo por sexo con lavabo comunitario y servilleta de un solo uso para secar manos.

Colocado en la mesa, precisé que mantel y servilletas antaño de fino lino se habian trocado en celulosa y que el suelo adolecia de polvo blanco, bien es cierto que hay obras en su cercanía. Pedida la carta no coincide con la expuesta en Internet y el menú elegido, gallego y marinero, no está cocinado al dente suave y fino, de una habilidosa gallega, para más inri, mis amplias fauces internas se quedan en hambre. Los postres exiguos, el coste correcto, el trato seco, sin ni siquiera ademanes de penetración.

AL VOLVERME PARA OBSERVAR PUDE VER AL NUEVO DIRECTOR GORDETE CON CAMISA NEGRA Y CORBATA A RALLAS CHILLONAS QUE ME RECORDABA A UN AL CAPONE MODERNO. ¿Volveré? Los toros desde la barrera se observan mejor, los encierros desde el balcon tienen menos peligro y se ven más tiempo.

Solución daré otra oportunidad al menú montaña. Por cierto desapareció el habitual coctel de bienvenida, el chupito tras postrero con trufas y que decir, mejor callar.

Decia Samaniego 

"En ayunas la zorra iba cazando

Halla una parra,quédase mirando

De la alta vid el fruto que pendia

Yo me pregunto, que intentan cazar dando palos de ciego, en ayunas de ideas, algunos políticos que tiemblan de dejar el poder.

Dice un político, profesor de la escuela de altos Estudios (IESE), soltero y perteneciente al opus, que 11.300 Euros al año es lo suficiente para que la estabilidad económica de una pèrsona le permita ser feliz. Se refiere a que es esa cantidad la base que hace no tenga necesidad de envidiar nada a nadie y por ende no desear la acomodación superior, lo optativo.Basa su teoria y creo tiene razón, de que muchas personas aspirana tener cosas innecesarias simplemente para hacer ostentación de las mismas, sin tener en cuenta, que la inmensa mayoria de las veces, las personas no suelen fijarse ni en las que son similares a ellos, mucho menos en las de inferior rango.

Es el caso del que con un Xara tiene bastante, vive bien en su circulo y recibe la llegada de la lotería, en ese momento se compra un Mercedes para que en el verano lo vean en su pueblo y cuando llega al pueblo lo primero que se encuentra es a un amigo de su infancia que se hizo millonario desguazando barcos y tiene un Maserati en la puerta del ratón.

¿Comprendido?.Los profesores suelen tener siempre razón.

APOPTOSIS: Es la muerte proporcionada de una célula.

Se dice existen unos murciélagos que devoran pequeños pajaritos; 14.000 análisis de visceras lo confirman. A mi me gustaba cazar murciélagos con la boina de Zacarias en la calzada de mi pueblo despues de las cenas de verano.

Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos.Luis

0 comentarios