Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 470 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 470  Por D. Luís Serrano

Viernes 29 de junio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 470º.

27º C Sol. Calor en aumento hasta el domingo, mañana tomaré mi segundo baño de rodillas de este verano. Será en Altafulla a donde vuelvo en busca de la mosca-pulga de este verano. Acaba de picarme por cuanto el diario escrito lo he perdido al picar una tecla dormido y se marchó al exilio. Intento recomponerlo.

San Pedro y San Pablo. Felicidades al lector Pedro Dominguez al que insto a la critica buena, al lector consorte Pedro Bove para decirle a Isabel que admito cartas al director y por último a Pedro El Pañero que fallecio hace años, que se caso con Hipólita, hija del hermano Celestino y tenia una carniceria en la Calle del Arrollo. Vi a su familia en Sagunto a donde fueron a emigrar en verano de 1969.

Y cosa curiosa al recordar al Pañero me ha venido a la cabeza mi tio Cañero (Andrés, hermano de mi madre) con nombre de Apostol igualmente.

Le recuerdo alto, delgado, moreno, varonil, serio, al lado siempre de su caballo que docilmente le esperaba en la puerta del bar hasta que terminaba de hacer la visita a mi madre. Casó en primeras nupcias con Milagros, ricachona de Masegoso, con la que tuvo a Candelaria que vive con su Matías (el de la curva) en Linares. Se separo pues era hombre de campo, hombre de libertad, hombre de caballo y cortijo con puchero de habichuelas y garrafa de vino fresco. Con el tiempo se unió sentimentalmente (se casó a su manera) cun una buena mujer que le dió cinco hijos y que la semana pasada recibió sepultura en Ituero. Descanse en paz.Coincide en fecha con el Pañero, la última vez que vi ­a mi tío, fue en el verano de 1959, lo llevé al Cortijo del Campo a ver a su hermano Daniel, médico de Vianos. Lo lleve en moto y pinché dos veces. Hacia calor.Tenia mi tio un caballo que creo era "Veneno" que regaló a mi padre y éste a mi tio Cura, (cura que misó en Viveros, Povedilla y Riopar) hermano de Andrés.

Invito a nuestro lector Jose Antonio que por su afición al campo y a los caballos lo trató más que yo a que nos cuente algo de su vida.

En 1989 un hijo suyo me citó casa de mi amiga Rosenda en Barcelona y no acudió a la cita. Si me lee, dame otra cita por favor, me alegrará conocerte.

Buenos dí­as amigos; ya veis Rato ha dicho que vuelve y todos de culo unos por gusto y otros por miedo, viene a casarse con una periodista afortunada de Antena 3, es rico y logicamente no debe robar.Igualmente vienen a Madrid creo que por razones de culo dos millones y medio de homosexuales a exhibirse y España a dar ejemplo de que aquí­ vale todo. No sean bienvenidos, ni mucho menos.

Y el Madrid, generoso, va y lanza al espacio envuelto en billetes al único entrenador que le gana una liga alcabo de largos años.

Y Rubalcaba abarata el voto poniendo el carnet de conducir aun euro al día. Lo que necesita España es educación. El 90 por cien de los accidentes, lo digo yo, son debidos a falta de educación de al menos uno de los causantes. Lo digo y lo demuestro.

Y el ABC en su página 26 trae una pirámide de edades, número de carné, donde extrañamente aparece que 79 carnets de conducir por cada mil personas. Señores quién ha dado esos carnets a menores de edad, que vehículos se puede conducir con ellos. Los ciclomotores no necesitan carnet.

Pero atención que viene el tigre, no lo traen los reyes de China, apareció en Tarrasa es el Mosquito Tigre que se cria en aguas estancadas. Produce el Dengue, fiebres con dolores en articulaciones y músculos. Se combate con Paracetamol y Aspirina.

Y felicidadesa Pedro Juan Cardón, médico de Can Ruti, Hospital de Badalona, junto con su mujer quí­mica y un amigo, casi se arruinan investigando pero han llegado a tiempo para frenar a los barrenderos de nuestros pulmones (macrófagos) impidiendo la creación de la tuberculosis merced a una vacuna creada por ellos. Enhorabuena, eso es trabajar.

Nada más y nada menos, dos periódicos en un dí­a. Hasta mañana si Dios quiere. Saludos: Luís

4 comentarios

Martín -

Amigo Juan tienes razón, el poema del Nº412 tenía una errata ya es corregido. Gracias por estar pendiente.
Saludos

Martín -

Quería decir:
Es muy fácil amigo: (x2.y3)*(#)+(!)= 8=;

Martín -

Es muy amigo: (x2.y3)*(#)+(!)= 8=;

Hasta otra.

Juan Bellod -

La pregunta de los DOS MILLONES:¿Cómo se puede cumplir la parida de la paridad en la sacroprogre instituciòn del MATRIMONIO homo?