Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 491 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 491  Por D. Luís Serrano

Domingo 22 de julio de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 491º.Desde Xinzo de Limia 18ºC y sirimiri, anoche fue de manta y frio.

Santos Maria Magdalena, Platón y Sintiquis, conocidos los dos y el tercero dá la impresión de ser un santo raro, algo así como los elementos químicos clasificados cómo tierras raras.

Buenos días amigos, madrugué para la prensa y por las calles circulaban mujeres con latas en las que iban cabritos camino del horno, la calle de San Roque parecía la calle de los cabritos. Las confiterías vendían brazos de gitano y cañas de crema a las mismas mujeres que habian dejado el cabrito. Los gallegos no dan puntos sin hilo, lo aprovechan todo.

Pero resulta que ayer se murió Jesús Polanco el "Jesus del Gran Poder" segun muchos. Este hecho significativo a hecho que comprase diversos periódicos para tener una idea más amplia de lo que fue este personaje, para mi desde luego, no santo de mi devoción.

No es que yo sea especialmente severo a la hora de rezar a un Santo, sino que jamás he tenido entre mis santos a los poseedores de grandes fortunas, pues he trabajado mucho y no he amasado fortuna y precisamente no la he amasado porque las oportunidades que he tenido para hacerla eran todas a cambio de... y yo tengo mis ideas muy claras, honrado conmigo y con mi prójimo hasta la muerte.

Dicho esto ojeo primeramente las esquelas de los diferentes periódicos, la esquela mortuoria, que normalmente no está escrita por el muerto, da una imagen de lo que éste pudo ser. La Vanguardia trae la mayor, media página, sin cruz en cabecera, ni siglas. Lo trata de excmo Sr., luego sus deudos y comunicado de fallecimiento, nada más.

Otras más pequeñas similares. El ABC encabeza las varias esquelas con una cruz y finaliza con un DEP. En ninguna de las esquelas se escribe la palabra funeral. Confieso que hay esquelas que son demasie-esta de ABC de hoy_La esposa escribe" Mientras tenga corazón voy a quererte"De eso a el nada pelado, al no atreverse a decir ni Descanse en Paz y poner DEP, sobre todo en esquelas con tanto papel y tan pocas palabras. Todo esto me dá una idea del vació espiritual del finado y de sus deudos.Luego veo las visitas primeras y principales, rápidas para ser vistos, Felipe González, ZP, Gallardón (Ahi, ahia, aiahay), La Vice Ministra y muchos etcéteras. No me gustan, veo que voy teniendo razón y que yo no voy a escribir una tarjeta de condolencia.

Leo entrevistas y opiniones y selecciono dos. Una de Catalina Luca de Tena (Presidenta de ABC): "Sin Polanco no se podría entender (EL AUGE) de la izquierda española de los últimos treinta años"La Palabra AUGE es mía, me hubiera gustado mucho que hubiese sido de la autora.

Otras, fue un hombre inteligente y añado yo, pero no siempre una inteligencia al servicio de los ideales más éticos.Fue el más poderoso de los editores, es cierto, pero fue. Leo que los árabes en Dubai han construido el edificio más alto del mundo 512 metros, pronto habrá otro más alto y por ley de vida, caerá.

De Martín Prieto me quedo con el relato de un hombre soberbio y quizás timido ante el otro género que presumia en público de cómo y cuantas veces se acostaba con una joven secretaria. He conocido varios magnates industriales que presumian de los mismos y no solo los he visto morir a ellos, sino tan bien a sus negocios.

Para acabar os he dado una idea de lo que ha podido ser la vida de un hombre con poder y mucho me temo, mejor dicho no me temo nada, sin escrúpulos. Dios me libre de alegrarme de su muerte ni de la de nadie. La Historia será juez de sus hechos y la historia es ciertamente una signatura que aunque muchos la ignoren a la hora de ponerla como asignatura, siempre es fiel reflejo de lo que fue y no de lo que pudo ser, una persona, un estado, una organización o incluso un clima.

Aquí en Galicia llevo cuarenta años oyendo hablar de que los quimicos hacen el vino con agua, de que las patatas son malas (Y siguen siendo las mejores de España) porque están tratadas con Nitrato de Chile. Y de que si llueve mucho será mal año, cuando es precisamente todo lo contrario, el agua es vida, es hierba, es pasto, es alimento de animales que hemos de comernos.¡Que ternera más deliciosa me he comido hoy!

Pues bien amigos ya véis como está la cosa, a las juventudes socialiatas ahora rojas se les ha ido su mentor, queda Felipe y ZP que se encargaran de acabar con lo bueno que nos pueda quedar. Me explico en el pasado consejo de Ministros al apostar por las Molinetas de viento se declaran antinucleares, no dejaran ni una central atómica. Tendremos que comprar electricidad a Europa. Los refrigeradores se tendrán que apagar pues los freones contaminan la atmósfera, los botijos deben de promocionarse.

Para refrescar los alimentos habremos de recurrir a los Heleros de nuestras montañas, ¿pero que montañas tienen hielo de Junio a Octubre en España? Tendremos que ir a los Alpes y traerlos en avion de lineas de bajo coste. El coche, los camiones desaparecerán tendremos que ir en tren y las mercancias igualmente y como haremos para que el AVE vaya a 300 por hora con carbón, pues con nuestras minas cerradas lo importaremos de Rusia. Las bombillas tendrán que ser cambiadaas por las modernas de bajo consumo y al final tendrán que ser todas de gas, que importaremos de Africa.

El vino se tendrá que emplear para hacer alcohol con el que circulen los pocos coches que queden y España se llenará de tejados cableados y plaqueados para la obtención de energia a través del sol. Si no se circula no se contamina y si no se respira tan poco. A los cerdos los prohibiran pues sus orines llenos de nitritos son fuertemente contaminantes, lástima ahora que acaba de descubrirse que cien gramos de jamón ibérico al día acaban con todos los aquejados ferropénia.

Pero España vá bien, gracias a Alonso y a Contador que sustituyó en un día a Valverde. Aquí los ídolos duran diez minutos. Y en la india una mujer a sus 72 años se convierte en Presidente.

Y ante tantas cosas interesantes una idea que me salta al leer un relato real. Un Sr. come en un restaurante, paga con tarjeta de crédito, marcha del lugar y en su móvil recibe un SMS que le anuncia le acaban de cargar 1.000 Euros en su tarjeta y a continuación 48 (Importe éste último de la comida). Anula el de 1.000 Euros, va a la policía, denuncia el hecho y el encargado del restaurante queda detenido. ¿Por que las entidades bancarias no se preocupan desinteresadamente de enviarnos un sms a nuestro móvil cada vez que utilizamos la tarjeta? es sencillísimo. El primer banco que haga esto se apuntará un tanto y no digamos si el PP lo pone en su programa.

Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Ls

0 comentarios