Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 473 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 473  Por D. Luís Serrano

Martes 3 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 473º.

26º C. Sol bochorno borrasca térmica y calor en aumento.

San Jacinto lo festejará un buen cliente mío, que perdió su pareja hace un año. Era un homosexual simpático y educado al que me agradaba saludar cada año al hacerle la declaración de la renta. El y su pareja, siempre vestidos de blanco total, eran saludados con alegria con la clientela del bar. Eran pertenecientes a los Testigos de Jehová y hacian mucho proselitismo por toda Badalona.

Buenos días amigos y proselitismo de las empresas de autocares comienzo a hacer. En Alcaraz me dejó Jose Antonio y cuando el crepúsculo dá paso a la noche y los nublos rojos dan paso a una luna completamente llena me recoge el autocar. Es un tres ejes de la Empresa ALSA que opera incluso en China con 2000 autocares, tiene lavabo y un solo piso va casi vacio.

Me situo en segunda fila, llevando delante a unos jovenes que no paran de charlar con el conductor. Puede más mi curiosidad que mi cansancio y escucho. La empresa somete a duros exámenes a los conductores dándlóles cada día, cada viaje los descansos reglamentarios. Voy en un larga distancia Sevilla-Barcelona que tarda en recorrer los 1.200 Km. uno as 17 horas. Se emplean tres choféres en ese servicio. Uno hace Sevilla -Úbeda, él que me recoge Úbeda-Albacete (212 Km.), descansa 90 minutos y vuelve a Córdoba. En Albacete lo recoge el tercer chofer hasta Barcelona.

Estos coches los cambian cada cuatro años, normalmente los revenden a otras empresas o los dejan en cortas distancias. En Barcelona un equipo los recoge y los revisan periódicamente. Cuando el dibujo de una rueda disminuye La Pirelli cambia todas las ruedas a la vez. Verifican niveles cada día y reparan pequeñas averías. En Sevilla un equipo se cuida de la limpieza a fondo.

Los choféres tiene prohibido beber y cada cuatroscientos kilometros paran dos veces, 15 y 30 minutos respectivamente. Son educados, conducen con suavidad y no se pasan de velocidad en ningun momento. Todos los vehículos llevan ordenador a bordo y la empresa sabe en cada momento donde se encuentran, tienen Tele Tax para el paso de autopistas, evitando parones que puedan alterar el sueño.

Antaño llevaban TV, ahora igualmente pero sin ponerla. Antes ponían alguna película y en radio mucha música a bajo tono que ayudaba a dormir.Muy bien en cuanto a seguridad y comodidad, pero el fallo terrible lo dá la Estación de Autobuses Valenciana, enorme, monstruosa, se cruza Valencia a las 2 de la madrugada entre un alumbrado perfecto y una limpieza señorial. Entras en la Estación y pasa al infierno, suciedad, jóvenes y no tan jóvenes por el suelo. Se nota es lugar de acogida de lo peor de la noche. Me da hambre y decido probar, en el bar poco para elegir, tomo un bocadillo indescifrable y una caña de cerveza. Mientras hago cola para pagar el bocadillo se me escurre entre las manos mientras intento quitarle el platico que lo cubre. Llevado a la boca soy incapaz de saber si es pan lo que lo envuelve y no digamos si es queso lo que lleva dentro.

Comedor que soy y con ataque de hambre solo pude tomar una succión, era imposible trocearlo, ni con la mano. Pagué 4.5 Euros sin protestar y a la cajera le dejé el bocadillo para que lo girase a su empresa. Vergonzoso. E s c a n d a l a z o.Que diría la Vice.

Me metí en mi butaca y en Aldea (Tarragona) no quise ni bajar a disfrutar de mi media hora. Llegado a Barcelona con puntualidad 7.30 horas, a casa un sueño de media hora hasta la llegada del primer nieto y a la realidad. El próximo viaje supongo será Barcelona-Valladolid en mi coche, acompañado de mi mujer, sin prisas, el 18 de Julio, fecha muy importante, pues en el año 1936 tal día se casó en Villahermosa, Don Ramón Piñero maestro de mi niñez un año en Bienservida. Mi padre fue testigo de su boda y tras la boda la debacle. España entró en coma: falta poco para que se cumplan 71 años. Espero que en Valladolid el Hotel Meliá me reciba sin bombas.

Ayer lei que nuestro Presi se cree un ser omnipotente cuando en realidad es un vago y Rosa Regás escritora que cree vá para Nobel dice que la Igesia no acepta que los valores clásicos sustituyan a los del gobierno actual en la nueva asignatura. ¿Acaso ellos no harían lo mismo, con los nuestros?

Mil empresas han cerrado en cataluña por no cumplir las normas medioambientales; están tan mal reguladas dichas leyes que estoy seguro que de hacerlas cumplir a rajatabla no quedará ninguna industria. Menos leyes, y hechas con la cabeza.

Ruiz Mteos es sacado de la cárcel para que pueda seguir el debate sobre el Estado de la Nación que por cierto comenzó con el dibujo de una España que parece el pais de las maravillas. Un premio de 400.000 pesetas para los recién nacidos para seguir no perdiendo votos.

En Navarra se piden encierros con vacas para ser encerradas por jovénes hembras, l parida debe seguir. Mientras tanto en Barcelona los pisos comienzan a bajar, los usados. Y en Alemania un preso por asesinar prostitutas mientras las acogia en su camión.se suicida. ¡Que pena no se hubiese suicidado antes de matar a nadie!

Galicia en la persona de una anciana de 90 años, violada, pendiente de juicio, da la nota de lo que es la lentitud de la justicia. Narra sus declaraciones en un video preocupada porque se sepa la verdad, ya que sospecha se celebre el juicio una vez muerta.

En Rusia el Kvas es la bebida refrescante del verano, la sirven desde cisternas y se fabrica con pan de centeno fermentado, fría es una delicia. Se la beben por litro y es similar a una cerveza agridulce.

Una ingeniera agrónoma joven se dedica en Tarrasa a cuidar de que no se pierda ningun tipo de semilla, las de los tomates "Bombeta" son estupendos para untar el buen pan.

Y quiero acabar con el atentado del Yemen.el estado recomienda no visitar esos lugares, lo tienen fácil niege el visado. Por otra parte quien asimila que ha de ir escoltado por militares en sus excursiones sabe que se expone a ser atacado. De hecho esto no deja de ser un atentado en una zona de guerra y la responsabilidad es parte del Estado por dejarles ir y sobre todo del país donde se produce que debería ser junto con la Agencia de Viajes contratante que tiene sus seguros obligatorios, los que se hiciesen cargo de los gastos derivados y si España se adelanta, deberá exigir el pago de los gastos derivados, pues Hacienda somos todos y todos debemos ser generosos, pero no ante los que actuan con cierta inconsciencia.

Amigos hasta mañana si Dios quiere,saludos Luís.

2 comentarios

Juan Bellod -

Nunca escribí un anónimo.Se me olvidó "fichar"

Anónimo -

Yemen:Creo que el ESTADO que nombraba el director de la agencia bilbaina que gestionó el infausto viaje del que hablamos ha hecho bien en repatriar ,vivos y muertos,a esos turistas españoles de Cataluña y Vascongadas.Aunque fueran un poco inconscientes.Ninguna aseguradora del mundo actuaría con la eficacia necesaria para paliar la tragedia como España con los recursos de su Estado.Dicho éso,tienes razón cuando dices que nuestro dinero no debe en modo alguno quedarse en las arcas de aseguradoras y otros responsables.Sería un buen tema para un Rincón de Chencho.