Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La Voz de mi Pueblo: Diario de Bienservida nº 511. Por D. Luís Serrano

La Voz de mi Pueblo:  Diario de Bienservida nº 511.  Por D. Luís Serrano

Domingo 12 de Agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 511º.

Ayer llegué a mi pueblo, gracias a Dios y me explico.Venía de Galicia, llevaba 650 KM de Autopista y en La Roda a 106 Km de Bienservida, dejé la comodidad para meterme en la Mancha, laMancha es ancha, Ancha es Castilla decia un lejano escritor, quiero decir que me relajé. Un consejo, en un coche el relax está prohibido.

Hablando con Marisa, recta enorme, 135 k/h un paso de corriente, rebaje de carretera y de golpe, sensación de reventón, apretón al volante, pisada y suelta de freno y un segundo con Marisa ¡Luís, qué te pasa! El coche invadió un metro la calzada contraria, no venia nadie. Salvé o me salvaron la situación.

Continue y llegada a mi pueblo, salí a sus calles, saludos, cervezas, cama reparadora y al levantarme entro al jardin y el perrito de mi hermana sale corriendo ladrando como un descosido, pudo ayer a las 17 Horas haber sido un temblor en vez de una falla de presión debido a una racha de viento, lo que me pudo matar. Yo creo en Dios.

Y vamos a Misa, el bueno de Juan Angel había terminado unas vacaciones maravillosas, limpiando culos y besando rostros de unos católicos verdaderos, discapcitados profundos, pertenecientes al grupo católico Frater, en Almería, eso son vacaciones, bien pagadas y sobre todo de esas cuyo capital se recupera con creces cuando menos lo piensas.

Precisamente ayer os hablaba del hecho de la promesa Gubernamental del pasado año por estas  fechas con la creación de la ley de dependencia estando los pobres dependientes sin saber cuando cobrarán el aguinaldo.

Y el pueblo otra vez con libro, ahora dos. Uno ampliación de cocina y el otro sobre un hijo de Bienservida, misionero voluntario en el Camerun, donde se dejó su vida en plena juventud. De esto sabréis con creces pues el Viernés hare una edición especial. Ya os digo que el sábado que viene en Bienservida no cabrá una persona más.

Y seguimos, tras la misa más amigos, más besos y una cosa curiosa, se me quejan muchos, sobre todo los de cuentas no convencionales (Hotmail, gmail, Yahoo) de no recibir el correo con regularidad. He probado hoy a no oscurecer las direcciones. Las hay muy interesantes y las veréis todas. Desde Presidencia del Gobierno hasta la del pastor más humilde que lleva portátil cuidando cabras por la almenara.

Es en esa reunión frente la Iglesia que me llevo una inmensa alegría, conozco en persona ¡por fin! a un compañero del IQS que es y tiene fábrica en Albacete, pariente de lectores ya asiduos, de Lorenzo del veterinario que felicitamos en su dia en el nº 510. Bienvenido Ángel hidrolab@hidrolab.es. Por cierto necesita dos químicos.

Ya veis que con Bienservida no se acaban los temas, para terminar os contaré una anécdota que me ha llamado la atención. Tres días antes de morir un personaje no de Bienservida, pero si con vida en el pueblo los últimos años al comienzo de la guerra civil, estaba por Úbeda y cuando los del frente popular de Cazorla que tenian fama de muy sanguinarios, llegaron a ese pueblo, quitaron las tierras a sus legitimos dueños y al colonizarlas pusieron al frente a uno delo suyos en cada finca. A su vez tomaron a vecinos del pueblo a los que obligaron a trabajar las fincas. En las diferentes fincas al acabar la contienda se produjeron normalmente no pérdidas sino no beneficios, una sola; de esas fincas, en la que trabajaba el que narra la anécdota dió frutos, a mi se me recordaba algo al ir escuchando a la parábola no sé si del hijo prodigo, el que dilapidó la herencia y luego se quejó del premio que recogió el que abandonó a su padre.

El dueño de esta finca era un acomodado juez, que al terminar la guerra localizó a los trabajadores y dictó un decreto para que se presentarán ante él. Los trabajadores asustados acudieron en la creencia de que quizás los fusilaban. El Juez los puso ante si y estando la cosecha, grande por cogerse, era Mayo del 1939, les dijo. Al llegar agosto el 50 % de la cosecha será para vosotros, el otro cincuenta para mi.

Se alegraron y esta historia se la contó al que me la relata tres días antes de morir, con estas últimas palabras. Nunca olvidaré en la vida la justicia de este Juez. Esto le paso a Vitorio y me lo relató nuestro lector Paco Navarro Piqueras.

Hasta mañana si Dios quiere.Saludos. Luís. 

1 comentario

Martín -

Hola amigos,
Desde Bienservida,estoy intentando conseguir tecnología adecueda por la Mancha. Hasta mañana estaré con 3G, espero consegir un modem usb en Albacete.
Hasta pronto.