Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 507 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 507  Por D. Luís Serrano

Martes 7 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 507º.

25º C. Sol viento en calma. Día perfecto.San Xisto y Santa Claudia, ésta última acondiciona mi casa de Badalona y las de mis hijas, es de Bolivia y gana para ahorrar lo suficiente para traer a toda su familia a España, se le nota una buena mujer y la felicito en su Santo.

Buenos días amigos, a veces pienso que todos los gobiernos españoles pecan de la creación de un número de leyes muchas veces innecesarias tal cómo se puede comprobar con el paso del tiempo, otras veces se crean leyes de difícil cumplimiento y a veces leyes completamente chocantes pues si se cumplen aparecen otros males, que suelen ser económicos y que al no cumplirse dejan en bragas al legislador.

La ley 28 de 26 de septiembre de 2005, que aparece en el BOE del 27 de diciembre con el nº 26 dice: fumar es malo, perjudica a la salud y se dice que en determinados lugares está prohibido fumar. Se puede ser más incongruente. El deber del Estado es cuidar por la salud de sus subditos y éste permite fumar en algunos (muchos sitios), al mismo tiempo facilita en forma de Monopolio la venta del tabaco, porque genera una cantidad de dinero enorme a través de los impuestos indirectos. Yo me pregunto, ¿cómo es posible mantener en pié una ley que prohibe y permite lo prohibido?

He sido fumador, enorme, cuarenta años con cuatro paquetes diarios, no soy resentido y admito sin incomodarme que fumen a mi lado, pero cuando repaso los amigos y conocidos que me han dejado por culpa del tabaco, me doy cuenta de la suerte que he tenido y esto aun a pesar del inconveniente que me podía surgir cuando escucho a hombres de ciencia, que saben lo que es un cáncer de pulmón, que a pesar de haber dejado de fumar las probabilidades de coger un cáncer de este tipo han disminuido en un porcentaje pequeño.

Ayer en un periódico ABC Pág.62, venía una fotografía en color de un pulmón afectado de esa enfermedad; hoy al final del telediario el hombre del tiempo nos ponía la foto-radar del tiempo con la imagen perfecta del centro de una perturbación con color negro y en su centro el cráter color rojo, magenta; es el centro, el vértice de la perturbación, de esa tormenta que en segundos puede convertirse en un arma mortífera. Los pilotos de aviación saben mucho de cuando el radar les pone en sus narices estos colores que hacen que pidan permiso para iniciar rutas o alturas que permitan esquivar la tormenta que están contemplando en su cercanía. La imagen del pulmon y la de la tormenta son similares.

Ánimo que no quiero amargar el día a nadie, sobre todo un día que tengo lleno de ideas. Ayer al contestar las encuestas del día en www.tuopinas.es observé que por primera vez en mi vida, las cuatro encuestas contestadas tenían unánimes respuestas, el 100%. Pido a nuestro colaborador Martin nos dé una explicación.

Esta mañana me encontre buceando en La Verdad a Chencho disertando sobre Africa y le anuncié lo colgaría en su Rincón, al hacérselo saber he meditado en la importancia que puede tener nuestro blog-tuopinas.es, el hecho de tener en él reflejadas personalidades que tiene mucho que decir.

Estoy en Galicia y en contacto como os dije con un ilustre catedrático de Periodismo y escritor. Hace unos días me propuse hacer llegar este diario a todo el mundo; como quiera que la Comunidad gallega es de seguro la comunidad que más personas tiene desperdigada por todo el orbe, que cosa mejor, que recopilar artículos de gallegos ilustres en prensa de categoria y abrirles un rincón precisamente en su lengua. Hoy día un traductor automático se lo pone en el idioma que quiera.

En un periódico gallego leo"Non hai cousa máis triste que ir de poeta por la vida". En mi caso, soy poeta aficionado, no hay más felicidad, para mi, que ver que una persona se sonrie al leer mi ripio escrito para ser leido.

Asi pues como la semana que viene me encontraré por fin en Bienservida e igualmente Olegario, espero poder inaugurar este rincón; esto nos reportará ayudas de diarios y revistas y ¿porque no? organismos oficiales que nos permita recibir visitas cada vez más en número y al mismo tiempo que ganamos en popularidad, ganaremos confianza en otros lectores y sembraremos a España y sus autonomias por todo el mundo. Si con el tiempo tuviermos algun éxito económico, sabriamos como dirigir esa plebenda.

Me gusta la velocidad y me apena que el primer ferrocarril español que cubria Barcelona Mataró 30 Km en un tiempo el día de su inauguración en 1848, tarde hoy exactamente lo mismo en el mismo recorrido, en este caso las ciencias no podemos decir han adelantado que es una barbaridad.

El campo me gusta mucho y gozo de sus silencios, de ahí que al leer ayer en El Pais a Juan José Millas, antiguo conocido, me cabrease al leer su suelto "silencios ensordecedores". Comparaba el silencio que se produce en una cocina al pararse la nevera, con el silencio que se escucha en la pantalla pequeña cuando dejan de hablar Acebes y Zaplana, no nombra a nadie más.

Existe un procedimiento cientifico que consiste en destilar, o sea descomponer unos componentes que conviven armonicamente en estado líquido y separalos mediante su calentamiento y posterior enfriamiento. En las diversas etapas de temperatura se van separando los diversos componentes.

La voz, un conjunto de arpegios que conviven armónicamente, se descompone y puede ser visionada en sus diferentes tramos tal cómo contemplamos por ejemplo la secuencia grafiada de los componentes químicos anteriores, en éste caso de la voz, tendremos separados tonos, intensidades, etc.

A mi me gustaria coger a un conjunto de políticos, reunirlos y destilarlos, nos sorprenderíamos al ver la cantidad de cuerpos extraños que se encuentran, desconocidos para nosotros. De ahí que sería bueno que un periodico no juzgase siempre a politicos de un solo partido y se dedicase al menos una vez a la semana a destilar politicos de otras opciones. El votante vería estos análisis y entonces podría votar con mejor criterio. Pero me temo que esa prensa a la que tan aficionada es Rosa Regás sobre todo cuando se refiere a la adicta a su partido, no estaría dispuesta a entrar en este juego cientifico llamado destilación.

Mingote, viva la alegría, nos muestra el dibujo de una pierna femenina en esplendor y apostilla: "Unas piernas tan preciosas/para dar tan malos pasos, /pero es que así son las cosas"

Me llegan amenidades como estas "los abuelos son las Low cost del veraneo de nuestros hijos y nietos"

En algunos despachos hay un boton que avisa de la llegada del jefe en el ordenador. El primero que lo vé aparecer aprita ese botón y en todos los ordenadores aparece BOE en letras grandes.

Este verano en las playas impera el uso de la braganaútica entre los varones, es una variedad entre los antiguos meybas y los calzoncillos tradicionales. ¡Volveremos a los calzoncillos de nuestros bisabuelos para amenizar las zambullidas!

Alzheimer y glaucoma parece ser se relacionan, una medicina empleada para prevenir el primero, mejora ostensiblemente la visión en los afectados por el terrible galaucoma.

En eBay se subastan billetes regalados para volar en el AirBus 380 en sus vuelos inaugurales durante el próximo octubre.

El caos de las maletas afectó a dos lectores, hace dos semanas Alvaro y Sandra marcharon a Egipto desde Barcelona, al llegar las maletas no estaban en el cairo, al volver a Barcelona les dijeron estaban en El Cairo. Al cabo de unos días nadie sabe donde están.

En Xinzo se pasea un verde 600 con morro de Mercedes de más de treinta años, que me hace pensar si en el futuro está previsto multar por velocidad mínima con ánimo de exhibición.

Un cocinero de 29 años ha obtenido en cataluña una estrella Michelín, por doce euros hizo virguerías, no las describo, pues un cacho de pan de dos días con más tocino que jamón en los años cincuenta mereceria a mis ojos todas las estrellas del mundo. Cierro los ojos, evoco, destilo, separo los componentes y me columpio satisfecho. Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luís.

1 comentario

Martín -

Querido Luís,
Desde luego que fue la primera y última vez que te pasará eso. Solo hay una explicación, que fue colgar las encuestas y contestar tu el primero y claro 1 votación sobre un usuario igual 100%. Pero eso duraría unos pocos minutos. Esto puede ocurrir porque todavía no hay un numero importante de visitas diarias, pero todo se andará. Bueno buen viaje y nos vemos en el pueblo.