Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 458 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 458  Por D. Luís Serrano

Domingo 17 de junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 458º.

Nuevos alcaldes, vuelve José Tomás y Gana la liga el Madrid (Corro el riesgo).

28º C Sol y nubes, a veces amenaza lluvia, no hace viento, las colas en La Monumental de Barcelona se hacen eternas en busca de las 300 últimas localidades de Andanada, o sea rozando el cielo. Los italianos entran en el juego de la reventa. Uno, acompañado de mujer y niño, me ofrece un tendido alto de sol, por tener el cuñado enfermo por 250 Euros, le digo necesito dos y mira a la mujer y me dice que tiene a otro cuñado enfermo, le digo que no me interesan y me dice oferte precio.300 por los dos, veo que asiente y le digo que los venderá.

200 periodistas de todo el mundo se darán cita, los dos últimos rabos concedidos en Barcelona fueron para Finito de Córdoba y José Tomás el toro al que éste le cortó el rabo se llamaba Campanario. En los comentarios, Cayetano, fama de guapo, aparece cómo bello figurín que oculta paquete en traje de Armani, esto me hace pensar que estaba tan guardado que por eso es el único espada que no cortó rabo.

Muchas personalidades, algún académico opinan sobre la corrida, resalto la del cantautor Alberto Pla que confiesa que si le ofrecen 1.000 Euros por su barrera la vende sin pestañear ¡Vaya aficionado! El diestro dice que nada de tele ni de fotos fuera de la plaza, en principio parece Dios, veremos si es capaz de hacerse hombre. Su apoderado, catalán, Salvador Boix de Bañolas, músico y periodista taurino lo lleva en volandas y me dice que los últimos diecisiete días se ha cargado en Andalucia diecisiete toros ensayando.

Tomó alternativa en Mexico en su Monumental en el 95 con 20 años naciendo en Galapagar (Madrid) en el 75. y fue precisamente un año antes en el 74 cuando en Barcelona un toro de 600 kgs de nombre taurino Cuchares mató a Jose Folçao, portugués llamado en España Falcón. Casado el muerto en vida con Rosa Gil propietaria de Casa Leopoldo famoso restaurante taurino situado en pleno barrio chino, en la calle San Rafael, a unos metros hasta que lo derribaron del supermercado Bernabeu en la calle Cadeneta que era propiedad de Juan Antonio Bernabeu Doménech, hijo de Alejandro e Isabel, de Alcoy (Alicante) que en el año 1948 compraron a nuestra familia la fábrica de Harinas de Bienservida. Alejandro el hijo mayor se ha pasado la vida entre Perpiñan y Marruecos trasportando vegetales, Juan Antonio estudió Ingeniero Industrial, trabajó al acabar en IBM y acabó vendiendo de todo en el nombrado supermercado a los habitantes y habitantas del barrio chino barcelonés.

Rosa Gil se casó despues con Sandin, torero que quedó tuerto y abrieron Leopoldito otro restaurante de la familia lindando con la Boqueria, dan comida portuguesa en especial bacalao en todas sus especialidades. Del Leopoldo grande tengo un grato recuerdo cuando me invité a comer con Jesus Flores el dueño de mi Bar, rabo de toro, no había y lo sustituimos por gambas y calamares, veinte mil pesetas de hace 15 años tuvieron la culpa de que nos quedásemos sin comer. Flores lo recuerda y me mira con cara de Mihura sin desorejar.

Sabina y Serrat, casa real y casa Patio de Taronges van unidas a la corrida, extraños maridajes que buscan con ansia las últimas perras de la transición. La prensa se desmadra y anuncian al Mesías, indudablemente dudo mucho que algunos de estos medios ansiosos de narrar lo que se les meta por delante sepan quién fue el Mesías.

Lo antitaurino ensayan frases en idiomas foráneos, prevalece La tortura no es arte ni cultura y La Vanguardai toma posición comparando conejos, perdices, águilas y angulas para justificar los dolorosos puyazos a los bravos toros. Su periodista estrella, que para mi es más bien un adelantado con trazas de estrellarse, Enric Juliana, taurino él, que presume de escribir en el bar taurino de su Plaza Mayor a la derecha de su alcalde pone en boca de un nacionalista catalán afincado en Francia el Factor Alfa (Y yo que coño sé lo que es eso).

Voy a salir hacia la plaza no sin aclarar que Estados Unidos (Nuestro gobierno aun no sabe por qué) compra a Italia más caros los aviones que Bono vendió sin vender a Venezuela. Decir además que ni con calculadora saben sumar algunos socialistas y periodistas, 24 por 23 es igual que 19 por 27, a la hora de adjudicarse Ayuntamientos ¡Vergonzoso!

Y acabo con otra no menos vergüenza, el Ayuntamiento de Badalona da el finiquito a dos guardias urbanos (policía local), funcionarios públicos, por haberse presentado a la selecciones como candidatos. Luego los readmite y de paso les quita el sueldo de quinze días y las correspondientes vacaciones de verano. ¡E s c a n d a l a z o! como dice La Vogue. Un recurso está adelante y resplandecerá la verdad.

Hasta mañana si Dios quiere, a dios amigos, toros y fútbol me esperan. Saludo Ls.

2 comentarios

Juan Bellod -

Dia siguiente.Nadie me ha dicho nada pero reconozco el mal gusto de mi comentario precedente.Lo hecho,hecho está.Pido perdón.

Juan Bellod -

Alguien se ha pasado en el fotomontaje de ZP con la Vice que acompaña a esta entrega del Diario.Debía llevar una de sus 10.000 glamourosas chaquetas.