Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 461 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 461  Por D. Luís Serrano

Miércoles 20 de Junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 461º.

24ºC  Sol. Brisa marina a la mañana. Bochorno a la tarde.Santos Silverio y Macario.

Este último amigo mío soporta un cáncer de pulmón y el pobre esta jodido. Es buen amigo y excelente persona.Silverio debe llevar muchos años muerto, era ayudante del Correo de Bienservida en los años 40 a 53 más o menos. Tenía muy mala leche. Era época en que por la escasez de vehiculos ,"el correo" autobús con gasógeno primero y gasoil al final, circulaban llenos de gente. En finales de vacaciones los de los pueblo siguientes a Bienservida, se venían en burro, dormían en la posada y a las seis de la mañana cogian el autobús. La plaza que ocupaban la cedian a sus hijos al llegar a su pueblo, era la única forma de llegr a Albacete.Si tenias suerte Silverio te cogía la maleta y la ponia en la baca. A veces tiraba la maleta al suelo. Cuando la gente llevaba conejos, pollos o aceite, que había que declarar en Albacete en el Fielato (La Hacienda de antes) pasaban cosas curiosas y las risas y charrasquillos con los conejos eran frecuentes.

Buenos días amigos, hoy doy la bienvenida con gusto a un nuevo lector. Manuel Aguilar, debajo de Múgica es el 2º Defensor del pueblo. Sus padres fueron mis maestros y su hermano y él, amigos de la infancia. Hace unos días os comenté la muerte reciente de su único hermano y su padre. Será un buen lector, sé que a veces sufrirá, pues yo soy un poquito de derechas, pero tengo lo mio de mano izquierda. Le invito a que envie lo que quiera. Aquí somos sobre todo lectores de nuestro diario. 140 que lo reciben y un número enorme que lo leen cada día en www.tuopinas.es , desde hoy y para el recuerdo se pueden leer los primeros ejemplares.

Hoy Chencho en 20minutos.es está en su salsa y nos habla de fútbol. Se explica bien pero tiene que reconocer que en los bares, tabernáculos y calles de muchos pueblos, el Madrid va unido a España y a la bandera española, sin que eso signifique se acapara de ella. Los vascos y catalanes hacen de la iqurriña y la senyera identidad de sus primeros equipos. Si en Bienservida no tenemos equipo que gane la liga, elegimos la gran mayoria el simbolo del Madrid, que esto no lo puede negar nadie, es el mejor equipo del mundo. El artículo de Chencho está colgado en su rincon en el blog (RINCON DE CHENCHO), y refleja una realidad muy bien plasmada.

Hoy he recibido la visita de nuestro lector Jose Antonio Garriga, que ha bajado a la vida, desde sus montañas de la Sierra de Alcaraz donde se retiro hace unos años. Hemos comido muy bien en la playa y el viernés regresa a su retiro dorado. Sigue igual que siempre, pero más fuerte.

Se sigue comentando la liga, y no sé donde leo "para ganar no hay que confiar en los regalos del rival, simplemente hay que trabajar más". Decían de Anacleto que era una persona dubitativa, ni blanco, ni negro; ni fútbol, ni toros, algo así como Montilla al que siguen comparando no sé por qué con Wody Allen.

Anoche y de madrugada pude enterarme que UPN dá sus votos al PSOE navarro, ni los socialistas ni los del pepe parece están de acuerdo con este proceder. Yo no me fiaría de dar mi voto, sabiendo que cuando les interese me lo pueden quitar. Si lo haría mediante compromiso a cuatro años firmado entre ambos.

Un día de estos intentaré recordar las diferentes monedas y billetes de curso legal que han corrido por España desde 1940 hasta hoy. Será una forma de recordar olvidos que parecen imposibles. No os acordáis de lo que se hacía en el año1955 con cinco duros en el bolsillo ¡qué alegría! Eras el rey de la tierra.

Ahora hacen falta muchos euros para poder recobrar aquella felicidad. Por cierto a través de Manuel Aguilar me ha llegado la web.Luna de Agosto+ Bienservida y he podido ver con mucha nostalgia fotos de hace cincuenta años de calles del pueblo con las foto comparada de del año actual.

Amigos he de cortar, pues ando con retraso. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Ls.

Gracias ya tengo las cuatro entradas para ver Sevilla-Getafe y como me las ha proporcinado una fan sevillista !qué gane el Sevilla! Muchas gracias.

0 comentarios