Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 506 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 506  Por D. Luís Serrano

Lunes 6 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 506.

Hoy cielo nublado, frío, 14 grados a las 10 Horas. No llueve.

Santos Agapito y Jenaro, ambos conocidos en Bienservida, el primero lo llevaba Don Agapito, Registrador de la Propiedad con muchos familiares en éste periódico, el segundo lo lleva por el mundo Genaro, maestro nacional, hermano de Maruja y Pepita ambas muy conocidas, pues su hermano hace muchos años que abandonó el pueblo. Felicidades.

Buenos días amigos, lo que ayer os conté como corte de digestión subió a la categoria de golpe de calor que por su importancia, por su difícil diagnóstico me voy a permitir describir a continuación.

El golpe fue duro, sin secuelas gracias al pan de centeno y la lechuga gallega, acompañadas de agua sobre el cuerpo y dentro del mismo, con ventilación a base de puertas y ventanas abiertas. Sucedió que a las cuatro de la tarde y después de copiosa comida sin siesta, tomé el coche a 41ªC y con ventanas cerradas para refrigerar rápido, me dirigía desde Atas a Xinzo (17 KM). Bajarme del coche y dirigirme hacia donde os escribo, unos cien metros, fue una odisea. Los aficionados al ciclismo habéis oido hablar de las "pájaras", pues bien mis piernas se quedaron quietas, con dolores intensos, prietas las carnes y sin poder dar un paso. La cabeza sudaba agua liquida y la vista se me nublaba. No sabía definir mi "cuadro clínico". Como pude llegué a casa, abrí la puerta, me metí en la ducha y al salir abrí puertas y ventanas tras beberme un litro de agua bien fria.Mejoré, creí eso y me vine a escribiros. Al terminar no tenía ganas de tomar una cerveza y era mi hora. Tomé sin ganas una y caso insólito me dirigí a casa. Al rato tomé otra cerveza esperando a Marisa y no me gustó. Se extrañó mucho mi mujer de verme en casa y no supe contestarle. Marché al lavabo y un milagro se obró. Mi tracto intestinal comenzó a generar solidamente lo que en tiempos de canicula suelen ser liquidos de color indefinido. Y funcionó tan generosamente que la parte central de mi enorme anatomía se sintió desahogada. Mi cabeza necesitó más agua.

Marché a la cama y comenzó a dolerme mi enorme cabeza; de pronto lo ví claro. Golpe de calor con probable indigestión. Y no teniendo mi cuerpo habilidad para sacar por la boca lo que por ella pasó, me puse a pensar. Me vino a la memoria que mi gran afición a la lechuga estos días junto al pan centeno habían obrado el milagro de establecer mi rápida evacuación, más lo comido hacía unas horas permanecia en estado de alerta, con dificultad de transformación en mi cavidad estomacal. Mi cabeza genero la palabra "Digestina". Me tomé unas cuantas, masticadas para habilitar su disolución y vino el milagro.

Las ventanas y puertas abiertas las cerró Marisa un poco mientras yo yacía de cubito supino, roncando sin ruidos, degustando el momento de mi resurrección. Había vencido al golpe de calor. Tomad buena nota amigos mios.Me cuenta un viajero de Clikcair (Filial de Iberia) que las azafatas visten de manera negativa, o sea, que siendo guapas parecen lo contrario, imagino será para que los clientes prefieran volar por la compañia Madre. Y de madre y muy señora mia es el caos que vive el aeropuerto Barcelonés que genera una perdida de equipajes diaria cada vez más acuciante. No marcha bien Barcelona, apagones, aeropuerto, trenes, autopistas y la Ministra de Fomento ¡que tormento!, dicen que nos vá a arreglar, ¿será verdad?, el tren que vá al Aeropuerto desde la Ciudad Condal. Mientras Montilla, calla sin otorgar nada y Rovira y Saura esperan, a que madure la breva y puedan ascender más.

El periodismo está en auge y cada día se venden más periódicos, las bibliotecas cada vez se llenan más y a éstas se suele ir a leer que no a ligar. Pues bien la politica y escritora Rosa Regás después de una noche de insomnio ha parido una frase lapidaria arremetiendo contra la lectura de prensa, que digo contra la existencia de la misma, por creer que expresa opiniones de derechas. Bendita sea la prensa toda, la de derechas, la de izquierdas, la de piernas, la de gays, la de obispos, la de avispas, la de caza, la de toros, la de cine, la de cocina ¡qué sería del mundo sin la prensa! Esta señora debería de salir corriendo y sin parar, desaparecer, incluso sin cobrar una futura pensión, sin pasar por el desempleo. ¡Viva la libre expresión!

Y maravilla en Cartagena (La Unión) Sara Baras muestra su cuerpo flamenco y nos hace soñar con la plasticidad de su baile y el duende de su voz. Y en La peregrina, José Tomás dejando el miedo en su pueblo, se planta ante el toro de los antitaurinos y dá una lección de arte puro demostrando un valor inusitado.

Y evocando días de trabajo, en un Madrid vacío, dice Mingote: En el barullo diario/que aflige a la gran ciudad/como sucede a diario/se vé que el utilitario/carece de utilidad.

La prensa gallega recuerda a los damnificados de los fuegos del pasado verano que siguen sin cobrar mientras los incendiarios fuera de la cárcel quizás hasta cobren desempleo. Y veo que en los cinco días de mes que llevamos el número de turistas y viajeros se ha multiplicado, esta mañana era imposible aparcar, pienso que si el turista se dedicase a penetrar en la cultura, en la personalidad del lugar visitado, sería muy positivo para ambas partes. Mucho tiene aquí que ver el arte que deberiamos de tener los visitados para sabernos ganar al visitante.

Y si antes me he dedicado a alabar a la prensa, ahora quiero llamar la atención a la mala prensa y llamo mala prensa a la que peca muchas veces por omisión, perjudicando de ese modo, a empresas o personas que no se lo merecen. Hace unos días, la compañía de vuelos Baratos Vueling (española) pegó un batacazo en la bolsa. Es una de las compañias de low cost que más trabaja dentro de España, hoy ABC habla de porcentajes de viajeros de las más importantes compañías. No tengo intereses en ninguna. Concede porcentajes y Vueling sin nombrar debe quedar englobada en el 20% (del limbo).Vueling es de capital catalán, perteneciente a una importante editorial, con este tratamiento se le perjudica y se intenta hundir más. He volado en bastantes compañias y Vueling siempre a merecido mi felicitación por escrito, otras más importantes me han dejado con retraso, me han dado bazofia de comida etc. Y para que veáis que en Barcelona no todo es bueno al Campeón del Mundo de Fórmula 1 no lo tragan mucho.

Si os gusta el All y Oli.y pasáis por ELDAPetrer- en el restaurante La Sirena te darán muestra de lo que puede ser la catedra mundial de esta salsa atada tan española.

¿Habéis oído hablar del beso esquimal? Consiste en la unión por contacto de las narices de hombre y mujer. Es en la nariz dode parece ser reside el hecho de la diferenciación a la hora de engendrar un sexo determinado. He pensado que al besarse de ese modo se quitan más el frío, pues se mezclan los olores, pero no me cuadra. Habrá que preguntarle al lector Gonzalo (fundador) que hoy se encuentra en Laponia. ¿Prueba a ver que pasa?

Termino con una noticia que me ha llamado la atención, en la Radio en la sección Necrologica he escuchado la lectura completa de varias esquelas mortuorias. Por cierto una web para bajaros TV de cualquier pais del mundo:

www.freetv.com        www.zatotoo.com   www.comfon.com 

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios